Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Android

Re: Cobro indebido por llamadas a numero nacional

Buenas!

En la parte fija, hay tarifa plana a fijos nacionales como tales, pero otra coisa muy distinta es a lo que haces alusion tu.Esos numeros los cuales son utilizados como enlaces para numeros internacionales son numeros sumidero, es decir, tarifica una llamada como nacional pero realmente esta haciendo una llamadfa internacional, a un servicio especial,....el caso es que esas llamadas no se contemplan como tarifa plana y por consiguente son facturadas al cliente.

Si que  hay manera de saberlo, ya que dichos numeros de acceso se van añadiendo a una lista que en el momento que el cliente los utiliza el facturador de fijo reconoce la entrada y por lo tanto empieza a facturar.

Cuando uno quiere llamar a un numero internacional activa un modulo de ahorro para poder llamar a dicho pais, los atajos no suelen tener buen final..

Saludos!

Nuevo

Sinceramente, no me esperaba una respuesta tan superficial.

Por una parte dice que es una llamada nacional y por otra que es una servicio especial. El contrato indicaba llamadas nacionales... y como ha indicado esta lo es.

Y por otra parte, me dice que sí hay forma de saber si son numero especiales, que se van añadiendo a una lista que el facturador reconoce... pero ¿y el cliente? ¿Qué me importa si el facturador lo detecta? Lo que importa es que el cliente lo sepa antes de llamar, y eso no puede uno saberlo.

Sinceramente, decepcionado con su respuesta... o tal vez es la que indican que tiene que dar, pero sea lo que sea está claro que Orange quiere cobra lo que otros reconocen como gratuito.  ¡Qué pena!

Android

Buenas!

Unas cuantas aclaraciones.

En primer lugar soy un particular como tu o como otro cualquiera que intento dar respuesta a dudas como la que has planteado tu, la cual te he respondiso aunque optra cosa es querer aceptarla.

En segundo lugar, es una aparente llamada nacional que utiliza una numeracion fija para realizar llamadas internacionales...lo cual se conoce como numero sumidero y obviamente no entra dentro de la tarifa plana.Superficial seria entender que es una llamada nacional porque la hago a un numero nacional...

En tercer lugar,Orange no es ninguna ong, es decir, es una empresa privada que como tal basa su funcionamiento en obtener unos beneficios.Si permitiese la existencia de estos numeros sin tarificar, obviamente obtendria perdidas mas uqe beneficios.Como dije anteriormente, para llamar al extranjero hay modulos de ahorro y precisamente un numero sumidero no es uno de ellos.

En cuarto lugar a mi no me indica nadie lo que tengo que decir y si te he decepcionado por informarte de como se tarifican esos servicios no era mi intencion, pero es lo que hay, por lo cual si sigues usandolos seguiras decepcionandote conteste quien te conteste.

Saludos!

Participador habitual

Tal y como te comenta mi compañero los numeros "sumidero" no se computan como numeros nacionales puesto que desvian a conexiones internacionales salientes. Hay un apartado en tu contrato que lo especifica en las condiciones de las llamadas nacionales. Es verdad que orange deberia de avisar ANTES de proceder a facturar la llamada a un fijo "sumidero" puesto que el cliente no tiene modo de distinguirlo (aunque obviamente sepa que esta llamando al extrangero).

Nuevo

Hola, en primer lugar disculpe que le respondiera así, pero pensé que era la respuesta "oficial de Orange", así que me decepcionó pensar que Orange lo único que me decía era eso, sin más. Si llego a darme cuenta que se trataba de un usuario otro gallo hubiera cantado, por que no es lo mismo que me responda la compañia a que lo haga un usuario que opina.

Pero sigo pensando que yo no he hecho una llamada internacional puesto que nada hay en la llamada que me lo indique. La misma web que ofrece ese numero se llama "FreeconferenceCallHD", que como su nombre indica obviamente es un servicio gratuito. No quiero que Orange sea una ong, pero tampoco quiero que un servicio gratuito que no les ocasiona gastos adicionales me los ocaisone a mí. Que Orange ha decidido cobrar esas llamadas... pues vale, pero por las mismas Movistar no cobra, y me cuesta mucho pensar que Movistar sí sea una ong... ¿no te parece? Evidentemente Orange quiere sacar partido de un servicio gratuito... no hay más.

Un abuso, como otro cualquiera...

Friendly

No es por defender a Orange, pero el "abuso" sería de tu parte al utilizar sus infraestructuras (telefonía VoIP) para realizar llamadas internacionales a través de otro operador. En el punto 1.1 de las "Condiciones generales de Internet+Llamadas" se especifica lo siguiente: "Oferta limitada a llamadas de voz, no permitiéndose la utilización de la misma de forma abusiva o excesiva". Por lo tanto, tienen todo el derecho a cobrarte esas llamadas y a quien tienes que reclamar ese importe es al titular del servicio "FreeconferenceCallHD".

Movistar no te cobraba por algo bien sencillo, y es que (a diferencia de Orange) esa compañía presta su red de telefonía fija a otras operadoras para que puedan ofrecer sus propias tarifas de llamadas nacionales, internacionales, etc. Por tanto, tienes que elegir entre seguir en Orange y utilizar sus propias tarifas, o bien, tener una línea fija tradicional de Movistar sobre la que puedas hacer llamadas con otras operadoras.

Saludos

Solucionador

Buenas, añado alguna cosilla a lo que comentan el restod e usuarios para que sea de utilidad.

Te respaldas en loq ue pone en tu contrato de que te incluyen llamadas a fijos nacionales. pero te remito a a otra cosa que pone en el contrato....

Si el Cliente tuviese derecho a descuentos, tarifas
con franjas temporales u horarias sin coste para el
mismo o a precio reducido, tarifas planas o un límite
de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico
telefónico o de acceso a datos, las mismas serán
incompatibles con cualquier sistema que implique
la concentración, transformación o conversión de
llamadas o del tráfico, pudiendo Orange en tal caso,
resolver el contrato o facturarle el tráfico efectivamente
cursado según las tarifas básicas en vigor, sin aplicar
los límites o descuentos que le corresponderían de no
haber incurrido en tales prácticas y sin perjuicio de las
acciones que Orange pudiera ejercer en defensa de
sus intereses.

Del caso tuyo que estamos hablando es la conversiónd e llamadas nacionales en itnernacionales, así que no se te aplciarían descuentos (en tu caso descuento para que la llamada sea gratis)

Así que si nos basamos en el contrato que firmaste no vas  apoder reclamar nada sobre esas llamadas ya que son llamadas redireccionadas, o convertidas.

Ahora bien, sí es bueno y creo que debería ser así, que orange tuviera una lista pública en algún sitio y vaya añadiendo los números según se vayan descubriendo que son números sumidero de redireccionamiento y conversión de llamadas.

También te digo que si Movistar not e los cobraba, es por que aún no habían descubierto que ese número es un número sumidero, y Orange te lo habrá empezado a cobrar cuando lo hayan descubierto.

De todas formas te digo, que no sé el precio por minuto de la tarificación de las tarjetas que utilices, pero estoy casi seguro que con el módulo internacional de  Orange las llamadas te saldrán más baratas, incluso a lo emjor, si llamas a fijos del país que sea el módulo mundo, te dejo aquí un par de links para que peudas verlos.

http://empresas.orange.es/movil/tarifas/llamar-a-otro-pais/mundo/

http://empresas.orange.es/movil/tarifas/llamar-a-otro-pais/llamadas-internacionales/

Nuevo

Para opiniones ... los colores... Decir que yo abuso de la compañía por usar su infraestructura para una llamada gratis es como decir que una llamada gratuita por Skype o Whatssap también son un abuso... porque de un modo un otro usas la infraestructura de alguien...

En fin... tema cerrado... porque es pa ná...

Solucionador

Re: Me cobran las llamadas a un fijo 911

Buenas, ese tipo de llamadas a través de un 91... o 93.. que son redireccionadas normalmente hacia el extranjero tienen un punto para ellas solas en las condiciones generales de orange.

Se llaman numeros sumideros o de redireccionamiento de tráfico, y cuando son detectados se comienzan a cobrar, o sea que si llevabas 7 años llamando al mismo número y te lo han empezado a cobrar ahora estas de suerte! eso que te has ahorrado durante este tiempo!.

Aquí te dejo las condiciones generales para que le eches un vistazo al último párrafo del punto 5.1 que es el párrafo que se refiere a la tarificación de este tipo de servicios.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Jazzpanda de Jazztel - Facturacion de Fijos Nacionales

Buenas tardes, revisando la factura del mes de abril me he percatado que me estan facturando las llamadas que hago al numero 912916488, este numero se corresponde con el acceso local al servicio de llamadas que se hace con la tarjeta prepago JAZZPANDA de Jazztel, este numero nunca me lo habian facturado en Jazztel ni en Movistar, pero Orange si lo esta haciendo.

Agradecería me explicaran el motivo de este cobro antes de iniciar las respectivas reclamaciones a la secretaria de estado de las telecomunicaciones (www.usuariosteleco.es).

Por otra parte, al hacer uso de la tarjeta JAZZPANDA marcando el numero de acceso gratuito 900808328, me salta una locucion indicandome que tambien tengo disponible el acceso gratuito al servicio a traves del 2226, indicandome que solamente es gratuito si la llamada se hace desde una linea fija o movil de Orange o Jazztel, con este numero (el 2226) tengo la misma cantidad de minutos como si llamara del 912916488 (el numero que Orange ahora me esta facturando).

Agradecería me confirmaran que el numero 2226 es gratuito para todos los efectos y que la locución que salta al marcar el numero 900808328 (indicandome que el llamar al 2226 desde una linea Orange es gratuito) de la tarjeta de Jazztel no es un engaño.

Un saludo.

José Luis