Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Android

Re: Jazzpanda de Jazztel - Facturacion de Fijos Nacionales

Buenas!
El servicio de jazzpanda es un servicio de prepago a traves del cual a traves de un numero nacional se da acceso a llamadas internacionales, lo que se conoce como nunero sumidero.
Hay multiples resoluciones que reconoce esta serie de numeros, los cuales no entrarian debtro de tarifa plana y se facturarian a parte ya que son llamadas internacionales encubiertas tras un numero nacional

http://www.kuyle.info/2011/12/que-son-las-llamadas-pasarelas-se-deben.html?m=1

Saludos!
Highlighted
Nuevo participador

Re: Jazzpanda de Jazztel - Facturacion de Fijos Nacionales

Gracias arcogo, ya me estoy poniendo con este tema de los numeros sumideros, un concepto nuevo para mi, puesto que toda la vida he utilizado esta tarjeta (que es de Jazztel) sin que ninguna operadora anteriormente me lo haya facturado. Ahora, el tema es si el acceso a los servicios de la tarjeta marcando el numero 2226 es gratuito y Orange no me lo facturara, la locucion indica literalmente que si la llamada al 2226 se hace desde una línea Orange o Jazztel esa llamada es gratuita. Reitero que la tarjeta Jazzpanda es un producto de Jazztel.

 

Agradeceré que algun agente de Orange me lo confirme.

Highlighted
Android

Re: Jazzpanda de Jazztel - Facturacion de Fijos Nacionales

Buenas!

Siempre que el uso de esa tarjeta sea para gestionar una llamada internacional se te va a facturar, da igual el numero de acceso que utilices, ya uqe estas utilizando un numero nacional para una llamada internacional, la cual se tiene que facturar como tal.

Desde aqui te lo reafirmo.

Saludos!

Highlighted
Nuevo participador

Re: Jazzpanda de Jazztel - Facturacion de Fijos Nacionales

Bajo esa premisa, entonces Jazztel esta engañando a sus usuarios al indicar que el acceso a traves del 2226 es gratuito siempre y cuando la llamada se curse desde una linea Orange o Jazztel.

 

Al ser Jazztel ahora parte de Orange, entiendo que estaran fusionando servicios, pero necesitaria que me lo confirnara alguien de Orange, en Jazztel ya me han dicho que ese acceso es gratuito, pero como a mi me factura Orange y no Jazztel, necesito saber cual es la posicion de Orange al respecto.

Highlighted
Nuevo

Cobro indebido?

Tengo una línea go up con 8gb dé navegación y llamadas “ilimitadas” a fijos y móviles nacionales. Desde hace unos días me están facturando por llamadas a un fijo, llamo para ver que es lo que pasa y la operadora de turno me dice que ese es un número que desvía a llamadas internacionales y que por lo tanto me facturan. Aclara que desde el pasado mes de agosto, estoy haciendo ese tipo de llamadas sin problemas, y me dicen que se han dado cuenta de ello el día 5 de enero y que desde ese día me están facturando. Sin avisar, me han cobrado algo más de 33 euros, y en compensación me ofrecen un descuento del 10% por 3 meses, o sea apenas 7 euros. No sé si es legal, pero si se que es un abuso,
Highlighted
Nuevo

cobro de telefono especial en telefonos fijos

Hola a todos. Este mes me encuentro con la sorpresa de que orange me pasa 3 facturas, una de movil, otra de fijo y otra que no tengo ni idea de que es. Me pongo en contacto con atención al cliente y cual es mi sorpresa cuando me dicen que me están cobrando dos llamadas realizadas hace 6 meses que no habían sido cobradas en su momento , no saben por qué, y me las facturan ahora a parte. Trás preguntar por ese número especial al cual llame me encuentro nuevamente con la sorpresa de que se refiere a un número fijo de Madrid ( 91....) y me dicen que es especial, hasta aquí podíamos llegar ahora resulta que sin aviso previo te pueden cobrar lo que quieran alegando que es un número especial. Yo he estado indagando cuales por ley son considerados especiales y son los que todos ya sabemos, 902..,905...,805...etc..

Además me pasa en factura aparte después de 6 meses, nadie me avisa de nada, es un número fijo que entran gratuitamente en mi tarifa y si esto no era suficiente entro en mi orange y no aparecen las facturas de meses anteriores, han desaparecido con lo cual no puedo comprobar nada. Es una cantidad muy pequeña pero pienso reclamar esta situación al Ministerio de industria y telecomunicaciones además de darme de baja con los teléfonos en esta compañía en la que llevo por lo menos 10 años y a la cual nunca les he dado el menor problema. Orange te estas pasando mucho y al final esto se paga.