Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con el IBAN en un cambio de domiciliación bancaria

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas con el IBAN en un cambio de domiciliación bancaria

Estoy intentando cambiar mi numero de cuenta para la domiciliación y me es imposible por que no me permite introducir el IBAN, mi cuenta pertenece a N26 y por tanto es un numero de cuenta aleman pero el banco es totalmente funcional en España, con lo que deberia ser posible, ¿como lo hago?

Superusuario

Re: Problemas con el IBAN en un cambio de domiciliación bancaria

Hola @jmasbonillo

Bienvenido a la Comunidad Orange.

Si el número de cuenta es alemán, aunque el banco opere en España con normalidad, el sistema no lo va a reconicer. Sólo es posible el uso de cuentas con numeración española.

Habla con el banco y que te de un nº español equivalente si es posible. En ese caso ya no tendrás problemas.

Salu2, Jose.

Nuevo

Domiciliación N26

Me es imposible domiciliar mi factura con una cuenta de N26, y me están cobrando el recargo de 24 euros desde hace meses sin darme una solución (realizo el pago con tarjeta, el mismo día que se activa el poder realizarlo) pero aún así me lo cobran. Me he enterado de esto:
Los comerciantes y empresas que no aceptan el IBAN de otros estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), están violando la legislación europea desde el 1 de febrero de 2016 (Artículo 9 del Reglamento No. 260/2012).
Entonces, quería solucionarlo de la mejor manera antes de rescindir el contrato.