Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad fijo movistar

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Portabilidad fijo movistar

Buenos dias,

Mi madre a hecho la portabilidad del fijo de casa desde movistar a Mifijo de orange y el tema es que me han confirmado la baja desde movistar via sms que esta realizada desde el 21/08/09 y desde orange me han confirmado el alta del numero en cuestión. El tema e que a dia 23/08/09 todavía no tengo linea en el numero y si llamo se me pone la maquina de movistar que el numero no existe. Cuanto tiempo puede tardar en estar operativa la linea?

Gracias

Moderator

Re: Portabilidad fijo movistar

Hola, @AJG75

Lo más probable es que ya tengas el servicio activo. La portabilidad de un número fijo conlleva unos trámites administrativos que en casos de Mi Fijo se pueden demorar unos 3-4 días.

Avísame si a día de hoy sigue sin estar operativo.

Saludos.

firma-orange
Observador frecuente

Buenos días,

Gracias por contestar, el tema es que llamé a atencion al cliente y me confirman que el servicio ya está activo, el problema ahora es que si llamo al fijo desde un numero movistar me sale una locucion de movistar que me indica que el numero al que llamo no existe. He probado con orange y si funciona pero con mivistar no, no lo entiendo. Me han abierto una incidencia a ver que puede estar pasando, pero no comprendo como puede suceder eso, yo necesito que mi viejo numero este disponible para todas las operadoras, no para unas si y otras no. Me puedes decir si ha pasado otras veces?

Gracias.

Moderator

Hola, @AJG75

No es que sea habitual, pero puede ocurrir que durante el proceso de portabilidad, que conlleva informar a todos los operadores del cambio de ese número, alguno de ellos no reciba el aviso y siga redirigiendo al operador anterior.

Si es por eso no te preocupes, es algo fácilmente solucionable y más un trámite burocrático que un problema técnico. Seguro que en breve lo tienes resuelto.

Saludos.

firma-orange
Observador frecuente

Ok, muchas gracias por la aclaración, espero que sea en breve como dices, porque tengo a mi madre nerviosa con el tema. Lleva con ese numero 40 años y no quiere perderlo o que no puedan llamarle la gente que lo tiene desde siempre.

Otra vez muchas gracias y en cuanto esté te lo digo por aquí.

Observador frecuente

Buenoas tardes,

Todo solucionado, ya puedo llamar desde movistar al fijo portado a orange.Aunque no me han dado ninguna explicacion he probado esta tarde y ya funciona.

Muchas gracias.

Moderator

Hola, @AJG75

Me alegra mucho leerlo. Era por lo que hablábamos ayer, en el proceso falló el informar a todos los operadores, pero como ves se ha podido tramitar rápido.

Disculpas por las molestias.

firma-orange