Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SUBSCanalTV info y SUBSFUNZZONE

RESUELTAS
Responder
Participador veterano

Re: Me han suscrito a algo por la cara

BUENAS

ES UNA SUSCRIPCION DE SERVICIOS,PUEDES LLAMAR AL 900 SIN PROBLEMAS,AMI ME PASO Y NO HE TENIDO COBROS RAROS POR ESE 900.

NORMALMENTE SON SERVICOS DE ALGUNA APP DESACRGADA

UN SALUDO

Observador fiel

Cobro Msolutions

De tres meses a esta parte me han venido cargando 12€ al mes como cargos con el concepto Msolutions, que está asociado a un numero 900.
Me han dicho que es debido a una suscripción que yo nunca he hecho y de la cual no tengo ninguna información, ni correo electrónico, ni mensaje ni ningún tipo de notificación de haberlo hecho.
Ante la siguiente actuación de una denuncia formal en la Secretaria de estado de telecomunicaciones y sistemas de información me gustaría saber si la denuncia debo ponerla ante Orange, que es quien me efectúa el cargo sin haber tenido una confirmación para efectuarme el cargo,ya sea escrita u oral, o ante la empresa, que aún no se cual es, que es quien supuestamente me da dicho servicio, que aún tampoco se de que servicio se trata.
Un saludo
Superusuario

Re: Cobro Msolutions

La suscripción a estas empresas están a la orden del día. Simplemente puedes haberla hecho pinchando en algún banner de publicidad que saltan cuando estás navegando.
Son empresas que no tienen que ver con las operadoras. En tu caso no tiene que ver con orange.
Si quieres interponer una denuncia debe ser contra esa empresa.
Antes de nada llama a ese número 900... Para quitar la suscripción.
Observador fiel

Muchas gracias por la rápida respuesta aunque no estoy del todo de acuerdo.
Evidentemente seguiré los pasos legales pertinentes a la hora de la reclamación y contra quien la deba de tramitar, pero sinceramente, me cuesta entender como un operador se presta a poder hacer un cargo en la factura emitida a un cliente sin una conformidad de cualquier tipo.
A los ojos de cualquier usuario quien le pasa el cargo es la operadora, es decir, es quien le cobra, y como ya he dicho anteriormente, no entiendo que puedan hacerlo sin un consentimiento, más aún, cuando ahora mismo para cualquier tramite es necesario para todo un pin, un usuario y contraseña, una aceptación por mensaje, una respuesta a un mail o una aceptación telefónica vía oral.
En este caso la operadora no tiene ningún tipo de aceptación por mi parte de esa supuesta suscripción, y sin embargo se presta a creerlo a ojos cerrados sin contrastarlo de alguna manera y efectuar dicho cargo.
Sinceramente, creo q una operadora, cualquiera que sea, tiene medios mas que suficientes para poder hacerlo, y mas cuando se trata de clientes.
Un saludo
Superusuario

Eso ya es tu opinión y si quieres denunciar es tu derecho. Como comprenderás yo sólo soy una usuaria como lo eres tu....Además cuanta más gente denuncie ese tipo de cobros de terceras empresas, antes se acabará con ellas.así que ánimo!!!
Observador fiel

En primer lugar, pideles a Orange que te bloquee los accesos a los servicios Premium y teléfonos 902.903.904... Luego interpones una reclamación a Orange para que te facilite el nombre de la empresa que te reclama el pago. Por ultimo, una vez sepas quien te ha cobrado por ese servicio, interpones un escrito certificado solicitando los datos de tu alta en dicho servicio y solicitando la baja inmediata. Un saludo.

Manueljosegg escribió:
De tres meses a esta parte me han venido cargando 12€ al mes como cargos con el concepto Msolutions, que está asociado a un numero 900.
Me han dicho que es debido a una suscripción que yo nunca he hecho y de la cual no tengo ninguna información, ni correo electrónico, ni mensaje ni ningún tipo de notificación de haberlo hecho.
Ante la siguiente actuación de una denuncia formal en la Secretaria de estado de telecomunicaciones y sistemas de información me gustaría saber si la denuncia debo ponerla ante Orange, que es quien me efectúa el cargo sin haber tenido una confirmación para efectuarme el cargo,ya sea escrita u oral, o ante la empresa, que aún no se cual es, que es quien supuestamente me da dicho servicio, que aún tampoco se de que servicio se trata.
Un saludo

Nuevo

Factura erronea

Buenos días.

En diciembre del año pasado (20/12/2016) me dejé un día el móbil en casa y cuando regresé había dos mensajes de que me había subscrito a msfcbsport y a bcn.ms1.es y los cargos a mi factura que comportarían. Como justo ese día mi teléfono no lo había tocado nadie, lo encontré indignante y llame varias veces a la atención de clientes de orange y al final conseguí que el 21 de diciembre me enviaran un mensaje de que se desactivaba el servicio de mensajería de estas subscripciones.

En la última factura, la que corresponde pagar los servicios del mes de diciembre, hay unos cargos de estas subscripciones de los dias 27 y 28 de diciembre, que se supone que yo ya no estoy subscrita a estos servicios que NO he solicitado......en consecuencia, devuelto el recibo porque no estoy dispuesta a pagar unos servicios que no he solicitado y que me habian asegurado que ya no tenía, y cuando intento hablar con atención al cliente para que me corrijan la factura porque menos los cargos de la subscripción lo demás sí que quiero pagarlo.....no puedo contactar con ellos porque me dicen que no estoy al corriente de los pagos de mis facturas.

No es que esté indignada.....estoy lo siguiente. Que puedo hacer para hablar con alguien de facturación...corrijan la factura i pueda pagar lo que de verdad me corresponde?

Muchas gracias adelantadas.

Superusuario

Re: Factura erronea

yo no soy de facturación ni trabajo para Orange pero bueno. trataré de ayudarte y darte unos consejos.

la suscripción que indicas no son de servicios de Orange, esa suscripción se puede haber realizado mientras navegabas y sin darte cuenta pinchas en algún banner de publicidad, o si has puesto tus datos en alguna página para un sorteo. puede haber sido por varias vías.
para cancelar la suscripción debes llamar al número de esa empresa que te aparece en los SMS que recibiste generalmente un 900... llamada gratuita.
por otro lado puedes solicitar a Orange que te desactive el servicio de Orange payment para que ninguna empresa se cuele en el futuro.

otra recomendación, si encuentras algo que no estas conforme en la factura, consulta si se puede solucionar antes de devolver el recibo ya que puede conllevar que el mes que viene se te cobre un recargo por gestión de cobro. a no ser que sea la primera vez que tienes una devolución o no ha habido impago en los últimos 6 meses.

en cuanto a lo que ya se te ha cobrado a ver si como gesto comercial te pueden hacer la devolución de esos importes desde aquí algún moderador.

suerte!
Nuevo

Estafa con servicios de suscripcion NO CONTRATADOS

Hola a todos. Os escribo porque ya estoy frita, estoy que hecho humo por las orejas del enfado ante esta situacion tan injusta. No es posible, que este tranquilamente leyendo un libro en formato pdf en mi movil, con todas las apps del telefono cerradas y tambien las paginas de navegacion, que de repente me llega un mensaje de que presuntamente, me he suscrito a un servicio para aprender ingles!!! Evidentemente, yo no me he suscrito absolutamente a NADA, e inmediatamente me he dado de baja de esa empresa, pero claro, ya me han ROBADO 2.99€ ( y tengo los SMS premium desactivados desde hace mas de un año a traves de mi area de clientes). Lo peor de esto, es que llevo unos meses con este mismo puñetero problema, que sin hacer nada con el movil, el telefono solo se suscribe a cosas...es algo inexplicable!!  He llamado por telefono varias veces a atencion al cliente y se pasan la pelota de unos a otros, no me devuelven ni un centimo y encima no me solucionan el problema (cuando ya les dije que bloqueasen todo servicio de cobro a traves de mi factura) De verdad, llevo siendo de orange desde que era Amena, pero entre esto y otros problemas que tengo con orange, me largare a otra compañia aun teniendo permanencia, porque no puedo permitir que me ROBEN en mi cara. Alguien puede aportarme una solucion realista???? y que me devuelvan los importes de esas suscripciones??? Muchas gracias (y perdonadme, de verdad...estoy muy cabreada con este asunto)

Superusuario

Re: Estafa con servicios de suscripcion NO CONTRATADOS

Buenos días @Aryhtt, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que como dices, es bastante molesto ese tipo de suscripciones (que no son sms premiums en sí), más que nada, porque muchas veces se hacen a través de algún baner, publicidad o algo por el estilo, y la mayoría de las veces, como ha sido tu caso, el usuario ni es consciente de ello. Has hecho bien en dar de baja dicha suscripción directamente con la empresa que te ha suscrito. En este caso, orange lo único que hace es de intermediario para el pago a través de la factura, que, si ves que va a ser mejor para ti, puedes solicitar que te desactiven el pago a terceros para que esto no vuelva a ocurrir más, lo único que entonces, tampoco podrías pagar nada a través de la factura, autobús, aplicaciones de la tienda android de google...etc. En este enlace tienes más información.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!