Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

Re: TARIFA PLANA QUE NO ES PLANA

Lo siento Roger, pero el enlace que has facilitado, no me explica porque durante 4 meses(en mi caso) este numero fue facturado como fijo nacional y de repente se ha convertido en otra cosa Guiño No explica como es que cuando mi marido llamo al servicio del cliente para preguntar por el numero le dijeron que no hay problema que es numero fijo y las llamadas no conllevaran coste alguno. Te recomedaria que en vez de dejar respuestas inutiles te documentes algo mas o que responda alguien que si sabe como se obra la "magia" de orange del tipo hasta hoy es fijo pero desde mañana no.

Esto si, si el estatuto de un servicio cambia estais obligados a comunicarlo con un mes de antelacion y no cargar directamente.

Hola de nuevo, eliygez

En el enlace que os he pasado, se especifica que tenemos la posibilidad de cobrar este tipo de llamadas independientemente del momento en el que se produzcan.

Evidentemente, una vez que legalmente un número queda registrado como un número sumidero, es cuando tenemos dicha posibilidad, por eso no hace ninguna retarificación de las llamadas de las que ya te hubieras beneficiado.

En cuanto al "estatuto", éste no tiene nada que ver con el precio de las llamadas, ya que los precios que se aplican por tu tarifa de Orange, siguen siendo los mismos Guiño

Saludos!!

firma-orange
Observador frecuente

Parece que hablamos idiomas diferentes Roger, ustedes pueden decidir cambiar la tarificacion de cualquier numero que os plazca, pero yo tengo derecho a saberlo antes de que se me empiece a cobrar por algo que a ciencia cierta me ha sido gratis. No teneis ningun problema en mandar sms o correos basura o incluso llamar a promocionaros, pero no a advertir a los clientes de siertos cambios que les van a perjudicar.

Agente

Hola eliygez!!

En las CCGG de clientes Orange tienes el detalle de estos destinos sumideros y si un teléfono (da igual que sea fijo o que sea móvil) cambia de condiciones es el cliente final quien tiene que ser consciente de las limitaciones de dicho teléfono, te pongo un ejemplo: Tienes un teléfono asociado como Amigo gratis en tu línea pero este amigo cambia de compañía y no te lo comunica... al final del mes, cuando te llega la factura descubres que has llamado a este número 200 minutos cuando este ya no estaba en Orange y por o tanto se te han cobrado. ¿Reclamas a Orange porque tu amigo se ha portado?: No.

En cualquier caso este tipo de situaciones están contempladas y autorizadas por la CMT.

Un saludo.

firma-orange
Observador frecuente

Fran, el ejemplo que das no lo encuentro valido, porque en este caso no ha cambiado el amigo, lo habeis hecho vosotros. Me canso de repetirlo pero este numero me ha sido gratuito durante 4 meses y NO ha cambiado, vosotros habeis decidido empezar a cobrar las llamadas y nisiquiera se que tarifa se le aplica.

Parece que no voy a solucionar nada aqui, ni voy a recibir respuesta a mi simple pregunta. Ya nos iremos buscando por impago y a ponernos denuncias.

Saludos

Agente

Esto lo tienes en el apartado 2º de las CCGG de contratación pospago:

En caso de otorgarse al Cliente descuentos en factura o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico o de acceso a datos, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose ORANGE en tal caso, bien la resolución contractual, bien la facturación al Cliente del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos.

Esta condición general la aplica Orange desde el momento en el que es consciente de que el teléfono llamado pertenece a uno que reenvía llamadas o que concentra, transforman o convierte las llamadas normales en destinos que las reenvían.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo

Bueno, he vuelto a llamar a Orange, en esta ocasion a moviles, por que tambien TENEMOS TARIFA PLANA DE ORANGE EN LOS MOVILES, y me dicen que ya han recibido este mismo problema, eso quiere decir que nuestra proxima factura (cierra el dia 12) recibiremos posiblemente tambien un varapalo, por llamar al numero 911xxxxxx (numeracion de madrid)
Segun lo que me han vuelto a decir en facturacion (reclamando mi factura ADSL anterior) es que a todos los numeros 911xxxxxx que hagan de intermediario (a pesar de que funcionabamos asi durante años)  se va a cobrar si o si , entonces a los numeros moviles 668xxxxxx (una Operadora Movil Virtual que ha comprado esa numeracion) que tambien hacen de intermediario para numeros locales y extranjeros tambien les pasara lo mismo, segun tal como comenta el agente de orange en los post anteriores, es asi ¿verdad?,
Entonces podriamos hablar de una tarifa plana con restricciones... personalmente sé que vosotros no podeis hacer nada y que esto es mejor que lo sepan todos antes de que se sientan como yo, yo reclamare en la oficina del consumidor .... por cierto estan perdiendo unos cuantos clientes a partir del dia de mañana ...

Lo ultimo ahora al no tener permanencia el cambiar de tarifa hace que tenga uno nuevo compromiso de permanecia de 12 meses, me parece unos cambios bochornosos...

Nuevo participador

Orange no cumple el Contrato llamadas fijas gratuitas

Buenas,

En el mes junio he recibido la factura de llamadas desde fijo bastante grande. Despues de revision he visto que orange me ha cobrado por las llamadas a fijos.

Despues de reclamacion a Orange me han comentado por el correo que:

"Indicarte que hemos comprobado que en tu factura tienes llamadas a los números 911320123 y 911320808.
Estos números no son un destino final, sino que sirven para realizar llamadas internacionales, es decir que tus llamadas fueron redireccionadas a un número internacional.
Por este motivo este tipo de llamadas se facturan fuera de la tarifa plana que tienes contratada, aunque el precio corresponda a una llamada nacional.
Para mas información, ponte en contacto con 1470 si eres cliente residencial o en el 1471 si eres cliente Empresa." 

El problema es que Orange en contrato no ha especificado que va a cobrar por las llamadas a este numero. Y que mas que he usado durante mucho tiempo antes y nunca no me ha cobrado.

Por eso he llamado otra vez a 1470 (no se puede responder a atencion en correo es necesario llamar otra vez otra cosa para facilitar a cliente) y hemos hablado lo siquiente.

He hablado con una persona muy amable - Karolina que estava acuerdo que es llamada nacional pero con redirecion.
Los argumentos son los siquientes:
- en el contrato he firmado que todos los llamadas a fijos nacionales son gratuitas incluye estos numeros a cual he llamado
- antes no me han cobrado por estas llamadas
- como hemos hablado con persona de atencion Orange como ha cambiado contrato deveria informar a cliente sobre cambios y no ha hecho!!!
- La problema fue que no he podido hacer nada con la persona de atencion (no me ha podido redirigir a nadie con mas responsabilidad) y en este caso ORANGE no cumple el contrato.

Que podemos hacer si la compania no cumple el contrato? Como podemos gestionar este tema?

Gracias,

Nuevo participador

Re: Orange cobra injustamente la llamada a un telefono fijo

Nuevo participador

Re: Orange cobra injustamente la llamada a un telefono fijo

Pero esto no esta especificado en contrato?