[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Solucionador

Re: PROBLEMA EN FACTURA

Yo también estoy de acuerdo con que cuando orange descubre un número sumidero debiera informar, y no sé si existirá alguna parte en la webd e orange donde haya una lista de números sumidero y si no la hay debería haberla, pero creo, y también estaremos todos de acuerdo, en dos cosas:

Primera, que números samidero se descubren a diario, ¿queremos los usuarios que cada día nos lleguen 2-3 sms diarios indicándonos el descubrimiento de un número sumidero?

Segunda: realmente alguien que usa una tarjeta de esas está llamando a un número sumidero, y si no lo sabe es la compañia de la tarjeta la que debe advertir que se está llamando a un número sumidero y puede conllevar costes en su compañía de telefonía.

Si hubiera 4-5 números sumidero nada más sería todo mucho más fácil obviamente, pero con todos los números sumidero que existen veo inviable que se informe de cada uno de ellos a los usuarios.

Aun que también digo, que no sé si será o no fácil para orange hacerlo, pero estaría bien que cuando se descubre un número sumidero se pudiera avisar de alguna manera a los usuarios que suelen llamar a ese número, aun que yo creo que eso tiene que ser bastante difícil de hacer pero sería lo suyo.

Participador ocasional

vale amos, enviar sms a diario es complicado u molesta.

que hagan un link, un hilo en la comunidad y que lo actualizen.

a mi me llegan varios sms de orange a diario con promociones.... esto no es molesto?

Tengo pero una pregunta..... he leido por ahi que es facil detectar un numero sumidero...... si llamas al extranjero pasando por un numero nacional, deberias saberlo...... sin embargo.....

SI YO LLAMARA el 911320040, numero nacional y luego un numero fijo español cualquiera, el de tu casa.... ORANGE ME COBRA?????? si es sumidero deberia cobrarme pero si el destino es nacional no.

LOS AGENTES QUE OPINAN???????

Solucionador

Ese es un número sumidero exactamente igual!

y también se cobraría, de hecho he visto una resolución en google de la cnmc de 2012 a favor de orange en la que orange puede restringir esos números sumidero que en ese momento se usaban para hacer llamadas a móviles a través de esos números nacionales, esto es lo que he encontrado por ahora, es que es dificil buscar en la página de la cnmc jeje

JORGE SÁNCHEZ VICENTE, Secretario del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en uso de las competencias que le otorga el artículo 40 del Reglamento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aprobado por Real Decreto 1994/1996, de 6 de septiembre,

CERTIFICA

Que en la Sesión número 19/12 del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, celebrada el día 10 de mayo de 2012, se ha adoptado el siguiente

ACUERDO

Por el cual se aprueba la

Resolución por la que se autoriza a France Telecom España, S.A. Unipersonal un procedimiento de suspensión de la interconexión del tráfico destinado a numeración móvil que se comporta como sumidero de tráfico telefónico (RO 2011/1981).

Participador ocasional

vale, y porque entonces no hacen restricciones de llamada a estos numeros? asi el usuario, a pesar de no recibir ninguna informacion, se entera que algo pasa..... 

orange no sale exactamente limpio de todo esto y los que pagamos somos unicamente nosotros!!!!

Solucionador

he encontrado esto, pero no me lo he leido entero por que es muy largo, imaginoq ue aquí vendrá bien explicado, jeje

http://cnmcblog.es/wp-content/uploads/2013/09/RO-2013-290_VP.pdf

Highlighted
Participador habitual

Me sabe mal tener que contestar esto pero...
tal y como se resuelve se "autoriza la suspension de la interconexion del trafico " , no es que se autorize cobrar por ello...
Asi que, o como dice @Amós deberian de tener un listado actualizado de numeros "fijos" por los que cobran o suspender o bloquear la conexion a stos numeros en cuanto los descubren.
Y con respecto a esto ya mo digo mas ná...😬
Participador ocasional

te juro que me lo voy a leer y luego pegare unos parrafos por la felicidad de los agentes.....

Participador ocasional

adispain escribió:
Me sabe mal tener que contestar esto pero...
tal y como se resuelve se "autoriza la suspension de la interconexion del trafico " , no es que se autorize cobrar por ello...
Asi que, o como dice @Amós deberian de tener un listado actualizado de numeros "fijos" por los que cobran o suspender o bloquear la conexion a stos numeros en cuanto los descubren.
Y con respecto a esto ya mo digo mas ná...😬

queda claro que orange tiene sus responsabilidades

Participador ocasional

Poner SOLUCIONADO a un tema pendiente

EJEJEJEJ, me parto de las risas....

tengo un problema en mi factura, me cobraron de un dia para otro llamadas al numero 911320040, pido que me reembolsen por no avisar explicando los hechos, nadie me da solucion y me ponen SOLUCIONADO al tema? 

vaya servicio de atencion. para que abrir un foro si no sirve para nada?

la estafa sigue tambien dentro de la comunidad

Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por llamadas a numero nacional

Hola:

Tengo Canguro Ahorro. Al recibir la ultima factura veo que me han cobrado varias llamadas a un numero nacional, hasta un total de 11 €. Cuando llamo al 1470 me indican que es un numero nacional pero que desvia la llamada a otro numero.

La cuestión es: Yo llamo a un numero nacional, la empresa desvia el numero y se hace cargo de los gastos, por eso ofrece un servicio gratuito al cliente que usa el numero nacional. Lo que no es de recibo es que Orange quiera sacar beneficios de ello por no poder competir con esa oferta, y sin que ello le genere gastos adicionales.

Por otra parte, ¿cómo puede uno saber que un numero nacional genera un desvio? No hay forma de saberlo, y menos aún si la empresa dueña del numero anuncia la llamada como gratuita. Debido a esto nunca me cobraron esas llamada en Movista, con quienes estuve hasta hace poco.

Me parece un abuso injustificado, y requiero la devolución del cargo. En caso contrario me reservo el derecho de acudir a los organismos competentes... (llámese Facua o cualquier otra).

Espero no lamentar el cambio a Orange, y más aun cuando en la factura se "olvidan" aplicar la promoción que contraté, y otros beneficios prometidos.

Saludos