Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me siento estafado

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Me siento estafado

Hace un par de meses contacto conmigo un operario de orange para conocer mi opinión sobre la empresa.
Me hizo una oferta muy jugosa sobre un Samsung Galaxy A7.. en la misma oferta me daban el teléfono mencionado por unos 8 € más 6 GB adicionales al mes durante los dos años que durará mi permanencia.
La primera sorpresa me viene cuando me dicen que hasta el mes siguiente no sé me cobraría el teléfono por mí periodo de facturación.
Llega ese mismo mes corriente mi factura.. en la factura se me está cobrando los 8 € del teléfono pero ni rastro de los 6 GB.
Me pongo en contacto con Atención al Cliente.. me dicen que lo sientes mucho que ha sido un error y que al momento me lo activan. Una llamada qué pasa de 30 minutos.
Al revisar mi teléfono y ver que han pasado 3 días y no me ha activado los 6 GB.. vuelvo a llamar otra vez a ver qué es lo que está sucediendo.. me vuelven a decir que me activan los 6GB. Pasan dos o tres días más y ni rastro de los 6 GB.. y en periodo de devolución del terminal.. llamo por teléfono y pido devolver el terminal y desistir de la oferta. Explicó los motivos me intentan hacer recapacitar pero digo que no!! Y me tramitan la devolución del teléfono después de ponerme pegas y tener que discutir con el operario que me atiende..
Me dicen que tengo que esperar un sms para ir a hacer la devolución del teléfono.. pasan los días y nadie me dice nada.. vuelvo a llamar otra vez.. la persona que me atiende me dice que ya no se puede devolver el teléfono por haber pasado los 15 días.. a todo esto le explico a la chica lo sucedido y que el terminal está desde el día 1 en su caja con su envoltorio.. esa persona que me atiende.. me dice que lo ha comprobado y siendo así se tiene que respetar la fecha en la que yo pedí la devolución.. después de esta última conexión tengo que volver a llamar a Orange tres veces o cuatro más..
Hasta que me encuentro con una trabajadora.. que me atiende de forma penosa y me dice que me tengo que comer el teléfono con patatas fritas.. y que si quiero ella me puede poner 4 gigas en el teléfono..
y le dije que no. Que comprobar a las llamadas telefónicas que a mí se me había ofertado 6 GB y eran los que quería.
Le dije que de no ser así daría orden al banco de no pagar la factura telefónica.. y me persona aria en la tienda de Orange para dejar el teléfono.. y que quería hablar con un superior porque la compañía me estaba estafando.. o bien que me diera algún correo electrónico para yo poder comunicarme con la empresa.
A día de hoy. Mi problema sigue sin solucionarse.. y me dicen que en orange. Una gran empresa de telecomunicaciones.. no tienen ningún correo electrónico para darme y que yo pueda formular mi queja por escrito.. cosa que es mentira porque meses atrás ya tuve un problema con una factura y se me facilito ese correo..
Tampoco doy crédito a que la gran empresa de telecomunicaciones Orange.. no tenga ningún tipo de departamento cualificado para atender este tipo de problemas.. si te están atendiendo un día desde Sevilla y otro día desde Pernambuco personas que no tienen ni puñetera idea de cómo hacer su trabajo.. y con este texto a las pruebas me remito..
A día de hoy no se ha puesto nadie en contacto conmigo para preocuparse por tan grave situación por la incompetencia de las personas a las que ustedes contratan.. y el perjudicado como siempre el cliente.. volviendo a la primera llamada telefónica donde se me oferto el teléfono. Esta chica que me llamo. Me dijo que la llamada estaba siendo grabada.. y justamente ahora que hay problema la llamada no aparece.
Me dijo que también estaría pendiente y haré un seguimiento para ver qué Orange estaba haciendo las cosas bien conmigo.. debido a las quejas que yo le formule en su día.
como he mencionado antes a día de hoy no he obtenido respuesta alguna de la empresa para poder solucionar este problema.
Yo voy a intentar seguir insistiendo y si para el día 1 de agosto no se ha puesto nadie en contacto conmigo..
Dejaré de pagar mi teléfono al igual que mi línea y me iré a poner una denuncia donde sea correspondiente.. porque a Orange le han desaparecido las llamadas pero cuando un juez en forma de mago las pida por arte de magia parecerán.
Aparte yo también tengo hechas capturas de pantalla con todas las fechas de las llamadas que he tenido que realizar de este problema.
a ver si algún responsable da un paso al frente

Superusuario

Re: Me siento estafado

Hola, 

lo primero, siento mucho lo que ha pasado, por desgracia también sé lo que es que nos mareen con un departamento y otro. 

Sobre la primera llamada en la que aceptaste la oferta, se te mandó un SMS o email con el comprobante de venta donde apareciera especificado que ibas a tener gb adicionales? Porque si es así, esa oferta tienen que respetartela. 

Por otro lado, como usuario no te recomiendo que dejes de pagar, porque a los pocos días te cortarían el servicio y te quedarías sin línea, aparte de entrar en las famosas listas de morosos y que puedan generarte después problemas con otras compañías e incluso con préstamos e hipotecas. Y si pasa el suficiente tiempo sin que pagues y se llega a desactivar la línea, no podrías recuperar tu número actual. Yo te diría que pagues y reclames las facturas que sean erroneas, siempre con algún justificante de compra que te de la razón, claro. 

Respecto al teléfono, si ya has manifiestado querer devolvertelo y ya han mirado que la petición estuviera en fecha, te han abierto alguna incidencia para ver por qué no se ha generado la devolución? 

Observador fiel

A tu primera pregunta.
No.. la compañía no me ha mandado nada donde se especifique la oferta.
Lo único que existe son las grabaciones de la llamada por parte de la compañía.. que como no.. han desaparecido.

En el segundo punto.. no voy a dejar de pagar porque si.
Voy a dar de baja la línea y llevaré el teléfono a la tienda. Orange ha incumplido en lo contratado. por lo tanto es una violación grave del contrato ya que me están cobrando y no me están dando lo ofertado.. además de hacerme perder el tiempo con innumerables llamadas para la devolución del terminal y haber hecho caso omiso o bien no haber hecho bien su trabajo.
Y a tu último punto. Referente a si han abierto una incidencia. pues no lo sé. Porque la incompetencia es mayúscula, ya que tengo el mismo problema con los aparatos de ADSL y del televisor los cuales llevo intentando devolver casi 2 años.
tanto la llamada en la que se me oferto el teléfono cómo es la llamada en la que yo lo acepte.. fueron grabadas.. no entiendo porque no salen dichas llamadas. Y como después de mi amenaza te das de baja la línea a día de hoy no se ha puesto ningún responsable en contacto conmigo.
así que si es lo que va de mes.. esto no se soluciona.
Ejercere mi derecho como usuario a hacer un desistimiento de contrato por una violación grave por incumplimiento de contrato.. al estar cobrandome por algo que se me ha ofertado y no se me está dando.
Dicho de otra manera.. daré de baja la línea y devolvere el terminal por haber sido estafado.
Con su denuncia correspondiente.
Superusuario

Hola.

Varias cosas. El derecho de desistimiento vence tras las dos primeras semanas de la aplicación de la oferta, por lo que en tu caso, no podrás solicitarlo. De hecho, para que se pueda desistir se envía el comprobante de venta una vez se acepta la oferta y que así puedas comprobar si estás conforme con todo. Si no dispones de comprobante (yo revisaría el correo que tengas configurado como cliente y sus carpetas de SPAM) no entiendo como puedes asegurar que Orange ha incumplido lo acordado, ya que lo acordado es los que aparece en ese documento.

Dices también que estás ofendido porque has amenazado con la baja y nadie se ha puesto en contacto contigo... Las compañías no están obligadas a hacer tareas de retención, por lo que hay que tener cuidado con las amenazas de bajas, ya que he leído por aquí varios casos de gente que solicita la baja y luego escribe quejándose de que le han dado de baja la línea (la consecuencia más lógica y coherente ante una petición de baja).

Lo dicho: comprueba qué correo tienes configurado como cliente para que se envíen las comunicaciones y échale un ojo en profundidad incluyendo la carpeta de no deseado.

¡Suerte!

--------------------------------------
Meigas Fritas