[SOLUCIONADO] Pagos terceros

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Pagos terceros

Hola,

Mi madre es clienta de Orange (****).

Ella sin ser consciente (me podría haber pasado a mi, ya que pinchando un banner sin acpetar condiciones de uso, también de suscribes).

Se le han cobrado 9 conceptos de 3,99€ en base a suscripciones a de servicios de terceros.

Actualmente Orange hará la devoluciñon en las próximas facturas, pero es como firnmar una permanencia de 5 meses ya que el importe a devolver son 35€ y mi madre paga 9€ al mes (Tarifa Kids).

Me comentan que no se puede realizar una transferencia inmediata, pero bajo mi punto de vista, esto es un "robo" aunque por lo que he leido, el tema de servicios a terceros, es un tema que roza la ilegalidad. Aunque yo no me lo creo.

Creo que por defecto, las opciones de estos servicios debería estar desactivados. Pero sgún un agente vuestro, por ley deben estar activados (hecha la ley, hecha la trampa)

Quiero exigir una devolución inmediata de dicho importe y evitar poner una denuncia a Orange.

Un saludo.

[Editado para ocultar número de teléfono]

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Pagos terceros

Hola.

Los servicios a terceros los puedes desactivar desde la app mi Orange, vienen activados porque hay mucha gente que los utiliza para pagar juegos, películas, etc. No se si por ley tienen que venir activados o no, lo que a mi parecer roza la ilegalidad es que por quitar un anuncio que se cruza cuando navegas te den de alta en algún servicio. Ese servicio tiene que venir con un número 900, si no lo has hecho ya llámales para darte de baja.

Si Orange te devuelve el dinero es por tener una deferencia con el cliente pero no tiene obligación.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo Solucionador

Buenas noches @Fimenez :

Lo que tu llamas "firmar una permanencia de 5 meses" Orange lo llama pagar los 35€ que tu madre sin querer ha suscrito (porque Orange no se lleva un duro, es una empresa externa, y por tanto es un gasto que Orange va a asumir por ti),y lo hace regalándote 4 meses de línea (porque 9x4=36). Tú no has perdido nada, es Orange la que pierde, por tanto yo ni exigiría ni denunciaría porque tienes todas las de perder. Como ya te ha dicho @Pelofino58 lo más importante es darlo de baja, ya que la primera vez se devuelve a modo de gesto con el cliente, pero si pasa alguna otra vez no lo van a devolver. 

Un saludo.

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola.

Los servicios a terceros los puedes desactivar desde la app mi Orange, vienen activados porque hay mucha gente que los utiliza para pagar juegos, películas, etc. No se si por ley tienen que venir activados o no, lo que a mi parecer roza la ilegalidad es que por quitar un anuncio que se cruza cuando navegas te den de alta en algún servicio. Ese servicio tiene que venir con un número 900, si no lo has hecho ya llámales para darte de baja.

Si Orange te devuelve el dinero es por tener una deferencia con el cliente pero no tiene obligación.

Un saludo

Nuevo Solucionador

Buenas noches @Fimenez :

Lo que tu llamas "firmar una permanencia de 5 meses" Orange lo llama pagar los 35€ que tu madre sin querer ha suscrito (porque Orange no se lleva un duro, es una empresa externa, y por tanto es un gasto que Orange va a asumir por ti),y lo hace regalándote 4 meses de línea (porque 9x4=36). Tú no has perdido nada, es Orange la que pierde, por tanto yo ni exigiría ni denunciaría porque tienes todas las de perder. Como ya te ha dicho @Pelofino58 lo más importante es darlo de baja, ya que la primera vez se devuelve a modo de gesto con el cliente, pero si pasa alguna otra vez no lo van a devolver. 

Un saludo.