Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Promoción engañosa para renovar una permanencia

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Promoción engañosa para renovar una permanencia

Es indignante que te ofrezcan la renovación de una permanencia por 12 meses a un determinado precio dónde te dice la persona que te hace la oferta que te incluye internet fijo y móvil y de palabra también te dice que la televisión serie cines también la tienes completamente gratuita y sin embargo después te das cuenta que en el comprobante de venta o pedido no consta que la televisión sea gratuita. ello hace que desde la primera factura y en las sucesivas facturas tengas problemas porque en ningún momento pagas la cuota fija que te prometieron.en todas las facturas te ves obligado a tener que reclamar porque te cobra una cantidad en concepto de televisión cuando te habían dicho que la televisión la tenías incluida en tres o cuatro facturas te van devolviendo íntegramente o parte de las cantidades que tenía cobrando en concepto de televisión y en la cuarta o quinta factura al reclamar que te han cobrado de más la persona que te atiende te dice que no te devuelve lo que se te ha cobrado en concepto de televisión porque en el comprobante de venta pedido no consta que tú tengas como gratuita dicha televisión. yo no tengo culpa alguna de que aquello que me dijeron de palabra después en la hoja de pedido no aparezca reflejado en septiembre de 2019 renuevo una permanencia por 12 meses tengo todos estos problemas en el mes de diciembre me llaman para ver si estaba contento con el servicio de ahora le explico la problemática que tengo me hacen una nueva promoción por 12 meses en el que expresamente me dice que tengo la televisión gratuita y volvemos a tener mismo problema en la hoja de pedido no aparece reflejado que la televisión la tuviese como gratuita al llamar y reclamar nuevamente en esa nueva factura se me dice que como no consta por escrito no me pueden devolver la cuantía que se me ha cobrado por la televisión o en concepto de televisión yo no tengo ninguna culpa de ellos pido si hay algún departamento que me revise la oferta que me hicieron y me dicen que no hay ningún departamento al que me puedan remitir diciéndome que la situación en la que estoy no tiene ninguna solución no aparece por escrito en el comprobante de venta por consiguiente la televisión no está incluida si está segunda promoción era para subsanar el defecto que había habido en la primera y volvemos nuevamente a cometer el mismo fallo que en la hoja de pedido en el comprobante de venta no aparece incluida la televisión me encuentro que en vez de pagar una cantidad de 37,77 euros donde se me incluía internet fijo móvil y supuestamente televisión sericin es gratuita me veo que en cada factura no pago ningún momento la cuota que se me había dicho en su momento ante la imposibilidad de que me den una solución las personas que atienden desde el 1470 la única solución que me queda es hacer la portabilidad a otra compañía y esta es la situación en la que yo me encuentro en estos momentos indefension porque estoy contento con la compañía porque la compañía me ha hecho una oferta una promoción a un precio interesante en donde se me subsana el problema de los canales de televisión incluyéndose en el precio pero que cometen por segunda vez el error de que ellos no conste en la hoja de pedido me encuentro indefenso porque no hay nadie que revise esa oferta que hicieron para retenerme como cliente.yo estoy contento en hora con el servicio que se me ha ido dando a lo largo de estos tres o cuatro años que llevo como cliente y mi intención era de continuar siendo cliente de Orange pero me encuentro en que la promoción que me hicieron en septiembre no es lo que me prometieron la segunda promoción para corregir la primera vuelve a incurrir en el mismo fallo de la primera y encima no hay nadie que me pueda solucionar ese fallo o error que indirectamente se había cometido al no reflejar por escrito que la televisión también la tenía incluida en el precio cuando de palabras sí que se me dijo que la tenía gratuita la única solución que me queda y sintiéndolo mucho la única opción que me queda es hacer una portabilidad a otra compañía ya que por parte de Orange no ha habido ninguna voluntad ninguna intención de corregir es error o equivocación yo quiero seguir siendo como cliente Orange quería que yo siguiera siendo cliente de Orange pero sin embargo al no reflejarse en el comprobante de venta aquello o todo lo que me ofrecieron de palabra y entera imposible hablar con nadie que revise la oferta que me hicieron la única solución es portar el internet fijo y móvil a otra compañía

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Promoción engañosa para renovar una permanencia

Hola.
Dos cosas.
1- cuando te hicieron la primera oferta, al parecer no miraste el PDF con las condiciones hasta que no te pasaron la factura. En la segunda oferta si que lo miraste y viste que no era lo que te ofrecieron, lo que tenías que haber hecho es pedir que te lo corrigieran y que dejasen reflejado la oferta de la televisión. En caso de que no se hiciese la corrección podrías haber solicitado un desistimiento de la oferta (tienes 14 días naturales para hacerlo). Ten en cuenta que en cualquier contrato sólo se puede demostrar y reclamar lo escrito.
2- Puedes darte de baja en la televisión ya que no tiene permanencia y no afecta al compromiso adquirido por tu parte.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Superusuario

Primero tengo que decirte que soy cliente como tú y que no trabajo en Orange, por tanto no tengo ningún interés ni porque te quedes ni porque te vayas, aunque yo no animo nunca a lo último.
De verdad sin ánimo de que te ofendas, de estos mensajes tan largos (que alguna vez me he llegado a perder), comentarle:
La television paquete cine y series vale 14,95 con IVA incluido. Si te cobran lo que dices es que tienes contratado más.
Yo no te estoy discutiendo que te dijeran o no lo de la televisión gratuita, yo sólo digo que para reclamar ante cualquier organismo se necesita presentar pruebas y la prueba es el escrito, que por cierto si que lo especifica al poner Love Inicial.
Este paquete contiene: 6GB a compartir, una línea móvil con minutos ilimitados, fibra 100 Mb y fijo, con un precio total (sin prociones) de 53,95€.
Por último desde la Comunidad no se pueden hacer ofertas.
Un saludo.

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola.
Dos cosas.
1- cuando te hicieron la primera oferta, al parecer no miraste el PDF con las condiciones hasta que no te pasaron la factura. En la segunda oferta si que lo miraste y viste que no era lo que te ofrecieron, lo que tenías que haber hecho es pedir que te lo corrigieran y que dejasen reflejado la oferta de la televisión. En caso de que no se hiciese la corrección podrías haber solicitado un desistimiento de la oferta (tienes 14 días naturales para hacerlo). Ten en cuenta que en cualquier contrato sólo se puede demostrar y reclamar lo escrito.
2- Puedes darte de baja en la televisión ya que no tiene permanencia y no afecta al compromiso adquirido por tu parte.
Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Estoy de acuerdo contigo. pero el correo que recibes en tu email con las condiciones de venta y dónde aparece qué es lo que acabas de contratar lo ves posteriormente una vez que finaliza la llamada con la persona de Orange que te hace dicha oferta en el comprobante de venta tú lo que ves es descuento love inicial es verdad que en la primera promoción que me hacen en el mes de septiembre yo entiendo que al habérmelo dicho de palabra está incluido en descuento love inicial yo no le doy mayor importancia si me lo han dicho de palabra se supone o entiendo que ya queda recogido dentro del comprobante de venta al no haberme cerciorado de que eso era así efectivamente pasan los 14 días y ya no puedo desistir pero bueno yo me acabo de enterar de eso ahora lo de los 14 días que podía desistir realizó continúa reclamaciones y como he dicho anteriormente en 30 de diciembre me vuelven a llamar para ver si estoy contento con el servicio prestado por Orange y le explico la situación en la que estoy y ellos me hace una nueva promoción para intentar subsanar el problema del anterior efectivamente culpa mía de que de no haber comprobado que en el comprobante de venta no venía especificado pero si ahora la intención de orange es de que me quede como cliente que renueve por 12 meses si yo te explico un problema y es para que tú me lo resuelvas te explicado que verbalmente en septiembre se me dijo que me entraban gratuitamente los canales de televisión y en el mes de diciembre se vuelve incurrir en el mismo error yo no tengo ninguna culpa por no haberlo comprobado efectivamente pero si tú quieres que me quede como cliente tú tienes que saber que si ellos no lo ponen por escrito en las condiciones de venta se me va a cobrar la televisión ello que implica un cliente descontento porque vuelvo a tener el mismo problema que tenía en septiembre todos somos personas todos nos podemos equivocar por ello solicito de buena fe si esa oferta se me puede revisar para intentar subsanar ese problema porque es que entonces yo soy un cliente descontento independientemente de lo que se me ha dicho verbalmente no aparezca reflejado por escrito pero es que culpa mía por no comprobarlo pero culpa vuestra porque es la segunda vez que cometes el mismo fallo y ello que implica qué tal y como he dicho anteriormente desde el 1470 se me dice que no tiene ninguna solución por qué no consta por escrito cuál es la solución que a mí me queda hacer una portabilidad a otra compañía porque me siento defraudado me habéis ido quitando dinero tras dinero mes a mes he ido haciendo reclamaciones se me ha devuelto menos de lo que se me ha cobrado incluso desde septiembre hasta noviembre se me han ido devolviendo las cantidades cobradas en concepto de televisión serie y cines cuando realmente si no costaba por escrito porque se me han devuelto?? y yo como cliente de orange yo intento buscar una solución yo soy cliente que intento estar contento con Orange y que se cumpla aquello que verbalmente se me dijo para que me dices tú algo verbalmente que luego no reflejas por escrito es absurdo si tú me prometes una cosa que luego no me la pones por escrito y se supone que tú pretendías solucionar un problema que yo te he explicado. Yo no tengo intención de estar pagando todos los meses 56 o 58 euros porque no solamente los 37 con 77 es 12,30 de televisión serie cines más casi 10 € de IVA nos ponemos en 56-58 euros y no los 37.77 que por un error técnico de no constar por escrito implika que en cada factura no se me cobre lo que se me dijo yo no tengo intención de estar pagando 56 o 58 € cada mes porque son los 37,77 + entonces con 30 de televisión serie cines más casi 10 € de IVA si tanto Orange como yo estamos de acuerdo en lo que queremos es lo que ellos me ofrecen y lo que yo pido el único fallo es que no conste por escrito pero por eso yo intento de buena fe a ver si esa oferta se me puede revisar se me cierran las puertas no hay ninguna solución es por ello que en estos momentos tengo una portabilidad a MásMóvil en contra de mi voluntad y voluntad de seguir en Orange pero ante la imposibilidad de intentar subsanar algo tan fácil como es el hecho de que aquello que se me dijo conste por escrito es simplemente hacer una nueva promoción en dónde se intenté corregir lo que el 30 de diciembre fue un error de la persona que a mí me hizo la oferta que no lo hizo constar por escrito de acuerdo que fallo mío por no revisarlo pero es tan fácil si tú quieres mantener un cliente porque no varía el precio nivaria nada simplemente que aquello que se me dijo que conste por escrito es por ello que estos momentos pues me veo obligado a haber hecho una portabilidad a MásMóvil que está en curso que está pendiente de qué s'effectue
Highlighted
Observador fiel

una cosa que se me ha olvidado la televisión es el único motivo por el cual hace un año o dos años anule una portabilidad a Vodafone Vodafone me ofrecía igual o menosprecio incluyéndome la televisión para evitar que hiciese la portabilidad se me hizo esta oferta durante un año televisión fútbol y serie cines gratuita incluidas en el precio sin motivo para quedarme en Orange es tener los canales de televisión incluidos y sin embargo por un error por un fallo por mi parte de no cerciorarme de lo que me habían ofrecido como estaba realmente por escrito aunque yo entendía que en el descuento love inicial se entendía que iba todo incluido porque allí no se específica internet fijo móvil allí no se específica dentro de ese descuento a qué afecta ese descuento por eso yo entendía al no constar internet fijo y móvil por qué motivo iba a tener que venir reflejado expresamente televisión cuando expresamente no no consta que se descuento sea por internet fijo y móvil si no se detallan los conceptos a los que afecta a 70% de descuento porque yo voy a saber que el concepto televisión semifinales tiene que venir en un apartado aparte del descuento lo inicial yo eso porque lo tengo que saber es tan simple si hay un cliente que está descontento que llame al 1470 en el que lo que solicita es que se le revise esa oferta simplemente que se le revise y sigo así ya me dices que no pues toma ticamente hago una portabilidad actualmente tengo una portabilidad a MásMóvil y ahora no se ha dignado a llamarme como paso en la vez anterior a cuál es el motivo por el cual yo hago esa portabilidad es una portabilidad en contra de mi voluntad es una portabilidad que sí no se llevaría a cabo si desde un principio aquello o la promoción que se me ofrece todo consta por escrito si tú me estás ofreciendo algo y tú fallo es no que no conste todo por escrito porque en las condiciones de venta simplemente pone descuento love inicial no pone descuento lobo inicial internet fijo móvil y televisión no simplemente pone descuento love iniciar sin especificar a qué afecta ese descuento por qué razón tiene que venir expresamente el concepto televisión yo porque tengo que saber eso y vosotros me decís que no hay ninguna solución pues la única solución que veo es actualmente estoy en portabilidad a MásMóvil
Superusuario

Primero tengo que decirte que soy cliente como tú y que no trabajo en Orange, por tanto no tengo ningún interés ni porque te quedes ni porque te vayas, aunque yo no animo nunca a lo último.
De verdad sin ánimo de que te ofendas, de estos mensajes tan largos (que alguna vez me he llegado a perder), comentarle:
La television paquete cine y series vale 14,95 con IVA incluido. Si te cobran lo que dices es que tienes contratado más.
Yo no te estoy discutiendo que te dijeran o no lo de la televisión gratuita, yo sólo digo que para reclamar ante cualquier organismo se necesita presentar pruebas y la prueba es el escrito, que por cierto si que lo especifica al poner Love Inicial.
Este paquete contiene: 6GB a compartir, una línea móvil con minutos ilimitados, fibra 100 Mb y fijo, con un precio total (sin prociones) de 53,95€.
Por último desde la Comunidad no se pueden hacer ofertas.
Un saludo.