Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ME HAN COBRADO ROAMING SIN SALIR DE ESPAÑA

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] ME HAN COBRADO ROAMING SIN SALIR DE ESPAÑA

Hola, buenas tardes,ayer por la tarde estando tomando algo con mi novia y una pareja con la cual estuvimos en Cadiz a mediados de agosto, nos comentan que les habian cobrado el roaming sin haber pisado suelo marroqui. Nos dicen que despues de un par de llamadas Vodafone, les habia podido solucionar todo, si es verdad que lo hacen ya que es la primera vez y por el desconocimiento de que hay que configurar el telefono de modo que no se conecte de manera autonatica a cualquier operador, cosa que no sabia que ocurria. Dicho esto, reviso hoy la factura y date, lo mismo, al igual que mi pareja, llamo a Organe y me dice una señorita que por politica de empresa, no se hacen devoluciones sino descuento, y digo bueno, si me lo compensan con la misma cantidad pues listo, pero no, insiste en que me hace un descuento en el coste del roaming pero nada mas. Esta es la unica solucion que nos puede proporcionar Orange para este problema??? La señorita insistia en que es mi problema el no haber quitado la itinerancia de datos, pero si lo hago me quedo sin internet, y no puedo conectarme en mi pais que es donde pago😳😳

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: ME HAN COBRADO ROAMING SIN SALIR DE ESPAÑA

Hola @Luis212121!

La itinerancia de datos no es la desactivacion de datos del terminal, sino la utilizacion del roaming en el terminal o lo que es lo mismo, que el terminal no pueda conectarse a antenas extranjeras.

Tienes mas info en:

https://www.xataka.com/basics/que-es-la-itinerancia-de-datos-o-roaming

Y lo que os ha pasado se llama roaming fronterizo en el cual, el terminal movil se conecta a una antena extranjera ya sea por aproximidad, por fuerza o señal, para que esto no ocurra (por ejemplo las personas que vivimos por estas zonas) tenemos que configurar los terminales para que no vengan futuros sustos en las facturas.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @Luis212121,

¡Bienvenido a la comunidad!

La itinerancia de datos solo sirve para conectarte a una red que no es de Orange Espagne S.A, dentro del territorio nacional, no es necesario. De todas maneras, si entras en Mi Orange puedes desactivar el roaming y llamadas internacionales con el fin de evitar que ocurra esto, y cuando se haga un viaje fuera de España, activarlo.

Es la mejor manera de evitarse sustos y problemas en factura.

Un saludo. Emoticono feliz

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Luis212121!

La itinerancia de datos no es la desactivacion de datos del terminal, sino la utilizacion del roaming en el terminal o lo que es lo mismo, que el terminal no pueda conectarse a antenas extranjeras.

Tienes mas info en:

https://www.xataka.com/basics/que-es-la-itinerancia-de-datos-o-roaming

Y lo que os ha pasado se llama roaming fronterizo en el cual, el terminal movil se conecta a una antena extranjera ya sea por aproximidad, por fuerza o señal, para que esto no ocurra (por ejemplo las personas que vivimos por estas zonas) tenemos que configurar los terminales para que no vengan futuros sustos en las facturas.

Un saludo!

Highlighted
Superusuario

Hola @Luis212121,

¡Bienvenido a la comunidad!

La itinerancia de datos solo sirve para conectarte a una red que no es de Orange Espagne S.A, dentro del territorio nacional, no es necesario. De todas maneras, si entras en Mi Orange puedes desactivar el roaming y llamadas internacionales con el fin de evitar que ocurra esto, y cuando se haga un viaje fuera de España, activarlo.

Es la mejor manera de evitarse sustos y problemas en factura.

Un saludo. Emoticono feliz