Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Regalo de auriculares, que en realidad es una venta a plazos de 0.01 ctm, vinculado a permanencia abusiva de 24 meses

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Regalo de auriculares, que en realidad es una venta a plazos de 0.01 ctm, vinculado a permanencia abusiva de 24 meses

El pasado día 12 de agosto de 2020, desde el departamento comercial de Orange, se pusieron en contacto conmigo, ofreciendo lo que en principio era una atención comercial, ofreciendome unos Auriculares SkullCandy, al simbólico precio de 0,01 ctm, insistieron varias veces, por llamadas y Whasapp, accediendo finalmente a recoger mi obsequio, del cual en ningún momento se me informó de las verdaderas condiciones que conllevaban la aceptación del mismo.

Tras recogerlo en mi tienda Orange y leer el documento que se me entregó junto a los auriculares, compruebo que los auriculares no son un "regalo", que son una venta a plazos de 24 meses x 0,01 ctm y que está vicunlado a una permanencia en el Operador Orange de 24 meses y caso de no cumplirla conlleva una penalización de casi 100 euros, ambas condiciones abusivas, teniendo en cuenta el valor del "regalo"...he solictado de todas las formas posilbles el desestimiento y devolución de los Auriculares, no encontrando respuesta en quién con tanta insistencia me ofrecia los mismos en días pasados y no encontrando ningún canal de comunicación con Orange, antes de tomar otras medidas para reclamar la atención de Oange, ruego que se pongan en contacto conmigo para resolver esta engaño del que he sido victma.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Regalo de auriculares, que en realidad es una venta a plazos de 0.01 ctm, vinculado a permanencia abusiva de 24 meses

Yo creo que como la oferta se la hicieron por teléfono sí que tiene derecho a desistimiento, lo recoja en tienda o te lo envíen a casa. El documento viene dentro de una caja precintada y la gestión se hizo por teléfono, insisto, siempre que se oferta algo por teléfono y/o web te tienen que mandar un PDf, bien por correo electrónico y/o por sms con las condiciones.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Regalo de auriculares, que en realidad es una venta a plazos de 0.01 ctm, vinculado a permanencia abusiva de 24 meses

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Te mando este enlace con información y el documento de desistimiento.

https://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

Para otra vez, recuerda que cuando se ofrece un dispositivo se tiene una permanencia de 24 meses y si es una oferta comercial la permanencia es de 12 meses. Te tuvieron que mandar un correo/ mensaje con las condiciones.

Un saludo.

Highlighted
Top User Avanzado

Yo no creo q puedas desistir, sinceramente. Ha sido entrega en tienda y tú mismo has dicho q con los auriculares venía un papel con las condiciones

Te van. A. Decir con cierta parte de razón q haberlo leído antes y dejarlos en tienda

Highlighted
Superusuario

Yo creo que como la oferta se la hicieron por teléfono sí que tiene derecho a desistimiento, lo recoja en tienda o te lo envíen a casa. El documento viene dentro de una caja precintada y la gestión se hizo por teléfono, insisto, siempre que se oferta algo por teléfono y/o web te tienen que mandar un PDf, bien por correo electrónico y/o por sms con las condiciones.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Buenas, la conversación con la Srta. Vanesa, se inicia con un "Te llamo de Orange y tengon un regalo por ser Cliente, tan solo abonarás 0,01 ctm en la factura" omite en todo momento que es una venta a plazos encubierta que vincularía una permanencia de 24 meses.

Si esa es la forma de fidelizar a sus clientes, acaban de inventar algo fantastico, como aquel que le regalan un cambio de aceite en su coche, pero a cambio le ponen un tornillo que le obligará en lo sucesivo a ir siempre al mismo sitio....o no cambiar el aceite y le cobrarán lo que ellos quieran.

La información debe ser SIEMPRE, transparente y veraz...llevo CUATRO dias intentando contactar con la persona que hizo la gestión para ORANGE , sin conseguirlo...y para colmo la Tienda se desentiende del asunto y dice no tiene nada que hacer.

Highlighted
Nuevo participador

No remitido documento alguno, tan solo la persona decla tienda, me ofreciónun documento, que dijo ser un "Recibí Auriculares"...del que me entregó copia, que inmediatamente y tras comprobar lo que ponía....le dije NO ME INTERESA...y se negó a cogermelos.

Llevo un año en orange, nunca he tenido ningún problema de ningún tipo con el operador, estoy conforme con el servicio y las tarifas, pero engaños y triquiñuelas...NO..

Highlighted
Superusuario

Me remito a la primera contestación que te he dado. Añado que el pago a plazos no es encubierto ya que te cobran un céntimo de euro. Si estás en tiempo de desistimiento de la oferta, puedes hacerlo rellenando el documento del enlace que te he enviado.

Un saludo.