Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Permanencia inexistente

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Permanencia inexistente

Llevo con orange cerca de 3 años o 4 y en todos ellos mi tarifa contratada ha sido de menos de 30 euros y jamás ha sido lo que me ha llegado de facturación, nunca he pagado menos de 100 euros , lo que me parece un incumplimiento de contrato por su parte , tuvimos que llamar como 5 veces para que nos desactivaran el servicio masmegas y al mes siguiente lo volvían a poner, llegaron a decirme que estaba suscrito a páginas de terceros , cosa que nunca se provó y aún así cobfie en ellos y volví a renovar con ma condición de que no siguieran esos cobros , cosa que no cumplieron , siendo así me cambié de compañía y la tele operadora, a la cual tengo gravada ,me dijo que solo debíamos de pagar una factura pendiente y nada más le recalque en varias ocasiones el tema de la permanencia y me aseguro que ni permanencia ni terminal, a lo cual me cambie de compañía y ahora la financiera de orange me reclama 190e por un terminal del que supuestamente debo 85e y el resto que dicen corresponder del 31/7 al 8/8, es un abuso y además las malas formas que han tenido de pedirlo, de amenazar nos con lista de morosos sin escuchar nuestra versión y no dejarnos ni hablar y colgarnos sin coger más el teléfono. NECESITAMOS UN ABOGADO PARA LLEVARLO A JUICIO, ALGUIEN SABE DE ALGUNO PORFAVOR? O COMO SE DENUNCIA A CONSUMO, muchísimas gracias de antemano

Superusuario

Re: Permanencia inexistente

Hola @Alessandromdl !

En orange, la compra de terminal va de la mano del compromiso de permanencia de 24 meses + cuotas al mes.

En este link lo explica:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/mi-alta-y-mi-permanencia/600-donde-puedo-ver-mi...

Si te vas de la compañia cuando aun te quedan por pagar cuotas es logico que tambien quede compromiso de permanencia. El cual se lliquidara en la ultima factura tal y como indica en el siguiente enlace:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/611-cuando-me-llega...

¿Qué conceptos incluye la última factura?

• En la última factura solo te cobraremos la parte proporcional de la cuota mensual, en función de los días que hayas estado con nosotros en ese ciclo de facturación.
  • El consumo realizado fuera de bono.
  • El importe que quede pendiente de amortizar, si hubieras adquirido un terminal a plazos.
  • El cargo por baja anticipada si tuvieras compromiso de permanencia.

Por fortuna, las PERSONAS que te atienden al telefono, son eso... PERSONAS y en ello esta el factor humano de la equivocacion. Si Orange te pide que pagues una cantidad y ves que procede (tal y como te he explicado antes)... yo opino que hay que pagarla. Es normal que si no la pagas y segun se indica en las condiciones generales, la deuda sea vendida a una tercera empresa y esta te meta en morosidad si no es cobrada.

Si quieres seguir ante reclamacion, todo esta explicado en las condiciones generales, punto numero 20.

(https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf)

20. COMUNICACIONES. RECLAMACIONES Y SUMISIÓN A ARBITRAJE DE CONSUMO 

Un saludo!