cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Mensajes al número 447937985240

RESUELTAS
Responder
Chrys
Nuevo

Buenos días,

 

He leido en el Foro "problema del cobro del los mensajes a 0.60 con el numero +44793798524".

 

en Octubre y Noviembre se me cobro 2 mensajes de texto al mes, pero como es posible si no tengo activado el Facetime y imessage?

 

Un saludo

rcrespo
Nuevo participador


Alex_orange escribió:

mariapg escribió:

Buenos días, 

me están cobrando sms a 0,60€. Según la que me atendió en el 1470 es una aplicacion de mi iphone que manda sms al +44793798524 (Reino Unido) cada vez que se actualiza, y que puedo averiguar que aplicacion es a través de mi perfil en orange.es. No lo he encontrado por ninguna parte y por lo que leo en otros foros es por la aplicacion de facetime. No se porque en orange lo cobran y en otras compañias no, porque antes tenía facetime y en mi anterior compañia no me lo cobraban. Como puedo comprobar que es efectivamente la aplicaion facetime? No se puede hacer nada para evitar estos cobros?Además de cambiarme de compañia claro... porque el facetime lo uso a diario, es gratuito y no lo quiero desactivar.

 

Gracias.


Hola @mariapg 

 

Estos mensajes no los envías tú intencionadamente. Se trata de un servicio de Apple (FaceTime o iMessage) que el iPhone envía automáticamente a los servidores de Apple (del Reino Unido) para que ellos te activen o desactiven el servicio.

 

Esto te va a ocurrir con cualquier compañía.

 

Para evitar que se envíen los mensajes, tienes que intentar no pulsar el botón de activar o desactivar iMessage o FaceTime desde los ajustes del iPhone.

También, si tras restaurar o actualizar el iPhone ves que te aparece un mensaje que dice "Los mensajes para activar iMessage/FaceTime pueden ser de pago", pulsa cancelar.

 

Si deseas más información puedes contactar con Apple, te dejo un enlace a uno de sus artículos:

http://support.apple.com/kb/HT5538?viewlocale=es_ES

 

Saludos.


Hola, siento reabrir este hilo pero quisera dejar constancia de mi situacion con otras compañias por si alguno lee esta informacion buscando por internet.

 

Por lo que me pasa en otra empresa, ya me han cobrado varios sms de este estilo, son iphones viejos con ios antiguas y que uno de ellos he cogido para usarlo por el momento con la consiguiente sorpresa de los 0,60, acostumbrado a otra compañia (Movistar) que no cobra el sms de activacion desde una determinada fecha de 2012, estoy a la espera que me lo confirmen.

 

Desde aqui os lanzo una pregunta que he hecho a mi actual compañía y es la de imitar el sentido que hace supuestamente movistar con este tipo de sms, no habeis calculado el coste, tiempo y esfuerzo que hay en resolver una duda que tan simpe es como no cobrar este sistema de activación, no veis la cara de tonto que se le queda al usuario final cuando enciende su iphone y lo primero que ve en factura es el cobro de sms internacional?

 

creo que aunque son muchisimos los mensajes que se manden y el negocio que haceis con ellos de forma legal entiendo yo, es mayor el coste de hacer el soporte a las quejas, las llamadas y el desencanto del que al final os da de comer, que es el usuario final

 

podeis comentarme si a fecha de hoy seguis cobrando estos sms?

 

gracias y aqui dejo mi aporte a la comunidad

 

vale, edito, he visto la fecha del anterior mensaje y es reciente....asi que si, seguis cobrando estos sms

Hola, he leído que ya hace años se cobraban 0,60€ por el SMS que el iOS de iPhone hace automáticamente al activar/desactivar el Face Time. Mi sorpresa es que en Diciembre de 2015 sigamos con el mismo problema y se nos sigan cobrando los dichosos SMS. En mi última factura de Diciembre estoy viendo el cobro de 5 SMS a este número.

 

Estoy escribiendo este mismo mensaje a Apple para quejarme, pero creo necesario dejar constancia aquí y agradecería una respuesta por vuestra parte, pues vosotros me habéis vendido el terminal y en ninguna parte del contrato he visto que el terminal pueda enviar SMS internacionales sin mi permiso expreso.

 

Saludos

laria
Nuevo

Hola

Por desgracia con ios 9.2, esto vuelve a pasar. Aunque se tenga desactivado el imassage i face time.

Alguna solución?

 

muchas gracias

arcogo
Android

Buenas!
Como solucion, a parte de configurar la propia aplicacion para que no se active de forma automatica, estaria tambie la de cortar el envio de sms desde siatrmas.
El servicio es totalmente ajeno a orange, motivo por el cual orange no puede incluir ningun apendice en su contrato con tal supuesto.Ademas, y debido a la naturaleza del sms, es el cliente quien tiene que conocer su funcionamiento debiendo ponerte en contacto con el servicio de atencion al cliente de apple para cualquier duda y/o reclamacion.
Saludos!