Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Permanencia por servicio no contratado y cobro al cambiar de compañia

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Permanencia por servicio no contratado y cobro al cambiar de compañia

Hola, compañeros de fatigas.

llevo casi 30 años con Orange, desde que inicialmente eran amena,,..pero ahora, después de que han incrementado los precios y después de meses pidiéndoles mesura, decido cambiar de operador.

Me han llegado dos facturas una por fijo y otra por móvil, cuando yo tenía contratado un paquete, y cada una de esas facturas viene con un cargo por incumplimiento de permanencia.

mi sorpresa llega cuando al reclamar me indican que yo tenía un descuento de 2,4€ al mes y por ello una permanencia de 12 meses por la que al incumplir me han cobrado de más 52 y 53 euros en cada una de las facturas.

Me quedo fría y les pido que al no solicitar yo ese descuento me aporten la documentación, grabación telefónica o lo que sea, donde se refleja que yo he aceptado esas condiciones.

En una primera llamada me indican muy atentos que en 72 horas me la envían a mi email.

5 días después ya no son tan amables y me dicen que se hizo la contratación en mi área de cliente y que no me envían nada.

Se niegan a justificar ese cargo...!!!

Y aquí estamos.. emprenderé todas las acciones que estén a mi alcance para evitar este abuso.

un saludo

Soluciones aceptadas
Nuevo Solucionador

Re: Permanencia por servicio no contratado y cobro al cambiar de compañia

Bueno, pues ya , por fin me han aclarado mis dudas..

Y además he comprobado que ellos tienen razón , y yo estaba equivocada. 

Al Cesar lo que es del César.

Hoy he hablado con una persona que se ha molestado en aclararme mis dudas y reclamaciones, y me ha facilitado los datos que necesitaba, así que a pagar tocan, por descuidada.....ojo todos con estas cosas.

Muchas gracias por vuestra colaboración y perdón si moleste a alguien

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Si todavía tienes acceso a tu área de clientes ahí puedes ver las últimas 12 facturas y ver si ese descuento es real o se trata de un error. Si no tienes acceso porque hayas dejado de ser cliente las puedes solicitar. Puedes hacerlo a través de este enlace:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/1050-acceso-a-mis-f...

Si tienes algún problema para poder verlas lo comentas en la Comunidad.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

No, si las facturas las tengo porque se las pedí y me las dieron, pero no me dan nada donde yo me comprometa a eso....y si ...el descuento me lo hacian

Nuevo Solucionador

@Class  ha escrito:

No, si las facturas las tengo porque se las pedí y me las dieron, pero no me dan nada donde yo me comprometa a eso....y si ...el descuento me lo hacian

Superusuario

Los descuentos y las condiciones de los mismos los envían por correcto electrónico/SMS. Revisa (si no lo has hecho ya) el correo, incluyendo la bandeja spam y/ los SMS si no los has borrado. 

El mirarlo en la factura te lo comenté porque en el desglose tiene que venir detallado el descuento.

Un saludo.

Participador ocasional

Si el descuento te lo hacían, tal y como confirmas, es porque se solicitó o te lo ofrecieron y aceptaste, seguramente te saldría en el área de cliente un banner informando de que tenías ese descuento disponible y lo aceptarías sin darte cuenta o quizás no lo recuerdas pero lo viste oportuno hacer siendo plenamente consciente de ello (quien no va a querer pagar menos? somos españoles!!), aunque en ambos casos igualmente aplica permanencia y penalización. Desde luego todo descuento conlleva permanencia, por tanto se empieza a aclarar un poco la situación y no precisamente hacía la resolución que esperas.

Por cierto, Amena comenzó en 1999 y Orange lo compró en 2005, son muchos años, no 30, pero realmente tampoco es relevante para el caso, ya que todos los clientes somos iguales, como todos los españoles somos iguales ante la ley, y da igual lo que llevemos o paguemos.

Nuevo Solucionador

Gracias por vuestras aclaraciones.... estoy de acuerdo...si yo lo he contratado yo lo pago, pero no hay nada que justifique que lo he contratado, y efectivamente no lo recuerdo. 

De todas formas yo tenía un paquete y me hacen dos cargos por dos permanencias, que no se ni siquiera si son proporcionales , y lo que si me consta es que me aplican el iva y esto es ilegal en las penalizaciones.

Yo solo pido la documentación que acredite todo esto para hacer los ajustes que correspondan y se niegan en rotundo.

Palabras textuales:  No le voy a entregar nada...!

Vamos a ver .. 

Nuevo Solucionador

Hola de nuevo.

Se me olvida deciros que no puedo acceder al  área de clientes, porque ya no soy cliente....y cuando logro acceder en alguna ocasión la web aparece vacía, sin nada.

Un saludo 

Participador ocasional

El cobro del IVA es legal desde una sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea de 11 de Junio de 2020.

Te dejo enlace a la noticia aqui.

Superusuario

Hola

El cobro del IVA en las penalizaciones es legal, según la resolución vinculante de la D.G.T V1985-20 de 17 de junio. Se empezó a aplicar el 1 de noviembre. Viene reflejado en la última factura.

Un saludo.