[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

Re: PROBLEMA EN FACTURA

es evidente que tenemos dos puntos de vista diferentes.

el proveedot en su web no menciona que la cosa sea ilegal o desleal. ademas contacte con ellos y me dicen que nunca han tenido problemas. 

no se si hay vacio legal o no, yo no podia saber y orange, de repente empezo a cobrarme.

orange es mi compañia de telefonia, en mi opinion ESTA OBLIGADA a avisar sus clientes de los cambios de tarificacion cuando se entera que hay numeros sumidero y esto no ha pasado.

Participador habitual

En esto ultimo, estoy de acuerdo contigo. Que tendrian que avisar y advertir de un gasto adicional antes de tarificarlo.
Participador ocasional

Ademas tenia 300min de llamadas internacionales gratuitas con orange y seguia usando el voip que demuestra mi total buena fe. desearia hablar con un agente de orange para recuperar lo que me han cobrado
Participador ocasional

alguien por alli?

Participador ocasional

PORQUE ES TAN DIFICIL HABLAR CON ALGUIEN DE ORANGE????

tengo un problema en mi factura sobre un numero nacional que usaba para hacer llamadas voip.

a parte los de 1470 que de util no tienen nada, porque aqui no me contesta un agente y me rebotan a los solucionadores, que solucionen no tienen?

Moderator

Re: PORQUE ES TAN DIFICIL HABLAR CON ALGUIEN DE ORANGE????

Hola, @Fantazio.

Se te ha derivado a Solucionadores porque es una consulta que, como ves, te han resuelto perfectamente.

Los números sumidero se tarifican porque, como muy bien te han explicado, son números que derivan a otro situado en el extranjero. En estos casos toda reclamación ha de ir ante la empresa que te proporciona dicho servicio.

Sentimos las molestias, un saludo.

firma-orange
Participador ocasional

Gracias astor por contestar, disculpa si discrepó con lo que comentas. Los solucionadores han sido muy amables pero no han solucionado nada. Me han aclarado de que iba el asunto sin embargo Orange ha empezado a facturarme sin avisarme, después de mucho tiempo usando el numero sin costes extras.
El las facturas el numero 911 sale como número nacional, y solo me entere de la tarificacio cuando vi que los importes habían subido considerablemente.
Según tu opinión esta es la manera de cuidar de un cliente? Que le cuesta a Orange avisar a todos los usuarios que a partir del mes que viene el numero 911 se cobrara por ser un sumidero? Me llegan decenas de sms inútiles de promociones Orange, porque no avisan? En tu opinión es correcto? Desearía saber como recuperar el dinero que Orange me ha injustamente cobrado. Gracias
Ps en cuanto se acabe la permanencia cambiare de compañía
Moderator

Fantazio escribió:
Gracias astor por contestar, disculpa si discrepó con lo que comentas. Los solucionadores han sido muy amables pero no han solucionado nada. Me han aclarado de que iba el asunto sin embargo Orange ha empezado a facturarme sin avisarme, después de mucho tiempo usando el numero sin costes extras.
El las facturas el numero 911 sale como número nacional, y solo me entere de la tarificacio cuando vi que los importes habían subido considerablemente.
Según tu opinión esta es la manera de cuidar de un cliente? Que le cuesta a Orange avisar a todos los usuarios que a partir del mes que viene el numero 911 se cobrara por ser un sumidero? Me llegan decenas de sms inútiles de promociones Orange, porque no avisan? En tu opinión es correcto? Desearía saber como recuperar el dinero que Orange me ha injustamente cobrado. Gracias
Ps en cuanto se acabe la permanencia cambiare de compañía

Hola Fantazio

El cobro de este tipo de llamadas, también llamadas a números "sumidero" es algo que está registrado en todos nuestros contratos, dentro de sus condiciones generales.

Te dejo un enlace, por si quieres consultar esta información (último párrafo del punto 5.1).

Siento que no lo hayas leído y lo puedo comprender, pero ten en cuenta que otras compañías también tienen estas cláusulas de contrato.

Saludos!!

firma-orange
Participador habitual

Esta claro que aqui estamos ante un vacío legal para ambas partes porque ni orange ni el cliente tienen forma de comprobar cual es un numero sumidero y cual no hasta irlo averiguando de forma independiente en el caso de la compañia y en la facturacion en el caso del cliente. Aun asi estoy mas que de acuerdo con que un simple sms hubiera bastado para informar al cliente de que ese numero se considera sumidero y se va a cobrar por la llamada, asi podria tomar la decision de si utilizar o no el servicio, especialmente si hasta la fecha no se le habia cobrado nada por estas llamadas. Se que no es una solucion ni ayuda pero aprovechando que los Solucionadores no estamos condicionados por Orange, si no que intentamos ayudar a los demas usuarios sin animo de lucro, queria dejar mi opinion personal.
Participador ocasional

Gracias Adispan.

Como puedes facilmente comprobar estamos delante de un muro a donde los de orange solo se limitan a copiarme el link del parrafo sin dar respuestas por el caso especifico.

Aqui hablamos del hecho que de un dia para otro han empezado a cobrarme algo que hasta aquel momento no tenia ningun gasto. YO NO ESTOY A FAVOR SE LOS NUMEROS SUMIDEROS, me parece correcto que se cobren, pero antes teneis que INFORMAR los usuarios, sobretodo si nunca se habian cobrado.

Algun agente quiere volver a copiar el link del parrafo?