Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Reclamación

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Reclamación

Buenas tardes, soy clienta de Orange. Mi pareja y yo hemos dejado el piso donde vivíamos y queremos darnos de baja del contrato de fibra. Cuál es el problema? Tenemos mensajes de impago, y es que pretendíamos no pagar? En absoluto... nuestro contrato era de 30 euros mensuales por estar en zona de estudiantes. El primer mes se nos cobró 47... el segundo mes igual... devolvimos los cobros abusivos (evidentemente). Fuimos a la tienda de Manresa Carrefour y comunicamos lo que nos pasaba. Nos hicieron una oferta de 26 euros/mensuales, para, FINALMENTE, ajustarse a la tarifa que teníamos contratada + devolvernos el dinero de más que nos habían cobrado. Mes siguiente... nos vuelven a cobrar 47... en fin... un montón de visitas, reclamaciones, llamadas de móvil, gastos aún más extras... cuando lo que deberían hacer es facilitar el proceso. Ahora nos es imposible darnos de baja... ya no sabemos que más hacer... Que conste en el mensaje que des de hoy día 8 de marzo no pagaremos más la facturas de fibra del piso al que ya no vivimos (y si no nos dan de baja seguiremos devolviendo los recibos...): Solo para que quede constancia de la situación... espero que alguien pueda ayudarnos. Muchas gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Reclamación

Buenas tardes @Clarabastartjane :

Mientras haya una situación de impago no se pueden tramitar bajas ni se pueden hacer ningún tipo de incidencias o ajustes, el sistema que controla las líneas se bloquea y no se puede hacer nada. Habrá un momento que si mantenéis el impago la compañía decida unilateralmente daros de baja pero eso no quiere decir que las facturas que se hayan pasado hasta ese momento no haya que abonarlas. Por otro lado, si la última oferta os la hizo la tienda tenéis que reclamar en tienda, ya que cada canal de comunicación tiene su propia atención, en el 1470/Comunidad no se atienden reclamaciones de gestiones de tienda y en tienda no se atienden reclamaciones del 1470. 

En algún momento os llamarán para informaros de vuestra situación, la deuda se traspasará a una empresa de cobros que ya es la que gestiona los ficheros de morosos, las acciones judiciales y demás.

Yo soy cliente como vosotros, en ningún momento os estoy informando para "asustaros" ni nada parecido, ojalá se pueda resolver pronto pero me temo que si vuestra decisión es tener un impago lo vais a complicar mucho más de lo que ya lo está siendo por estos motivos, además de los cargos por gestión de cobro que están aumentando vuestra factura casi seguro.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Reclamación

Buenas tardes @Clarabastartjane :

Mientras haya una situación de impago no se pueden tramitar bajas ni se pueden hacer ningún tipo de incidencias o ajustes, el sistema que controla las líneas se bloquea y no se puede hacer nada. Habrá un momento que si mantenéis el impago la compañía decida unilateralmente daros de baja pero eso no quiere decir que las facturas que se hayan pasado hasta ese momento no haya que abonarlas. Por otro lado, si la última oferta os la hizo la tienda tenéis que reclamar en tienda, ya que cada canal de comunicación tiene su propia atención, en el 1470/Comunidad no se atienden reclamaciones de gestiones de tienda y en tienda no se atienden reclamaciones del 1470. 

En algún momento os llamarán para informaros de vuestra situación, la deuda se traspasará a una empresa de cobros que ya es la que gestiona los ficheros de morosos, las acciones judiciales y demás.

Yo soy cliente como vosotros, en ningún momento os estoy informando para "asustaros" ni nada parecido, ojalá se pueda resolver pronto pero me temo que si vuestra decisión es tener un impago lo vais a complicar mucho más de lo que ya lo está siendo por estos motivos, además de los cargos por gestión de cobro que están aumentando vuestra factura casi seguro.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado