Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas por factura errónea

RESUELTAS
Responder
Alex171995
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problemas por factura errónea

Buenas tardes,la explico mi problema un poco por encima ya que es muy extenso...tras mudarme a otra zona donde no tengo ni cobertura de móvil ni me podíais dar servicio de internet tampoco,cuando llame la primera vez me dijeron que no podían darme el servicio...pero que iba a tener que seguir pagando lo que pagaba antes...osea no tengo un servicio pero lo sigo pagando,ahí es cuando procedí a hacer portabilidad a otra compañía que si podían darme servicio,di de baja el fijo-internet y la portabilidad de móvil pasaron 6 días hasta que se me hizo efectiva,tras hablar con compañeros vuestros y decirme ellos mismos lo que me iba a suponer de factura este cambio,por que tenía portabilidad en el móvil,que en la app me ponía que la penalización sería de 18€,se me debería cobrar eso mas los 6-7 días de la portabilidad, eso dicho por un compañero.Mi sorpresa fue cuando me llegó una factura de 90€,la cual la devolví por que no me parecía justo,es cuando me llamaron que se lo explique al chico y este efectivamente vio un error,ya que se me cobraba 32€penalizacilm de móvil,40 de fijo-internet penalización,y por 6 días 25€ de la línea(algo así)Lo primero le dije que si que era una tarifa vieja y tal,que no entendía la penalización del fijo por que la firme en 2018,no debería tener penalización  por ella pero si por la de móvil (ya que es tarifa vieja y van separadas me dijeron)y luego al pedir la.portabilidad nadie me avisó ni di mi consentimiento para cambiarme de tarifa en esos 6 días que duró la portabilidad,y por 6 días me cobran el alta y el resto,unos 25€,la mitad de lo que pagaba por el mes entero casi.Quisiera que esto se aclarase(hay muchos más problemas que no he dicho aún)y que por favor se me enviara los contratos que tengo con ustedes por privado ya que solo me dieron las fechas en las que lo hice.Muchaa gracias

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: Problemas por factura errónea

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Alex171995 ,

Ten en cuenta que los compromisos de permanencia que figuraban en tu area de cliente debes añadirle un 21% de iva.

Que tu contrato fuese del 2018 no implica necesariamente que tengas compromiso de permanencia, cualquier pequeño descuento, bono o bonificación que hubieras aceptado implicaba la aceptación de un compromiso de permanencia.

Si desde el 2018 no aceptaste ninguna oferta, descuento, etc..., se supone que en esa linea no tienes que tener ningún compromiso de permanencia.

Yo como cliente no te recomiendo lo que has hecho con la factura, te expones a que Orange venda esa deuda a una empresa de cobros a morosos y te frian a llamadas, al final acabarás pagando e inclusos estas empresas te piden intereses...

Lo mejor es pagar y luego reclamar y si no te hacen caso pones una reclamación en consumo (siempre y cuando tengas pruebas).

Saludos,

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Añadir a lo que ha comentado el compañero @fibra123 : cuando se devuelve una factura se bloquea toda posibilidad de resolución del problema ya que el sistema no deja hacer gestiones hasta que se abone dicha factura.

Un saludo.

Alex171995
Nuevo

El caso es que la tarifa que tenía era atigua,ya que hace como 15 años que estoy con orange,y según ellos van separadas,hoy conseguí hablar con un agente de Orange,la cual le dije las fechas de mis contrataciones y tal y me hizo un "descuento"por que no cuadraban las permanencias que me han cobrado obviamente,ni el cambio de tarifa sin avisarme antes a mi,le explicado que en la portabilidad cuando la pedí también me cortaron la línea(sin estar aún con la otra compañía)tres horas sin servicio,y me decían que "se me abra movido la sim"y es lo primero que mire.Y el día que tenía ya la SIM de la nueva compañía también llamé a Orange por que su tarjeta aún me funcionaba,me funcionaban las dos tarjetas,con el mismo número en las dos...la chica que me atendió no sabía ni que decirme salvo esperar aver si se pasa solo...jajajaan.Cuando tuvieran servicio volvería con ellos,ya que en 15 años no me han dado problema,solo al pedirles portabilidad empiezan los problemas...y al ver como tratan a los clientes de estas formas,sin aclarar las cosas,que cada persona que hablas en Orange te diga una cosa y que luego te andén con pirulas...pues nada,que sigan perdiendo clientes asixD será por compañías!!Gracias.

Alex171995
Nuevo

Se supone que que lo que tengo entendido es que no pueden aplicarte el IVA a una permanencia ya que vulnera la ley 37/1992 sobre el impuesto de valor añadido...no es así?

Pelofino58
Superusuario