cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Roaming en Andorra

RESUELTAS
Responder
Jsl37
Nuevo

[SOLUCIONADO] Roaming en Andorra

Fui a Andorra y al día siguiente recibo un sms que me dice que he consumido 2000€ en datos, después me llaman desde un móvil X y me dicen que debo pagar y si pago enseguida me rebajan a 250€. Me parece sospechoso a fraude  o robo y no hago caso, y al rato me quitan los datos. Les parece normal esta situación??

estoesserio
Superusuario

Buenos dias @Jsl37 :

 

Pues si, es lo normal, Andorra está fuera de Zona 1 de Roaming y por tanto las conexiones a Internet y las llamadas son carisinas. Una vez llegado cierto limite, se avisa al cliente y se le corta la conexión para que no haga más gasto y asegurar que pueda pagar, además de por si en este caso se ha cometido un robo del terminal y se puede estar haciendo un uso indebido del mismo. Son medidas de seguridad ya que se entiende que un gasto de 2000 euros no es algo normal y buscado por el cliente.

 

Un saludo 

estoesserio
Superusuario

Por cierto, no hace falta que abras varios temas para lo mismo,con uno es suficiente para tratar tu caso.

Anonymous
No aplicable

Hola @Jsl37 ,

 

No puedes considerar roaming abusivo cuando en la web de Orange te dice claramente:

 

"Recuerda que Andorra no pertenece a la zona 1 y por tanto las llamadas que realices cuando te encuentres en el principado no estarán incluidas en tu tarifa. Si vas a viajar fuera de la zona 1, activa Everywhere."

 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/2293-asi-funciona-el-roaming-en-zona-1-...

 

Antes de viajar hay que consultar el coste de nuestra tarifa en ese país, de lo contrario debemos asumir nuestros propios errores, ten en cuenta que la operadora extranjera que te dio servicio en Andorra va a cobrar si o si todas tus llamadas y conexión de datos.

 

Saludos,