[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Solucionador

Re: PROBLEMA EN FACTURA

Esos úmeros son llamados números sumidero.

No es que Orange desde hace un tiempo haya empezado a cobrarlos, siempre se han cobrado, el tema es que no siempre se detectan, entonces mientras Orange no detecta que son números sumidero no se empiezan a cobrar, pero cuando detecta uno de esos números se cobra como llamada nacional sin descuento.

En el contrato, en las condiciones generales viene específicamente un apartado relativo a los números sumidero

Participador habitual

Efectivamente el caso es como lo expone @Amós , has tenido suerte hasta ahora Emoticono feliz

en el punto 5.1 del contrato especifica que:

...Si  el  Cliente  tuviese    derecho  a  descuentos,  tarifas  con  franjas  temporales  u  horarias  sin  coste para el mismo o a precio reducido, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico o de acceso a datos, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema  que  implique  la  concentración,  transformación  o  conversión  de  llamadas  o  del  tráfico, pudiendo  Orange  en  tal  caso,  resolver  el  contrato  o facturarle  el  tráfico  efectivamente  cursado según las tarifas básicas en vigor, sin aplicar los límites o descuentos que le corresponderían de no haber incurrido en tales prácticas y sin perjuicio de las acciones que Orange pudiera ejercer en defensa de sus intereses. 

puedes ver el contrato completo AQUI

Participador ocasional

Gracias a los dos solucionadores, sin embargo:

1) en mi contrato no se habla de numeros sumideros ni de numeros 911;

2) otras compañias telefonicas no cobran estas llamadas al mismo numero 911;

3) en la factura estas llamadas salen como llamadas nacionales, como puedo yo enterarme que la llamada en realidad se transfiere a un numero internacional?????;

4) segun otros casos buscados en el foro, la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo comenta que Orange debería habernos avisado del cambio en la tarificación y que, al no haberlo hecho, nuestro caso es totalmente denunciable.

En fin, si he tenido suerte como me dices, lo que me pregunto es lo siguente: porque nadie me avisa que, finalmente han descubierto que el numero 911 redirecciona las llamadas a otro numero internacional y por lo tanto se cobrara.

Soy cliente desde hace años y si es imposible avisarme, por lo menos reembolsarme.

Espero respuesta antes de tomar medidas al respecto

Saludos

Android

Buenas!

En el caso de los numeros sumidero, te tienen que salir en la factura tanto el numero al que llamas en un principio como el numero que posteriormente te tarifica la llamada, puesto que el primero enlaza con el segundo que es de tarificacion especial y por tanto ha de quedar reflejado en la factura para el conocimiento del cliente.

Posteriormente, destacar que se trata de una estafa, por lo cual lo que procede en este caso seria tramitar la pertinente denuncia o bien en el juzgado o en la comisaria hacia el titular(o razon social) de ambos numeros que se reflejen en la factura,a fin de abrir las pesquisas pertinentes que aclaren el hecho y devuelvan el importe al cliente.
Una vez tramitada, deberias ponerla en conocimiento de orange, o bien remitiendola via mail al departamento de fraude o bien a traves de una tienda orange con atencion al cliente en persona, para que este la trmite y la haga llegar a tal departamento.
En cualquier cosa, orange simplemente es un intermediario entre el servicio y su cobro, no responsabilizandose aqui de los daños causados.
Saludos!

Participador ocasional

Gracias arcogo por responder.

en mi factura solo se puede ver el numero al cual llamaba 911320040 con su relativo coste sin alguna mencion al numero internacional, tal y como se vee en el archivo adjunto.

Hablas de estafa, estoy de acuerdo pero no estoy seguro de quien sea el responsable.

Tus comentarios rapresentan orange o es solamente una opinion personal?

Si rapresentaras orange, sabiendo que los numeros sumideros son estafas para el cliente,

deberian haberme avisado antes de cobrarme por tres meses seguidos.

Si no rapresentaras orange, sinceramente no sabria quien denunciar ya que no tengo suficiente informacion sobre el caso (ni orange me la proporciona)

Puede que orange sea un simple intermediario, pero tiene su parte de responsabilidad por no avisar sus cliente de lo que esta pasando y limitarse a cobrarles

Saludos 

Solucionador

Vamos a ver, los que escribimos por aquí no representamos a orange ni mucho menos, somos meros usuarios que damos opiniones y consejos que a veces se convierten en soluciones.

El tema de los números sumidero no se si esta´ra legislado ni nada, pero desde luego no creo que ni orange ni ninguna compañía (me da igual cual) sean las responsables, si no esas tarjetitas que tú compras para llamar al etranjero a un precio muy reducido llamando a un número de España, no le ves tú raro eso??

Lo que hacen es desviar esas llamadas desde el número al que tú llamas y esas empresas pagan menos por esas llamadas de ese número que utilizan como centralita, eso "cualquiera" peude configurar su propio teléfono ec asa para hacerlo, y no sé hasta que punto será legal, el tema es que de primeras las compañías de telefonía como orange o cualquiera otra no saben cuales son y cuales dejan deser números sumideros, pero cuando se dan cuenta empiezan a cobrarlos tal y como indica en la cláusula uqe se expuso anteriormente en este hilo, por lo que quiere deicr que un número hasta X fecha no es sumidero, pero en esa fecha el dueño lo convierte en sumidero, y desde ese momento hasta que Ornge en este caso, se da cuenta que es sumidero, tú y el resto de usuarios de ese número están lucrándose a cuenta de la empresa que facilita ese número, pero en ningúnncaso tiene que ver con la operadora telefónica, al revés, la que sale perdiendo es la operadora durante todo ese periodo hasta que se da cuenta de la "estafa"

Espero que así haya quedado más claro, de todas formas, poniendo en google "números sumidero" seguro que vienen mil links con mil explicaciones mejores que la mía, jeje

Un saludín

Superusuario

Mucha culpa de estas estafas las tenemos los usuarios por hacernos caso de que llamando a número español vas a poder contactar con un familiar en el extranjero gratis.Algo de truco tiene que haber no? Te cuelan que llamas a un número español y luego te derivan la llamada a otra centralita.
Para que te expliquen el funcionamiento de ese sistema, que como te han indicado antes no tiene nada que ver con Orange. Debes contactar con la empresa que te proporciona ese servicio de llamadas y reclamarles a ellos. Por otro lado decirte que Orange tiene servicios, totalmente legales, para hacer llamadas al extranjero sin dejarte un riñón.como el módulo de llamadas internacionales con el que por 1 eur mes puedes llamar gratis a fijos internacionales o el módulo mundo que por otrO euro puedes llamar a fijos y móviles desde 1cnt min.

Nunca fiarse de servicios que ofrecen el oro y el moro y no tienen nada que ver con Orange.
Participador ocasional

Gracias a todos por responder.

Hay que leer lo que se escribe antes de comentar.

Primero: el servicio de voipbuster es de pago, no es gratis. yo hago una recarga de x € y llamo al extranjero pasando por un numero nacional. En ningun momento he podido sospechar que el numero fuera sumidero o que se estuviese estafando alguien.

Segundo: me parece estupendo que orange quiera evitar que se usen estos numeros y que empiece a cobrar, pero hay que avisar los usuarios que los numeros 911 seran de pago. yo no me entere hasta que no vi la factura, el numero 911320040 siempre ha salido como numero nacional sin coste. NO HACE FALTA que me llamen directamente, pueden tranquilamente enviar un mail masivo o un sms masivo, ya que lo hacen muy a menudo con promociones.

Tercero: no me explico porque, a pesar de las muchas quejas, orange no reembolse. yo me siento estafado por parte de orange y no del otro proveedor voip y no consigo hablar con nadie de orange aqui en el foro, sino solo con otros usuarios (que por cierto estais super bien informados sobre las politicas, contratos y promociones..... me pregunto si ganais algo para defender la compañia....)

Saludos

Highlighted
Participador habitual

Claro que no ganamos nada con esto.yo pienso que nadie esta estafando, simplemente tu proveedor de voipbuster esta siendo una competencia desleal aprovechando las llamadas "gratis" que ofrecen los operadores fijos para lucrarse ellos. Parece que hay un vacio legal porque obviamente si tu operador te dice que llamadas a fijos son gratis tendrian que ser gratis y punto. Pero tambien entiendo que si yo pongo un servicio gratis para un usuario no permitiria que otro se lucrase de ello, para eso que proporcionen sus propias lineas.
Superusuario

Aquí no estamos en contra de nadie ni defendemos a Orange ni ganamos nada participando aquí, aparte de las gracias que recibimos, que a veces ni eso. Sólo que hablamos desde la propia experiencia y lo que leemos en distintos foros.
Reafirmo lo que dice @adispain, si tu estas utilizando un servicio pagando una recarga donde esa empresa se aprovecha de que tu tienes llamadas gratuitas a fijos en la tarifa de Orange.
Por eso se trata de un fraude, por que el usuario no sabe que cuando marca ese número realmente la llamada tiene un coste.
No es Orange quien debe avisar a sus clientes de esto, como va a saber Orange que tu no estás en conocimiento de esto?es el proveedor de ese servicio quien te tiene que informar como funciona.