Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Llamada "Fuera de cuota"

RESUELTAS
Responder
fsoto1969
Nuevo

[SOLUCIONADO] Llamada "Fuera de cuota"

Llevo ya muchos años como cliente de Orange fijo y móvil, prácticamente sin problemas.
Por contrato tengo llamadas gratuitas a números fijos en España desde casa, y de hecho suele funcionar sin problema (hacemos varias llamadas casi a diario, y no nos aparecen nunca como cobradas a fin de mes).
En la factura anterior, sin embargo, aparece una única llamada que sí nos han cobrado con el epígrafe "Fuera de cuota". El número es uno de los que llamamos prácticamente cada día, con lo que no es posible que sea por ser un número diferente. Tampoco, que yo sepa, se debe a ningún límite de tiempo que hayamos alcanzado.

No es en absoluto mucho dinero (algo más de un euro) pero quisiera entender por qué me han cobrado esa llamada.

Gracias por cualquier ayuda.


Soluciones aceptadas
malem
Superusuario

Re: Llamada "Fuera de cuota"

Hola @fsoto1969 

Lo que comentas, tiene mucho sentido. Pero antes de buscar otras cosas tienes qué lo contratado. Si tienes las llamadas de fijo incluidas, recuerda que la base de ese bono es siempre el horario. Son en horario de 20:00 horas a las 08:00. Eso se llama bono reducido y es el que incluye Orange en su oferta. El bono ampliado, el de pago, tiene las llamadas las 24 horas.

Si tienes ese bono y se ha facturado la llamada, es un error. Pero si no tienes ese bono, mira el horario de la llamada. Puede que no esté realizada dentro del horario.  Este es el bono que te comento sin restricciones 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Love
Superusuario

Re: Llamada "Fuera de cuota"

Hola, añado un detalle a lo que ha dicho malem.

Si tienes el bono puede que hayas superado los 1000 minutos/mes, como se explica en el detalle del enlace que te ha pasado.

 

Condiciones legales:
Bono de llamadas de fijo a móvil 1.000 min/mes las 24h para llamar a un máximo de 150 móviles nacionales diferentes: 0,83 €/mes i.i. no incluidos (1 €/mes IVA incl.) Disponible con tarifas Love y ofertas ADSL + llamadas con Línea Orange en cobertura directa e indirecta.

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
malem
Superusuario

Re: Llamada "Fuera de cuota"

Hola @fsoto1969 

Lo que comentas, tiene mucho sentido. Pero antes de buscar otras cosas tienes qué lo contratado. Si tienes las llamadas de fijo incluidas, recuerda que la base de ese bono es siempre el horario. Son en horario de 20:00 horas a las 08:00. Eso se llama bono reducido y es el que incluye Orange en su oferta. El bono ampliado, el de pago, tiene las llamadas las 24 horas.

Si tienes ese bono y se ha facturado la llamada, es un error. Pero si no tienes ese bono, mira el horario de la llamada. Puede que no esté realizada dentro del horario.  Este es el bono que te comento sin restricciones 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Love
Superusuario

Re: Llamada "Fuera de cuota"

Hola, añado un detalle a lo que ha dicho malem.

Si tienes el bono puede que hayas superado los 1000 minutos/mes, como se explica en el detalle del enlace que te ha pasado.

 

Condiciones legales:
Bono de llamadas de fijo a móvil 1.000 min/mes las 24h para llamar a un máximo de 150 móviles nacionales diferentes: 0,83 €/mes i.i. no incluidos (1 €/mes IVA incl.) Disponible con tarifas Love y ofertas ADSL + llamadas con Línea Orange en cobertura directa e indirecta.

 

Ver la solución en mensaje original publicado