Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

Re: Canguro 20 megas Cobro de llamadas Nacionales por sorpresa

Si no es un fijo convencional, es un fijo con apariencia de número fijo. Lo "interesante" es que siempre se me ha considerado como un fijo normal, tanto en meses anteriores, pero también incluso cuando en el pasado fui cliente vuestro con otro numero mío fijo de otro barrio con ADSL llamadas incluidas. Ni otras compañías de telefonía con ADSL llamadas a fijos incluidas, nunca me han cobrado como un fijo no convencional. Hace años que lo utilizo, y es la primera vez que me cobran por utilizar tal tipo de número (siempre aquí hablando de ofertas con fijos incluidos). Si a partir de ahora Orange va a cobrar determinados números fijos, pues tendría que poner también A PARTIR DE AHORA en vuestra publicidad de ofertas, que están incluidas gratis las llamadas a fijos CONVENCIONALES (tal termo es importante aparecer). Para que el cliente pueda pensar un poco que es eso y estar al tanto, por si el número que llamará será o no convencional, y por si vale la pena contratar tal oferta con Orange. Además, si a partir de ahora, una empresa me facilita un fijo como contacto, y ahí tendré que llamar, pues cómo voy a valorar si es un fijo convencional o no? A partir de ahora donde están las ventajas de abonar una tarifa de ADSL que "en teoría" lleva llamadas gratis a fijos, pero que "en la práctica" puede ser que no? Perdona, pero todo eso ya se me esta haciendo pensar a veces si vale la pena irme de Orange. El motivo? Un cambio en "las prácticas" que acabo de mencionar anteriormente, y de SORPRESA, sin avisar tal cambio de prácticas. No estaría mal para los ya clientes si también A PARTIR DE AHORA con alguna solución informática y automática, de inicio no se cobrara tales llamadas hasta una cantidad concreta, y luego se le avisara al cliente, como he dicho, automáticamente, que si continua llamando a algún número específico, pues en las próximas facturas sería cobrado por ello. Tendría que poner a trabajar vuestros ingenieros e informáticos, para no sorprender negativamente a los clientes. El tema no es la calidad del servicio que presta Orange, sino su gestión, y el impacto de la percepción que causará al cliente. Quisiera saber como quedamos? Si eso será asía ahora, pues tal tema causará un impacto a todos los clientes actuales de Orange. Es un tema muy serio. Tengo muchos contactos y conozco a otras personas que les podría pasar lo mismo. Cobro por SORPRESA a números con "toda pinta" de fijos que antes eran gratis y que ahora ya no son, y peor, como saber si son o no son, si nos van a cobrar por ello o no.

Moderador/Experto

En las Condiciones Generales, puedes ver la información sobre la tarificación de los teléfonos fijos. Te dejo la captura del texto indicado, que se encuentra en el punto 10.

Captura sumideros.JPG

Estos números, suelen tener como destino, convertir a una llamada internacional. Para nosotros es muy complicado detectar esta numeración y por eso en muchas ocasiones, no se ve reflejado en la factura.

A partir de que Orange u otra compañía, detecta una numeración de este tipo, pasa a tarificarse en la factura.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo Solucionador

O sea, que la cosa va a peor... pues saltamos del tema del teléfono fijo a internet. Si soy un letrado (también conocido como abogado, o jurista) e intento interpretar tal como esta la captura textual, pues veo que utilizar el famoso Skype (que no es mas que transformar un PC en un Router) para hacer llamadas donde sea, videoconferencias, o bien utilizar un escritorio remoto, estaría del todo prohibido. Si desde mi ordenador en casa intento dar de alta un servicio a mi tía (un tercero que supuestamente no vivo conmigo) y que supuestamente tiene 80 años, y necesita servicios de GasNatural, pues igualmente lo tengo prohibido, ya que tampoco en tal punto no se menciona si es con o sin el consentimiento de mi tía (en la cuarta linea). Veo el texto y veo que faltan palabras y ejemplos. No es tan claro y da margen a distintas interpretaciones.

Nuevo Solucionador

Todavía no me han llegado al banco las facturas de móvil y fijo. Cuando lleguen, voy a retornar la del fijo. Necesito por favor un número de incidencia relacionado a mi caso. Hasta ahora no estoy de acuerdo con lo que me han cobrado de mas, por no me avisar que tal número se cargaría como no convencional. Estaré a la espera, por favor, alguien de Orange me atienda y me de un número de incidencia, en mensaje privado. Es muy triste lo que esta pasando. He hecho una buena búsqueda en internet, y he visto fijos de centralitas de un ayuntamiento (como un hecho) que se cargó como un caso parecido al mio de manera injusta, y me veo por ejemplo en una supuesta situación, si llamo a un Hospital, me derivan a otro número, pues ya no seria un número fijo convencional (por ser una centralita que deriva a otro número), o sea, que sentido tengo jo ahora con un fijo en casa? Muchas gracias.

Moderator

Hola marbar

Sentimos que no estés de acuerdo, pero tal como te han comentado mis compañeros con anterioridad en este mismo hilo, la tarificación es correcta por los motivos ya indicados.

Al no detectar ninguna incidencia en la tarificación tampoco se abrió ninguna, ya que no es necesaria  rectificación o modificación de la factura.

Saludos

firma-orange
Nuevo Solucionador

Hoy por la mañana (13h40min) me han llamado a mi móvil (que también tengo con Orange) desde el número 900906904. Cómo que finalmente devolví la factura (a ser abonada en diciembre/2014) correspondiente al FIJO/ADSL, pues me han dicho que tenían una INDICENDIA y que la factura no estaba pagada. Yo les dije que la había devuelto (a través del banco) y he intentado explicar que el tema ahora mismo no estaba en mis manos (acudí a un organismo de defensa del consumidor), y que (justamente por ello y de momento no disponer de una opinión de tal organismo y vinculante) todavía no iba a pagar y ellos (los del consumidor) tampoco no me han dado todavía una respuesta, porque hace cerca de una semana que les envié una documentación. Me ha cogido tanto de sorpresa la rapidez de Orange en llamarme, y diciendo que no tenían constancia de nada, que me se ha olvidado completamente pedir un número de incidencia. O sea, pido ahora si se me puede pasar en privado dicho número, por favor? En tal llamada me informaron que iban a tomar nota de lo que yo estaba haciendo e me iban a pedir la suspensión de los servicios de ADSL y Fijo. Alguien de Orange me puede decir algo y facilitarme tal número de incidencia, por favor? Gracias.

Hola marbar

En el caso que hayas presentado la reclamación en un organismo oficial, es necesario esperar a que el departamento correspondiente gestione dicha reclamación para que finalmente puedas contar con la resolución relativa a este caso.

No obstante de momento no tenemos aún constancia del número de referencia donde se registra la solicitud.

No obstante en el momento que quede resuelto, el organismo oficial te informará de todas las gestiones realizadas y el resultado de las mismas.

Sigo por aquí por si quieres comentar algo más.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo

[SOLUCIONADO] Estafa llamadas a números de tarificación especial que no hemos realizado

Buenos Días, he sido víctima de una estafa. Ayer tuve las lineas cortadas y al llamar a Orange para que me informaran del motivo,  me explicaron que el día 6 de abril desde una de mis lineas se habían realizado varias llamadas a número de tarificación especial cosa que negué rotundamente, pero mi hijo que escuchó la conversación me contó que el día antes por la tarde recibió una llamada de este número: 634830772, era una mujer preguntándole si estaba buscando trabajo y aunque mi hijo decía que no, le pedía que no cortara que le iban a explicar algo muy importante y supuestamente le "pasaban" la llamada pero no le volvían a contestar, solo escuchaba música como de una centralita, hasta que se cansaba y cortaba, así varias veces, hasta que no lo cogió mas, pero al ir a mirar el número desde el que le llamaban vio que además del número  634830772, aparecian números que empezaban por 803, son los siguientes 803460633 y 803460631. Ayer me repusieron las líneas porque todavía no han pasado al cobro la factura, cosa que harán el próximo día 17 de Abril. Me reclaman casi 400 €. Como puedo solucionarlo?

Obviamente voy a poner una denuncia en la policia porque el número desde el que llaman tiene que estar registrado a nombre de alguien, es un número de vodafone desde el que ayer llamé y por supuesto no lo coge nadie. También voy a dar parte a Vodafone. Puede alguien ayudarme? Gracias

Android

Re: Estafa llamadas a números de tarificación especial que no hemos realizado

Buenas!

Suelen ser numeros sumidero.Se denominan asi poruqe el inicio de la llamada es con una numeracion movil/fija corriente, pero enlaza la llamada con un numero de tarificacion especial, que es quien gestiona el resto de la llamada con su correspondiente gasto.Obviamente es una estafa y a traves de la factura podemos obtener los datos suficientes como para poner de momento una reclamacion en el organismo del consumidor que proceda, y posteriormente emprender acciones legales contra la empresa que sea en cuestion por el correspondiente gasto que esto genera(a parte de otra serie de inconvenientes como pueden ser cortes de linea,llamadas de recobro,...).

En primer lugar, acude a tienda orange con agente de atencion al cliente en persona para que abra una incidencia a ver si pueden al menos separarte el pago del servivio normal de esas llamadas, al menos hasta que se esclarezca la situacion, pero ya te digo que no es lo que se suele hacer.

Por supuesto, y lo antes posible, a la oficina del consumidor y al juzgado a denunciar.

Mucha suerte y saludos!

Participador ocasional

[SOLUCIONADO]PROBLEMA EN FACTURA

Buenas,

soy titular de numero fijo y dos moviles orange.

Tengo tarifa plana para numeros nacionales y muy a menudo utilizo un numero nacional de un provedor voip para llamar al extranjero. Es un servicio que yo pago al provedor pero que orange nunca me habia cobrado siendo el numero 911320040 un numero nacional.

Consultando mi ultima factura me entero que habeis empezado a cobrarme estas llamadas.

Contacto el 1470 y me explican que el cobro es debido a que orange cambio su politica y que cualquier reclamacion hay que hacerla al provedor.

Averiguo si el la web del provedor {voipbuster] hay alguna mencion sobre el numero 911320040 o 911320020, si se ha convertido en un numero de pago o no y no veo nada al respecto.

Si orange cambia sus politicas yo no puedo decir nada, pero considerando que llevo anos usando el voipbuster y nunca se me cobro, por lo menos me espero que alguien de orange me contacte avisandome de los cambios y no dejar toda la responsabilidad al provedor que no creo este al tanto con los cambios de orange.

Si me confirmais que a partir de ahora los numeros 911320040 o 911320020 seran de pago, quiero pedir reembolso de lo que me habeis cobrado sin avisarme de los cambios de politicas.

Saludos

Antonio Cilea