cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Mensajes al número 447937985240

RESUELTAS
Responder
Noe_Uzki
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mensajes al número 447937985240

Hola,

 

He revisado mis facturas y me pasa lo mismo tengo bastantes mensajes al número de teléfono "447937985240" y son 0.60 cada SMS yo no los he enviado ni tengo ninguna aplicación que los envíe.

 

¿Como puedo reclamar este importe? He visto que llevan apareciendo en mi factura desde hace tiempo y cada vez son mas frecuentes.

mariapg
Nuevo

Buenos días, 

me están cobrando sms a 0,60€. Según la que me atendió en el 1470 es una aplicacion de mi iphone que manda sms al +44793798524 (Reino Unido) cada vez que se actualiza, y que puedo averiguar que aplicacion es a través de mi perfil en orange.es. No lo he encontrado por ninguna parte y por lo que leo en otros foros es por la aplicacion de facetime. No se porque en orange lo cobran y en otras compañias no, porque antes tenía facetime y en mi anterior compañia no me lo cobraban. Como puedo comprobar que es efectivamente la aplicaion facetime? No se puede hacer nada para evitar estos cobros?Además de cambiarme de compañia claro... porque el facetime lo uso a diario, es gratuito y no lo quiero desactivar.

 

Gracias.

javii85
Participador habitual


mariapg escribió:

Buenos días, 

me están cobrando sms a 0,60€. Según la que me atendió en el 1470 es una aplicacion de mi iphone que manda sms al +44793798524 (Reino Unido) cada vez que se actualiza, y que puedo averiguar que aplicacion es a través de mi perfil en orange.es. No lo he encontrado por ninguna parte y por lo que leo en otros foros es por la aplicacion de facetime. No se porque en orange lo cobran y en otras compañias no, porque antes tenía facetime y en mi anterior compañia no me lo cobraban. Como puedo comprobar que es efectivamente la aplicaion facetime? No se puede hacer nada para evitar estos cobros?Además de cambiarme de compañia claro... porque el facetime lo uso a diario, es gratuito y no lo quiero desactivar.

 

Gracias.


Hola @mariapg 

 

Acabo de ponerme en contacto con AppleCare para confirmar el numero de telefono al que se envian los sms de activacion de iMessage y Facetime.

 

Me han confirmando que el numero puede variar ya que se trata de una centralita en Irlanda y no siempre es el mismo numero de telefono, aunque en todo caso sera una numeración con el prefijo +44.....

 

Cada vez que desactives y actives de nuevo cualquiera de estas dos funciones en tu iphone te va a pedir la confirmación en la pantalla para que se envie el sms informandote de que puede tener un coste adicional.

 

Estos sms se envian tambien cuando haces una actualización del sistema operativo del iphone (iOS).

 

Tambien me han informado que este tipo de sms se dejaran de enviar en la proxima versión de sistema operativo (iOS8) por lo que a partir de ese momento (Septiembre + o- ) no tendras ningún cargo en la factura por este motivo.

 

Por si le sirve a alguien de ayuda tambien me han dicho que en algunos casos el sistema del iphone por error envia varios sms de activación, en estos casos es recomendable hacer una copia de seguridad en iTunes y restablecer el telefono por completo, una vez hecho recuperas tu copia de seguridad con todos los datos y queda solucionado (teniendo en cuenta que tras el restablecimiento hay que activar Facetime e iMessage con un coste de 0,6€ por cada una de ellas)

 

Espero que te ayude a comprender los cargos de tu factua.

 

Un saludo.

Alex_orange
Moderator


mariapg escribió:

Buenos días, 

me están cobrando sms a 0,60€. Según la que me atendió en el 1470 es una aplicacion de mi iphone que manda sms al +44793798524 (Reino Unido) cada vez que se actualiza, y que puedo averiguar que aplicacion es a través de mi perfil en orange.es. No lo he encontrado por ninguna parte y por lo que leo en otros foros es por la aplicacion de facetime. No se porque en orange lo cobran y en otras compañias no, porque antes tenía facetime y en mi anterior compañia no me lo cobraban. Como puedo comprobar que es efectivamente la aplicaion facetime? No se puede hacer nada para evitar estos cobros?Además de cambiarme de compañia claro... porque el facetime lo uso a diario, es gratuito y no lo quiero desactivar.

 

Gracias.


Hola @mariapg 

 

Estos mensajes no los envías tú intencionadamente. Se trata de un servicio de Apple (FaceTime o iMessage) que el iPhone envía automáticamente a los servidores de Apple (del Reino Unido) para que ellos te activen o desactiven el servicio.

 

Esto te va a ocurrir con cualquier compañía.

 

Para evitar que se envíen los mensajes, tienes que intentar no pulsar el botón de activar o desactivar iMessage o FaceTime desde los ajustes del iPhone.

También, si tras restaurar o actualizar el iPhone ves que te aparece un mensaje que dice "Los mensajes para activar iMessage/FaceTime pueden ser de pago", pulsa cancelar.

 

Si deseas más información puedes contactar con Apple, te dejo un enlace a uno de sus artículos:

http://support.apple.com/kb/HT5538?viewlocale=es_ES

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


mariapg
Nuevo

Mirando facturas desde el pasado mes de octubre, me han cobrado SMS a ese mismo numero el 19 de sept, el 20 de dic, el 21 de dic, 18 de junio y 20 de junio dos veces. Y desde el pasado mes de octubre he restaurado mi movil en una ocasión solamente. Esto no sucede en cualquier compañia, tengo casos cercanos de otras conocias compañias que no sucede. Pero me queda claro que es lo que hay en orange y por lo que veo no puedo hacer mas.

Muchas gracias.

javii85
Participador habitual


mariapg escribió:

Mirando facturas desde el pasado mes de octubre, me han cobrado SMS a ese mismo numero el 19 de sept, el 20 de dic, el 21 de dic, 18 de junio y 20 de junio dos veces. Y desde el pasado mes de octubre he restaurado mi movil en una ocasión solamente. Esto no sucede en cualquier compañia, tengo casos cercanos de otras conocias compañias que no sucede. Pero me queda claro que es lo que hay en orange y por lo que veo no puedo hacer mas.

Muchas gracias.


Hola @mariapg 

 

Respecto a que los sms internacionales no se cobran en otras compañias puede ser así para quien tenga algún bono contratado de envio de sms internacionales o lo incluya su tarifa pero como norma general y en cualquier compañia por defecto se cobran, puedes verlo en multitud de foros.

 

He comprobado las fechas en las que dices que se te han cobrado los sms y podras ver que son bastante coincidentes con las actualizaciones de iOS, teniendo en cuenta que no siempre actualizamos los iphone el mismo día que se lanza la actualización.

 

Estas son las fechas y versiones mas importantes lanzadas para terminales iphone en los ultimos meses:

(las mas importantes ya que hay alguna mas intermedia)

 

18 de Septiembre de 2013 lanzamiento de iOS 7.0 (Versión totalmente nueva del sistema)

 

14 de Noviembre de 2013 lanzamiento de iOS 7.04 (corrección de errores en facetime)

 

21 de Febrero de 2014 lanzamiento de iOS 7.06 (mejoras en sistemas de mensajes de iphone 4 y 4s)

 

10 de Marzo de 2014 lanzamiento de iOS 7.1 (Mejora de rendimiento en iphone 4 entre otras) 

 

A parte de las actualizaciónes de iOS que implican el envio de 2 sms uno para Facetime y otro para iMessage

te recuerdo que tambien se envian cada vez que lo desactivas y vuelves a activar asi como cada vez que restaures el terminal o recuperes una copia de seguridad.

 

Espero que esto aclare todas tus dudas con el iphone y con Orange que lo unico que hace es prestarte el servicio de telefonía pero no las actualizaciones de tu telefono.

 

Un saludo.

 

Conchi_orange
Participador ocasional

Hola mariapg.

 

Lo que te ha comentado javii85 , es la información correcta.

 

 Por cierto javii85 , muchas gracias por tu comentario, como siempre intentando ayudar a los usuarios 🙂 .

 

Un saludo y gracias.

 

firma-orange
Jessi2
Nuevo

He entrado en página de orange y he visto que me han cobrado varios mensajes del número 447937985248.

He leído en internet que corresponden a la activación del FaceTime en iphone y yo no lo he activado nunca. 

 

AnaSiLoSabe
Superusuario

Tienes un iPhone por curiosidad? Estos sms son Mensajes de confirmación e información de activación de servicios de Face Time de IPhone. Cada mensaje tiene un coste (entorno a los 0'60 €) que se cobran cada vez que se activa el servicio. Es recomendable no desactivar el servicio una vez activado por que sino los vuelven a cobrar. El sistema de iPhone reconoce la activación y envía un SMS automático a su central en Reino Unido, por eso te aparecen como internacionales. Una vez activado el servicio ny lo desactives o deshabilitalo totalmente
Amós
Solucionador

tienes iphone??

 

Por que iphone al bajar o actualizar aplicaciones manda sms a reino unido que empieza por +44 como ese que me decías...