?

?

Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Nuevo

Re: TARIFA PLANA QUE NO ES PLANA

Tienes más cuento que calleja. Para saber si un número es considerado como sumidero por Orange, lo que hay que hacer es llamar y luego ver  a continuacuónen la web si te cargan algo por la llamada o no. La lista que tiene Orange la saca de la prensa y de buscar webs en Google. Por supuesto, que no controlan todavía muchos números. Es simplemente hacer la puñeta. Pero la puerta está abierta y luego vendrán llorando preguntando porqué me he ido. 

Va a posar como con Skype. Al principo lo censuraban, pero han visto que no no tenían nada que hacer.  

Nuevo participador

Re: Orange cobra injustamente la llamada a un telefono fijo

Hola a mi me ha pasado un caso parecido , tengo canguro y desde fijo tarifa plana a fijos nacionales , en este caso llame a un fijo de barcelona desde mi fijo , no recuerdo ahora si la empresa titularid era un distribuidor de ONO o de VODAFONE que al parecer lo desviaba  al extranjero a un call center ... en la factura Orange las tipifico como llamadas nacionales pero me cobro por ellas en la primera reclamacion al 1470 el operador latinoamericano replicaba que al ser el destino ultimo de la llamada un fijo internacional tenia que pagarla pues habia un desvio , yo le argumentaba   que yo como cliente que llama a un fijo nacional   no puedo saber de ninguna manera que es fijo nacional  esta desviado   y en todo caso en los desvios   el que paga la llamada noe es el que inicia   o sea yo   sino el que la desvia  osea la empresa barcelonesa del mismo modo que cuando llamo a un movil español que esta en el extranjero   yo solo pago   como llamada de movil nacional y el dueño del movil paga el tramo internacional de la llamada con su rooming .....El operador se nego a registrar mi reclamacion y darme su numero correspondiente alegando que lo ponia en la letra pequeña del contrato . despues de informarme por la red  hice una nueva llamada al 1470 esta vez me atendiio un español y resumiendo   porque el tema fue un poco laborioso si que procedio al abono   de esos cargos facturados 

Julio_Vigo
EA1BTD
Nuevo

Re: Orange no cumple el Contrato llamadas fijas gratuitas

A mí me pasó exactamente lo mismo, después de muchos meses llamando con el número 911320123, me empiezan a cobrar desde el mes de julio sin previo aviso, y en reclamaciones me dan 5 euros de descuento por no haber avisado, y a mi quién me devuelve la diferencia? Y el dinero del mes siguiente qué, ya que me enteré del cobro cuando ya había realizado llamadas el mes siguiente. Los de orange no cumplen con el contrato.
Participador ocasional

Re: [SOLUCIONADO] TARIFA PLANA QUE NO ES PLANA

Lo primero es que veo como solucionado un tema que creo que sigue siendo un problema.

Mi caso es parecido al de los demás ... me han cobrado, y por suerte es una cantidad infima por llamar a uno de estos numeros fijos ... nunca se me ha informado que eso se cobraría, incluso otras compañias no lo hacen.

Llevo años con Orange, mi ultima factura fue de 200 euros, aparte de Adsl, y por unos pocos euros perderan un cliente, además no tienen razón. Mi compromiso termina pronto ... facturaciones de años perdidas por 6 euros ... no es la cantidad es la forma y la chuleria, los agentes de atención al público se lavan las manos, ni me pasan con bajas, y por internet la atención es nula ya que desapareció el agente sin decir nada, conversación que tengo grabada.

No tendré problemas en utilizar estos números en otras compañias o mediante un 800 que es gratuito, aunque para Orange no lo sé ya lo que es gratuito o no ... Aparte de dejar constacia en la OCU, en 4 días podré cambiár de tarifa, a la minima posible, ya me ahorraré ese dinero de sobra, de una ballena 22 a una ardilla 7 creo que se llama ... y en enero si no antes causo baja tanto móvil como ADSL ... No se la cantidad gastada entre ADSL y móvil ... pero 2000 euros o cercana a esta cantidad en esta permanencia que perderan anualmente por 6 miseros euros.

PD. Llevo desde la época de Eresmas y Wanadoo en esta compañia. Llevaba quiero decir.

Participador ocasional

Re: [SOLUCIONADO] TARIFA PLANA QUE NO ES PLANA

Para cobrar por llamar a teléfonos fijos son los primeros, pero para cobrar 26 euros por la tarifa ballena 22 desactualizada, y no actualizarla ya que por 1 giga es abusiva, para eso no cambiáis los contratos ... me quedan 3 dias para quedar libre, cambiar a una tarifa de 7 euros y luego abandonar esta empresa después de 12 años al menos ... por 70 euros que decís que penalizáis prefiero pagarlos a que me sigáis "robando" a vuestra manera ...  lo que ofrecéis por la ballena 22 sobran 6 euros otras compañias ... pero ese es otro tema, eso si, os quedáis limpios 20 euros en cada mes de facturación por nada.

En lo que os habéis convertido. Tratando como una M***** a clientes que creéis atados, ni regalando un telefono de 500 euros saldariáis el robo que estáis haciendo, facturando fijos, tarifas desactualizadas, etc ...

Por cierto lo que si es abusivo también que amenazáis con penalizar con 140 euros si se incumple el contrato por 3 días antes de finalizar ... eso es proporcional? cobrar esa cantidad por incumplir 3 dias de un año y medio? eso es proporcional?

Que cara tenéis.

Nuevo

[RESUELTO] numeros sumideros

Hola a todos: Realice unas llamadas a traves de una tarjeta Orbitel al extranjero. Dicha tarjeta da numeros nacionales para realizar la llamada y como tal la reflejan en la factura. Los problemas de esto son varios:

A pesar de ser llamada nacional, incluso local, la cobran y tal como lo dice un sms que me envio Orange, esta llamada se tarifica como llamada nacional y no internacional, por lo tanto estando dentro del limite de llamadas nacionales contratadas, no tiene costo alguno. A menos que ya consideren a Cataluña como extrnjero.

Si Orange sabe que hay numeros sumideros debe comunicarlo de inmediato a las autoridades competentes y a los usuarios y bloquear ese numero para que no caiga el cliente en la trampa. Cosas que al parecer Orangeno ha hecho.

Si una persona, empresa, organismo, etc. detecta un fraude/delito tiene la obligacion de denunciarlo y ponerlo en conocimiento publico o esta incurriendo en colaboracion de fraude/delito, penado por la ley Epañola.

El cliente al no saber que cuando llama a un numero nacional siendo ésteun numero sumidero, no tiene por que pagar ni un centimo de dicha llamada pues orange no ha hecho su deber correctamente, poniendo en conocimiento tal anomalia.  

En "atencion al cliente" dicen que ese dinero no se devuelve porque es numero sumidero. Acaso yo sabia que era un numero de esas carcteristicas? Acaso yo tengo que investigar los numeros a los que llamo? Mas aun, si Orange sabe que es numero sumidero de fraude/delito porque no lo bloqueó y no permitio el establecimiento de la llamada y la conversacion posterior, como es su obligacion segun ley de la CMT.

En este caso de no dar aviso a lasautoridades Orange se convierte en complice y colaborador directo del fraude/delito que se comete con esos numeros sumideros.

Moderador/Experto

Re: numeros sumideros

Hola @ajaldi , biuenvenid@ a nuestra Comunidad.

Cuando un cliente utiliza este tipo de tarjetas para llamar al extranjero, se corre el riesgo de que estas llamadas sean tarificadas. A todas las compañías nos cuesta mucho detectar estos números. Puedes leer a clientes en esta Comunidad que se pasaron mucho tiempo llamando sin que se tarificase. En el momento que la compañía detecta el caso, pasa a cobrarse como llamada nacional.

Creeme que somos los primeros en querer que este tipo de servicio no funcione. Como podrás ver en la web, los precios de las llamadas internacionales, han bajado bastante, con nuevos bonos y promociones.

Sentimos que la información que se haya facilitado no fuese perfecta en todo momento. Si necesitas que revisemos alguna otra información, coméntanos.

¡Gracias!

firma-orange
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Canguro 20 megas Cobro de llamadas Nacionales por sorpresa

Tengo contratado el canguro 20 megas con llamadas nacionales gratis incluidas a fijos y claro, desde el fijo, y 150 minutos en el móvil, generando habitualmente dos facturas, la del móvil que tiene un valor variable (a partir de unos 17 euros al mes) y lo veo normal, y las del fijo con el adsl que solía ser de sólo 30,25 euros por mes, y repito, incluidas llamadas NACIONALES (saliendo gratis). Resulta que por sorpresa este mes de diciembre de 2014 me llega una factura de 66,54 euros del fijo con adsl. He mirado los detalles de la factura, y me sorprende que ahora Orange me esté cargando un determinado número fijo nacional (que antes llamando al mismo era gratis, y por consecuencia me venia gratis, ya que es nacional) el cual suelo llamar todavía.

Necesito saber si es un error, porque tal número fijo como es nacional tendría que ser gratis, YA QUE CUANDO CONTRATÉ MI PLAN CANGURO 20 CON ORANGE, ASÍ LO ERA, así funcionaba y así lo utilizaba, pero resulta que ahora tal factura del fijo con adsl me ha salido el doble este mes.

Por favor alguien de Orange que me pueda verificar y arreglar el tema.

Gracias.

Agente

Re: Canguro 20 megas Cobro de llamadas Nacionales por sorpresa

Hola @marbar

Te lo comprobamos encantados.  Vamos a verificar tus últimas facturas y te mantenemos informado.

Gracias. 

firma-orange

Re: Canguro 20 megas Cobro de llamadas Nacionales por sorpresa

Hola marbar!

El teléfono al que se han facturado las llamadas no es un fijo convencional. Se trata de un servicio de desvío de llamadas. Estos servicios no están incluidos en nuestras tarifas planas.

Saludos!

firma-orange