Buenos días/tardes, pongo en antecedentes de las gestiones realizadas para solicitar parte de la última factura que tengo con ORANGE y emitida el 14/11/22 con un importe de 291.73€:
ANTECEDENTES:
CONCLUSIÓN:
Analizando la factura de Orange analizo conceptos.
SOLICITO ME SEAN ABONADOS EN MI CUENTA CORRIENTE 211,95€, CORRESPONDIENTES A LA PARTE DE CUOTA LOVE TV INICIAL 2 INCUMPLIDA SEGÚN CONTRATO, MAS LA CUOTA POR BAJA ANTICIPADA Y EL CARGO POR COMPROMISO DE PERMANENCIA POR RESCINDIR CONTRATO CON VOSOTROS ANTES DE 14 DIAS SEGÚN DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @jl9 :
Hay un par de errores en tu exposición:
1. Si has hecho una portabilidad, no has hecho uso del desistimiento del contrato. Desistir es volver al contrato anterior, irte es una baja (de ahí la recogida por baja) por tanto se aplican los cargos de permanencia. No se puede desistir de un contrato una vez que has portado y dado de baja el mismo. Para que no te cobraran cargos tendrías que haber llamado a Orange, haber hecho uso del desistimiento para quedar de nuevo con el contrato anterior, que desapareciera la permanencia (la cual tienes, tanto en el comprobante de venta, como en tu área de cliente, y luego ya haber portado. Como tú no has llamado a Orange para desistir, sino que has portado y aceptado oferta de otra compañía, pues como he dicho antes no hay desistimiento sino baja. Los cargos son correctos.
2. En cuanto al coste de la TV en factura, se debe a que te están cobrando la parte proporcional de tu contrato anterior, y luego los días del nuevo contrato hasta la baja el día 9, el día 10 ya estás en Movistar, de ahí que el coste sea mayor que la oferta, ya que sólo lo has tenido unos días. Lo pone claramente, cambio a Love TV Inicial 2 el día 31/10 y por tanto esa nueva promoción es del 31/10 al 9/11, el resto del tiempo se te está cobrando acorde al contrato anterior evidentemente.
3. Lo que tú querías es hacer lo que se llama un amago de portabilidad y lo has hecho mal, lo has hecho al revés, lo que se hace es primero hacer como que portas, es decir aceptar la oferta de Movistar y luego esperar a que te llamen cuando Movistar se ponga en contacto con Orange, sin aceptar previamente ninguna oferta. Si ya has aceptado una oferta de Orange, la estás disfrutando y tienes permanencia, pues te la van a cobrar, hayan pasado 8 días o 1, para eso aceptas dicha permanencia, para cumplirla. El lio que tienes con el desistimiento, la portabilidad y todo eso te lleva a haberte equivocado y que eso te vaya a costar un buen dinero.
Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?