Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Re: Gastos de gestion, porque paga el cliente??

RESUELTAS
Responder
keyhole
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Re: Gastos de gestion, porque paga el cliente??

Ayer me di de baja de un bono de 500 megas, la operadora me dice que no tiene coste, y despues de hacerlo me llega un mensaje que me dice que me conbran 0.6 euros por gastos de gestión, que lo hiciera online.

¿por qué no me avisó la operadora?

Estoy reclamando pero todo bla bla bla... me encanta orange, perder un cliente que paga 42 euros mensuales por no devolver 0.60

Y estoy contigo, vamos a dar un voto de confianza, pero si no consigo solucionarlo con atención al cliente en estos días, reclamar al arbitraje es lo que hay que hacer...

PD: lo tuyo es peor, mucho mas dinero, pero lo mio es mas sangrante, perder clientes por 0.6 euros...

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Gastos de gestion, porque paga el cliente??

Genial.
Ya te digo, el cargo por gestión de agente se cobra cundo solicitas que un agente haga una gestión que tu mismo puedes hacer en la web.
Cambio de tarifa, activación desactivación buzón de voz, desvíos, cambio de cuenta, dirección, roaming.
Yo siempre pregunto si tiene coste la gestión o no,así no me llevo sorpresas.
También puedes activar el servicio de tranquilidad Orange, con el que estas gestiones no tienen coste para el cliente, tienes expertos gratis por si necesitas configurar tu móvil sin tener que llamar a un 902. Y si se avería tu móvil te lo llevan al servicio técnico dejándote uno de préstamo. Cuesta 2.90 al mes.
Ah, y te atienden operadores españoles.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Todas las gestiones que hagas en el 1470 como cliente ayuda, que puedas hacer tu mismo en la web, tipo desactivación-activación de Bono 500 mb. Buzón de voz... En resumen todo lo que puedas gestionar por ti mismo,pero pidas que lo haga un agente, tiene un gasto de gestión de 0.50€ más iva.
Mal por parte del agente que no te informó, no creo suerte pongan ninguna pega en quitarte el cargo,por 0.60€ no merece la pena tener un cliente molesto, por ser la primera vez que ocurre y si argumentas que no te informó antes. Ya para otras ocasiones intenta hacerlo antes en la web.
keyhole
Nuevo Solucionador

ok, gracias, pero sería "elegante" el que el operador informe de esos costes. Que el usuario sea el que periódicamente tenga que revisar las tariflas aplicables... 

gracias por la ayuda, pero dos preguntas:

1) ¿tienes el enlace a dónde se dice que cobran 0.5 por gastos de gestión?

2) ¿a donde me dirijo para que me retiren el cargo?¿de nuevo a atención al cliente?

nube113
Participador frecuente

Hola @keyhole indagando por la web tengo entendido que no aparece en ningún lado esos gastos de gestión de 0.50€. No estoy diciendo que no sea verdad si no que no hay constancia en la web, pero viendo por internet me he informado que solo te lo dicen telefónicamente, es decir, el agente que te atendió te debió haber informado antes, puesto que no hay ninguna otra manera de conocer dicha información.

Por lo tanto yo en tu lugar, volvería a llamar a Orange, primero para pedir que te devuelvan ese cobro del que no te informaron y segundo, para acceder a la grabació de tu llamada de ese día. Así quedará constancia de que tú en ningún momento accediste a ese cobro puesto que no lo sabías. Si no te proporcionan la grabación es su palabra contra la tuya por lo que podrás hartate a reclamar y molestar hasta que te devuelvan ese gasto.

Saludos.

firma-orange.png

AnaSiLoSabe
Superusuario

No creo que te pongan ninguna pega por 0.60cnt. Tendrías que llamar al 1470, puedes acercarte a una tienda con agente en persona, por la web, en el Chat. Tienes todos esos sistemas.
Seguro que en las condiciones generales del contrato aparece, pero no sé decirte con exactitud.
keyhole
Nuevo Solucionador

He llmado de nuevo a atención al cliente y parece que me lo devuelven, estaré atento en la próxima factura.

Eso sí, no me han sabido decir qué gestiones tienen cargo y por cuanto, así que como no me avisen cuando las hago, cargo al canto... y vuelta a emepzar... Debería ser mas facil encontrar estas tarifas en la web.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Genial.
Ya te digo, el cargo por gestión de agente se cobra cundo solicitas que un agente haga una gestión que tu mismo puedes hacer en la web.
Cambio de tarifa, activación desactivación buzón de voz, desvíos, cambio de cuenta, dirección, roaming.
Yo siempre pregunto si tiene coste la gestión o no,así no me llevo sorpresas.
También puedes activar el servicio de tranquilidad Orange, con el que estas gestiones no tienen coste para el cliente, tienes expertos gratis por si necesitas configurar tu móvil sin tener que llamar a un 902. Y si se avería tu móvil te lo llevan al servicio técnico dejándote uno de préstamo. Cuesta 2.90 al mes.
Ah, y te atienden operadores españoles.

Ver la solución en mensaje original publicado