Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Resolucion contrato por cambio de tarifa o portabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Resolucion contrato por cambio de tarifa o portabilidad

Quiero irme a otra compañía ya que han vuelto a subir la tarifa, pero no sé si resolver el contrato o que la compañía a la que me cambio haga la portabilidad y así resuelva el contrato, porque quiero conservar mis números. Si algún moderador de orange me puede decir si se puede hacer así o no, o cómo conservo mis números resolviendo el contrato, gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: Resolucion contrato por cambio de tarifa o portabilidad

no es una liberacion de permanencia lo q hacen, pero te dan 30 dias para irte o darte de baja sin penalización. si en esos 30 dias no haces nada se entiende q aceptas el cambio y tu permanencia sigue como estaba.

la opcion de seguir pero sin permanencia no ha existido nunca

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

No me han entendido, aunque ya me confirmaron los del chat de ayuda de orange. Me enviaron el mail con el aviso de la subida de tarifa y lo que tengo 30 dias para resolver el contrato; si llamo y lo cancelo pues pierdo mis numeros de telefono y santas pascuas, pago lo que debo pero no la penalizacion por permanencia; pues al cambiarme de compañia sin avisar a orange de la baja del contrato, como recoge el artículo 10 R.D. 899/2009 Carta de derechos de usuario, si la otra compañia solicita la portabilidad es como si yo les hubiera dicho que resuelvo el contrato y se produce la baja, y asi puedo seguir con mis numeros de movil y sin pagar penalizacion por permanencia.

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @fran-rm,

En las otras subidas de tarifa nos han liberado de permanencia por este motivo, aún no he visto mi factura de este mes y no te lo puedo asegurar pero creo que poniendo te en contacto con Orange en el 1470, RRSS, chat del área de clientes de la web de Orange te podrán facilitar más información sobre este asunto.

Yo no te lo quiero asegurar ya que no he visto la factura, medio de comunicación habitual para estos temas.

Generador de logros

Highlighted
Top User Avanzado

no es una liberacion de permanencia lo q hacen, pero te dan 30 dias para irte o darte de baja sin penalización. si en esos 30 dias no haces nada se entiende q aceptas el cambio y tu permanencia sigue como estaba.

la opcion de seguir pero sin permanencia no ha existido nunca

Highlighted
Nuevo

No me han entendido, aunque ya me confirmaron los del chat de ayuda de orange. Me enviaron el mail con el aviso de la subida de tarifa y lo que tengo 30 dias para resolver el contrato; si llamo y lo cancelo pues pierdo mis numeros de telefono y santas pascuas, pago lo que debo pero no la penalizacion por permanencia; pues al cambiarme de compañia sin avisar a orange de la baja del contrato, como recoge el artículo 10 R.D. 899/2009 Carta de derechos de usuario, si la otra compañia solicita la portabilidad es como si yo les hubiera dicho que resuelvo el contrato y se produce la baja, y asi puedo seguir con mis numeros de movil y sin pagar penalizacion por permanencia.