Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recargos ilegales constantemente en mi factura

Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Recargos ilegales constantemente en mi factura

Hola,

Llevo años con problemas para pagaros porque no aceptáis las condiciones del contrato que nos hacéis firmar a los clientes de fibra y encima me ponéis recargos de 20€ por recobros que no tienen lugar.

Hace ya un tiempo abrí un hilo con lo mismo aquí http://comunidad.orange.es/t5/Mi-factura/SOLUCIONADO-Cambio-de-m%C3%A9todo-de-pago/m-p/529838 y ahora a petición de @Alex_orange me obligáis a volver a escribirlo y perder mi tiempo de nuevo, ok.

Desde hace dos años me estáis pasando facturas el día 28 de cada mes y tal como pone en vuestra web he intentado en varias ocasiones pediros un cambio de franja de facturación porque esos días a final de mes me van mal para pagar, pero siempre os habéis negado alegando que no podéis hacerlo.

Bien, como no podéis o no queréis hacer un cambio de franja de facturación he alegado que, en el contrato, en el punto 5.2 establece que me tenéis que dar alternativas de pago en el siguiente párrafo:

El Cliente podrá elegir el medio de pago de entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial, que por defecto será la domiciliación bancaria.

Me da igual si es en efectivo, tarjeta o ingreso, pero estáis obligados a facilitarme otro método de pago de mis facturas y lleváis dos años sin darme esa opción alegando de que no podéis.

Si esto no fuese suficiente de vez en cuando mi banco os devuelve un recibo como pasó el mes pasado y el mismo día que me mandáis un mail exigiendo el recobro amenazando con hacerme pagar un recobro si no lo hago y dándome 48 horas para pagar os hice una transferencia desde un BBVA a una cuenta vuestra del BBVA.

Aun así, me habéis vuelto a endiñar 20€ en la siguiente factura que no tengo que pagar ni os voy a pagar.

A partir de aquí van a pasar una de las siguientes cosas:

• Que me quitéis esos 20€ de recobro injustificado de la siguiente factura y dejéis de meterme esos recobros injustificados porque no acatáis vuestro propio contrato.
  • Que os pague solo la cantidad de la factura del mes que viene sin el recobro, me terminéis cortando la línea por impago y os denuncie. Os aviso que trabajo por internet y voy a exigiros compensaciones.

Arreglad esto, me da igual si es cambiando mi franja de cobro, ofreciéndome las alternativas de pago o la solución que queráis, pero después de dos años estoy bastante cansado de esta situación.

P.D: Tengo grabaciones de vuestros operarios donde aparte de exigir de malas formas pagos que ya había realizado en alguna ocasión me han llegado a insultar y en todas las ocasiones cuelgan al decirles que estaba grabando la conversación y que la pensaba usar en caso de demandaros.

Llevo dos años siendo cliente vuestro y pagando puntualmente. No os estoy exigiendo nada que no pueda hacerlo por el contrato que me hicisteis aceptar al contratar estos servicios.

No os quiero demandar por la perdida de tiempo que supone, pero si tengo que estar perdiendo tiempo escribiendo estas cosas y pidiendo devoluciones de recobros injustificados me va a salir a cuenta hacerlo.

Si queréis los registros de la decena de veces que os he pedido cambios de franja de facturación, llamadas donde vuestros técnicos me han llegado a insultar o los documentos que he pagado antes de esas 48 horas que dais para hacerlo antes de cobrar recargos pedírmelos por privado que os los mando sin ningún problema.

Gracias por vuestra atención.

Superusuario

Re: Recargos ilegales constantemente en mi factura

Hola!
Yo he encontrado en la web de Orange estos artículos que efectivamente indican lo que los agentes te han indicado:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/1017-cual-es-mi-cic...

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Entiendo también que Orange te de otros medios de pago cuando la que se utiliza, cargo en cuenta, ha sido imposible realizarla...

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/791-pagar-una-factu...

Ahora bien, si hay alguna excepción sobre esto... no lo sé y supongo que los compañeros moderadores te pueden informar.
Un saludo!

Nuevo participador

Krony, el problema es que NO me da otros medios para pagar cuando en el contrato indican que si. Si les digo de pagar de otra forma me dicen que solo me pueden cobrar por banco.

Una vez que se devuelve el recibo te mandan un mail dandote 48 horas para pagar por otros medios, en este caso transferencia bancaria que es el que realicé e indican que tras esas 48 horas te cobrarán recargos por recobro.

El problema también es que a pesar de que he pagado antes de esas 48 horas me han clavado 20€ por recobro cuando el problema lo generan ellos. Es algo ilegal y que encima va en contra del acuerdo que te hacen firmar al contratar la fibra.

Ahora estoy aquí perdiendo el tiempo para que me devuelvan ese dinero que nadie me compensará y esto se va a repetir mes tras mes.

U Orange pone solución ya o me voy directamente a FACUA a denunciar. No soy el primero ni Orange será la primera vez que tenga que pagar multas por estos recobros ilegales:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794

Superusuario

Noticia del 18/7/2013

A día de hoy siguen igual... supongo que lo realizan legalmente y que factura estaría equivocada o algo... porque entonces no me cuadra.

No obstante... con lo que sea... nos comentas Emoticono feliz
Nuevo participador

Cuando alguien de Orange conteste veremos a ver. Lo que tengo claro que a final de mes yo no voy a pagar ese recargo y si hace falta poner demanda y cancelar contrato pues se hace porque ya son dos años aguantando la broma.