Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran las llamadas a un fijo 911

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: Me cobran las llamadas a un fijo 911

Tengo el mismo problema y, si os fijáis en el detalle de la factura, al lado de esos supuestos números que Orange cataloga como "sumideros" pone "llamada nacional". O sea, que incumplen totalmente el contrato. No son números que se catalogan de manera diferente y Orange mismo los contempla como llamada nacional.

2014-07-17_014658.png

Nuevo participador

Hola a tod@s.

A aquellos que estéis afectados por el cobro de las llamadas a los teléfonos nacionales con prefijo 911 os cuento lo siguiente.

Acabo de llamar a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Me han indicado que Orange debería habernos avisado del cambio en la tarificación y que, al no haberlo hecho, nuestro caso es totalmente denunciable.

Primero hay que reclamar a Orange y, para ello, hay que enviar nuestra reclamación por correo ordinario con acuse de recibo a la siguiente dirección:

ORANGE - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

PARQUE EMPRESARIAL LA FINCA – PASEO DEL CLUB DEPORTIVO, 1 – EDIFICIO 8
28223 POZUELO DE ALARCÓN
MADRID

Si Orange no nos responde en el plazo de un mes o su respuesta no nos satisface, podemos realizar una reclamación directamente en http://www.usuariosteleco.es/.

En la reclamación que hagamos ante el Ministerio, debemos mencionar que nos han negado el código de reclamación por teléfono. Si no nos responden o la respuesta no es satisfactoria, también debemos hacerlo constar ante el Ministerio.

Yo acabo de enviar mi reclamación por correo.

Un saludo.

Participador ocasional

Gracias Verpol por los datos, hare la reclamacion con acuse de recibido y despues a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones.

un saludo,

Oscar

Highlighted
Participador ocasional

Estimados Manuel_orange Mario_orange  no me tiene que informar Orange antes de cobrarme esto???? O podeis ahora decidir y cambiar las condiciones a vuestro gusto, antojo y beneficio???

Mario_orange escribió:

Hola oscar_le

Si el número al que estás llamando, deriva la comunicación a otro destino (habitualmente internacional) según contrato se puede cobrar la llamada como si ésta se hiciera fuera del bono de llamadas.

Te dejo un enlace donde puedes ver esta condición, y también las condiciones legales para que puedas revisarlo (último párrafo del punto 5.1).

Saludos Emoticono feliz

Nuevo participador

Óscar, según me han dicho en la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones, el hecho es totalmente denunciable, ya que no nos han avisado del cambio en la tarificación y es deber de Orange hacerlo. Es más, también me dijeron que es gravísimo que nos hayan negado el código de reclamación vía telefónica. 

Quizá tardemos un poco en recibir una respuesta satisfactoria, pero tenemos todas las de ganar. No perdemos nada; sólo es enviar una carta a Orange y, si no funciona, enviar una reclamación a través de la web de Telecomunicaciones.

Un saludo.

Hola chic@s.

Como comentábamos anteriormente mi compañero y yo, la facturación de estas llamadas vienen reflejadas en las condiciones legales, las cuales no han sido modificadas. Es por ello que no se puede realizar ninguna modificación sobre los importes facturados por este tipo de llamadas Emoticono triste

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Perdona, pero las condiciones no las tenemos ni por escrito. Las tenéis en la web y podéis modificarlas cuando queráis. Mi contrato con Orange tiene años y lo realicé por télefono con lo cual vuestras condiciones actuales no tienen nada que ver con lo que yo contraté, que fue tarifa plana a llamadas nacionales y el 911 es nacional. Así que si realizáis alguna modificación de las condiciones que yo acepté debéis como mínimo notificarlo. Ahí está el error.
Nuevo

Re: TARIFA PLANA QUE NO ES PLANA

Tengo compromiso de permanencia y por tanto no puedo darme de baja pero he llamado nuevamente hoy para poder saber cuales son ESOS NUMEROS, y lo que me dicen es que no lo saben, que simplemente el sistema detecta cuales son y que luego nos lo cobran, es decir SI VAS A LLAMAR REZA QUE EL NUMERO NO ESTE REDIRECCIONADO, asi sea a otro numero local, segun me dicen hay un listado por internet pero no saben decirme donde esta, si es que hay alguien de orange (aqui en el foro) que sea capaz de contestar y decirnos CUALES SON ESOS NUMEROS se lo agradecería....

Hola helmerhl

No podemos facilitar ningún listado, ya que los propietarios de esa numeraciones los actualizan cada cierto tiempo.

Para saber si el número es un sumidero o no, es muy sencillo, estamos hablando de un sistema por el cual una llamada a un número nacional se enruta hacia un destino internacional.

Los usuarios de ese número “sumidero” saben que  lo utilizan para hablar con un destino internacional.

Un saludo

firma-orange
Nuevo

Yo también soy de los afectados por el robo de Orange. Después de 10 años llamando a uno de estos teléfonos que esta gente considera como sumidero, me han empezado a cobrar y duro, con recargos de más 50€.  No ha habido cambio de contrato ni nada de nada. Unilateralmente me cobran lo que antes no cobraban. A Orange le debería dar igual si yo llamo a prostitutas, a la centralita de Iberia para que me pasen con otro, que a mi madre. Quieren poner puertas al bosque, pero desgraciadamente tienen la batalla perdida. Después de estar toda la vida en Orange (con todos sus nombres anteriores), voy a cambiar de empresa cuando acabe de pagar mi móvil. De momento, a usar VoiP, pues por ahora no pueden censurar las webs, y las apps que uso. Tomaré otras medidas pero no es custión de dar pistas aquí al "enemigo".

.

Es una persecución, se dedican a buscar estos números por las webs, y por la prensa. No tienen ninguna forma  saber si donde estás llamando reenvías la conversación a otro lado o no. Afortunadamente hay otras compañías que no lo cobran. 

Es una pena que los "agentes" que firman aquí, se dediquen a defender lo indefendible. Yo contrato un servicio punto a punto.