Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Reclamación por facturación indebida

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Reclamación por facturación indebida

Hola,
en junio, al no aplicarme ninguna oferta por parte de Orange, decido portar mis líneas móviles familiares y la fibra a Movistar. Enseguida me llaman desde fidelización de Oviedo y me ofrecen un buen descuento pasándome a Amena que acepto. Me dicen que cancele con Movistar y ya sigo con el nuevo contrato (no hace falta cambiar tarjetas ni nada). Esto es el día 15.
Pues bien, al parecer (según ellos) realizan el cambio de tarifa el día 30 y me facturan esos 15 días a un precio altísimo con una tarifa que yo no había contratado.
Les he reclamado el ajuste de tarifa a lo contratado con Amena, pero se niegan diciendo que han tardado 15 días en efectuar el cambio a Amena y debo pagarlo. Menos mal que solo han tardado 15 días, si tardan tres meses me arruinan.
No aceptan reclamaciones por esto, por lo que me considero engañado ya que no se me informó de esta posibilidad y se han negado a escuchar la grabación del acuerdo. Por ello, devuelvo la factura por desacuerdo con el importe. A los cinco días me llaman de un gabinete de cobros de Orange “advirtiéndome” que debo pagar. Ese mismo día, sin avisar, me cortan internet en casa, con el agravante de que estoy teletrabajando.
Llamo a Amena y me dicen que han cortado por deuda con Orange. Enseguida pago y me reponen casi 8 horas más tarde.
En fin, penosa gestión la de Orange con sus clientes. No escucha razones y defiende su postura a la fuerza. Llevo mas de 7 años con Orange y nunca he devuelto una factura, salvo este caso por considerarla improcedente.
Cuando os hagan una oferta que os den por escrito las condiciones. Lo que hablas no tiene validez alguna.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Reclamación por facturación indebida

Hola @Alfaro .

Como bien indicas es imprescindible recibir las condiciones de la oferta por escrito. Es más. Nunca, bajo ningún concepto aconsejo aceptar nada si no está por escrito y correctamente detallado, ya que es nuestra prueba ante cualquier reclamación. 

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo Solucionador

Buenas noches @Alfaro :

Complementando lo que dice @juars tampoco se recomienda nunca devolver una factura, siempre es mejor pagarla y luego reclamar, ya no solo por el corte que evidentemente conlleva impagar (y que te devuelven en máximo 24 horas, en tu caso has tenido suerte y "sólo" han sido 8), sino porque si fuera la segunda y no la primera conllevaría unos gastos por gestión de cobro en la siguiente factura (la primera vez no lo cobran como gesto comercial hacia el cliente que puede tener un problema puntual que le afecte y le impida pagar aún queriendo). 

Aún así antes de la devolución ya conocias la postura de la compañía que por mucho que devuelvas facturas no va a cambiar, si no pagas se te corta la línea y a los 3 meses de impago le podrían dar de baja (viene en las condiciones generales del contrato), venden la deuda a empresas de recobro y problema resuelto, así que por mucho que la gente se lo crea no es una medida efectiva para fastidiar a la compañía ya que sólo complica la situación para el cliente que puede verse sin internet, perdiendo su numeración y con recobros.

Un saludo.

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Alfaro .

Como bien indicas es imprescindible recibir las condiciones de la oferta por escrito. Es más. Nunca, bajo ningún concepto aconsejo aceptar nada si no está por escrito y correctamente detallado, ya que es nuestra prueba ante cualquier reclamación. 

Un saludo. 

Nuevo Solucionador

Buenas noches @Alfaro :

Complementando lo que dice @juars tampoco se recomienda nunca devolver una factura, siempre es mejor pagarla y luego reclamar, ya no solo por el corte que evidentemente conlleva impagar (y que te devuelven en máximo 24 horas, en tu caso has tenido suerte y "sólo" han sido 8), sino porque si fuera la segunda y no la primera conllevaría unos gastos por gestión de cobro en la siguiente factura (la primera vez no lo cobran como gesto comercial hacia el cliente que puede tener un problema puntual que le afecte y le impida pagar aún queriendo). 

Aún así antes de la devolución ya conocias la postura de la compañía que por mucho que devuelvas facturas no va a cambiar, si no pagas se te corta la línea y a los 3 meses de impago le podrían dar de baja (viene en las condiciones generales del contrato), venden la deuda a empresas de recobro y problema resuelto, así que por mucho que la gente se lo crea no es una medida efectiva para fastidiar a la compañía ya que sólo complica la situación para el cliente que puede verse sin internet, perdiendo su numeración y con recobros.

Un saludo.