Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] NO CONTRATES EL SEGURO ORANGE Y AIG

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Vng
Observador fiel

[SOLUCIONADO] NO CONTRATES EL SEGURO ORANGE Y AIG

Leo diferentes casos y todos me parecen el mio. No las circunstancias, sino las respuestas de Orange i AIG (la compañía aseguradora).
Me robaron el teléfono del bolsillo del bolso en una supermercado, justo debajo de casa. Hago denúncia y parte.

Primero me dicen que ha sido un descuido. PERDÓN De dentro del bolso? Les escribo diciendoles que quizás no entienden el catalán pero que el documento de la policía se llama "denuncia por hurto". Me miro y remiro la denuncia y no entiendo nada.

Hago un segundo parte con una explicación mas amplia y me dicen que la declaración y la denuncia son incoherentes. No lo son, pero es cierto que la denuncia es mas escueta. Determino hacer una declaración complementaria EN LA POLICÍA que hasta la chica de los mossos reconocen que la 1a ya se entiende y no seria necesario, pues queda clarísimo todo, pero la hago igualmente. Trato de presentarla pero me dicen que he de esperar a q se resuelva todo por si es positivo. Evidentemente me dicen que la pérdida no entra, por segunda vez.

Hago un tercer parte, esta vez adjuntado la declaración complementaria de la policía, dando más detalles que la 1a vez que estaba supernerviosa, normal, teniendo en cuenta que me acababan de robar, con fecha anterior al segundo parte. Y me dicen que HE CAMBIADO EL RELATO SIGUIENDO EL RECHAZO DEL SEGUNDO PARTE. No es así y a demás la declaración complementaria tiene unos cuantos días ya, es decir, es con fecha anterior al 2o parte. Pero les da igual.
Deduzco que contesta un robot. No han de ser coherentes. Y cuando hago la reclamación me dicen que he sido yo que he facilitado el robo. Increíble.

Tras 12 años con orange, voy a ir a la OCU, luego a una tienda, me voy a comprar un tel nuevo y, aunque he de reconocer que no me gusta nada hacerlo, voy devolver los recibos que pueda y a dejar de pagar mi supercuota de 65€/mes que he de pagar aun x 18 meses más. En cuento llegue la denuncia voy a presentarlo todo, pagaré esos mil y pico euros a una abogada y listo. Mientras, si me meten en morosos me da igual. No pienso pedir ni hipotecas ni préstamos. Vivo sin deudas desde hace 20 años y así seguiré. Prefiero darle mi dinero a una abogada antes que a orange. Y por supuesto voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que nadie coja un timoseguro de orange. Me parece increíble que traten así a las personas, poniendo maquinas a contestar de manera automática los mails, y robando a las personas que, de buena fe, tratamos de hacer bien las cosas. En fin...Voy a pegar y copiar esto en mil foros.

Superusuario

Re: NO CONTRATES EL SEGURO ORANGE Y AIG

Hola @Vng !

Un ejemplo seria que voy a dejar de pagar la financiera por la que compre el coche porque me han robado el mismo y el seguro no se hace responsable.

Orange no es una aseguradora, no fabrica moviles. Es un metodo de pago.

En las condiciones del seguro aparece la compañia 

https://legal.orange.es/documentos/orange/particulares/2019/seguro-movil-orange-es-20190401.pdf

En el mismo tienes el punto:

DÉCIMA - ¿CÓMO DEBO PRESENTAR UNA QUEJA?

Presentale dichas condiciones a tu abogada que ella sabra perfectamente lo que te he indicado anteriormente.

Un saludo!

Superusuario

Buenas noches, AIG, ya no es aseguradora de seguro Orange móvil
Desde el día 01/04/19
https://www.orange.es/particulares/seguro-movil
Ahora es CHUPP European Group SE
Un saludo
Vng
Observador fiel

Yo tengo AIG aunque ayer cambiaran de compañia. Entonces quien me cuida a mi?
Vng
Observador fiel

El seguro me lo vendió Orange, en la tienda de Vilanova i la Geltrú una dependenta de Orange. En ningún caso se han mostrado diponibles para interceder por mis derechos con la empresa que Orange ha elegido como su aseguradora. Si yo hubiera contratado el seguro por otro lado, te daría la razón, pero no es así. Orange no cuida a sus clientes, no elige bien la empresa que contrata, al menos de cara al usuario. Así que sí, pagaran todos por negligentes. Y yo tb por crédula, claro está.
Superusuario

Te lo vende Orange y tú aceptas unas condiciones generales, en las cuales vienen toda la información como te indiqué antes.

Otro ejemplo... hipoteca en banco x con seguro obligatorio el primer año y tienes un problema con el seguro... deja de pagar la hipoteca... ve al banco y se lo cuentas...
te podría poner muchos ejemplos pero creo que entre las condiciones, saber que Orange solo es el método de pago y no una aseguradora y que el seguro cuando compras un móvil no es obligatorio sino que se te ofrece y tú decides...