Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Incuplimiento de contrato

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Incuplimiento de contrato

El día 13 de Mayo de 2019 se recogen 2 terminales Samsung A50 en tienda ORANGE situada en C.C. ROSALEDA, Málaga, el día 23 llamo a Orange a las 10:02 am para informar de que el terminal con código IMEI 356642/10/938425/4 se deja cargado la noche anterior y por la mañana el terminal no reacciona, no enciende. La operadora me comunica que ha hecho la solicitud para que se haga el cambio de teléfono ya que no han pasado los 14 días de prueba y que me pase por la tienda donde los recogí para entregar el mismo. Llego a la tienda y la chica me dice que ella no ha recibido ninguna orden y no puede recoger el terminal porque no he recibido ningún código de recogida del mismo ( una que no ha hecho su trabajo) y me dice que llame a Orange para que me lo den.

Llamo a Orange y me comunica la operadora que efectivamente que sin un código de recogida el terminal no se puede entregar y que allí no les consta ninguna solicitud( lo que quiere decir que la operadora no hizo bien su trabajo después de tenerme 34 minutos al teléfono) me dice que hay que hacer un desestimiento y que me puedo ir de la tienda ya que el código de entrega no lo voy a recibir en el momento y no lo puedo entregar. Me dice que vamos a desistir el terminal y mandarme uno nuevo, me dice que vamos a desistirlo y que me lo va a mandar con otra línea, me lo pone para entregar el día 27 pero al estar la orden hecha el día 23 entra dentro de los 14 días, me manda el numero de pedido para entregar el lunes. Código de pedido 26771647 y me comenta que ya el móvil nuevo no está con la oferta que lo compre a 9,24€ al mes y pasa a 13,50 € al mes….lo cual no lo veo justo ya que es una garantía de origen y está dentro del plazo de los 14 días y ese no es mí problema es de Orange.

Dia 27 de mayo, llega el pedido y tengo que proceder a la entrega del móvil, antes de entregar el móvil con el código llamo para comunicar mí desconformidad con el precio del nuevo teléfono y no veo justo que me cobren otro importe el cual yo no contraté en principio y hago un rechazo de pedido (hablo con rubén) le comento otra vez toda la historia y comprueba todo lo que hay anterior a la llamada, me comunica que va a quitar el desestimiento y que lo va a pasar a garantía de origen ya que he justo lo que yo le comento y me pasa con otro departamento de garantía de origen que se supone que son los que me tienen que solucionar el tema…se corta la llamada y vuelvo a llamar y ya consigo que me pongan con el departamento ( después de más de 20 minutos) me cancela el desestimiento para hacerme una garantía de origen y me comenta que yo no tengo porque asumir ningún coste por el nuevo terminal ya que está dentro de los 14 días cuando empezó toda la odisea, me comenta que va a cancelar las 2 tramitaciones y me dice que no me van a poder hacer la entrega inmediata y que me vuelva a casa con terminal roto y esperar que me tramiten la garantía.

Anula la garantía y el desestimiento y me comenta que va ha hacer ella lo de la garantía de origen.. me pide el IMEI del terminal roto y me pregunta cual es la avería y me pone fallo en el circuito de carga y a entregar en la misma tienda me comenta que lo ha cancelado y que ha mandado la notificación para que me funcione lo de la garantía de forma correcta y que yo no tengo que asumir ni coste ni nada y me explica que la garantía de origen es que te manda un mensaje de texto para entregar el que esta mal y te dan el que esta bien( precintado y nuevo) y no tengo que pagar nada, me comenta que el código tarda unas 72 horas que es como si fuera un pedido y que los mensajes que tenía anteriormente ya no valen porque esta mal gestionado ( se supone que lo deja todo detallado según ella) me dice que me llegará un mensaje de texto en 72 horas y que esta todo arreglado.

Dia 28 de mayo, llamo otra vez y vuelvo a contar la historia ya que el mensaje de texto no me llega y no me fio del tema de las 72 horas….me vuelven a contar la historia de como va la garantía de origen….lo único que yo quería saber porque no me llego el mensaje de texto que diga el numero de pedido….me pasa a gestión de pedido porque la petición anterior está cancelada ( la ultima tampoco hizo su trabajo) su consejo es que me dice que lo cancele todo y lo tramite todo de nuevo. Me pasa con otro departamento vuelvo a contarle la historia de nuevo y le comento a la operadora que lo único que quiero es cambiar un terminal por otro nuevo y le explico que no he recibido el código de pedido para entregar el terminal … vuelve ha hacer la garantía de origen…y me comenta que por el sistema esta pasado un día desde que empecé a llamar y no le deja tramitarlo ella se supone que manda una solicitud para que lo hagan manualmente ya que el sistema no le deja y lo manda al departamento de incidencias y pone mi teléfono para que me llamen y me den el código de devolución y me comenta que este pendiente al teléfono que tienen 72 horas para ponerse en contacto conmigo y que tienen como máximo un plazo de 7 días para llamarme porque si no les penalizan y me comunica que como las llamadas anteriores están registradas NO DEBO DE TENER NINGUN PROBLEMA.

Dia 30 de mayo….vuelvo a llamar porque no me vuelvo a fiar del tema ya que no me llama nadie y los días van pasando …..en vez de solucionarme el problema aprovechan para venderme mas productos….Alli ni tienen mensaje ni me van a llamar ni nada…me manda la factura para que yo vaya a la tienda y entregue el terminal por garantía, la factura me llega en un plazo de 2 o 3 días y que le explique a la de la tienda toda la historia y que como el móvil tiene 24 meses de garantía, que entre por garantía, me dice que lo ha consultdo por todos los lados y la única forma es así de solucionarlo.

Día 5 de junio me llaman del servicio técnico para decirme que el terminal está reparado que en dos días estará en la tienda para recogerlo , le comento lo que me dijeron en la ultima llamada, que el terminal era para cambiarlo por uno nuevo no para repararlo y que miraran las incidencias anteriores y la operadora me comenta que eso tengo que llamar a Orange que ellos no saben nada, llamo a Orange y le cuento otra vez todo el tema y me dice que al haber llevado el teléfono con la factura para que lo recogieran ya no tiene garantía de origen. TOTAL QUE ME HABEIS ENGAÑADO CON TODA REGLA Y ME HABEIS TOREADO…por cierto tengo todas las llamadas y mensajes grabados.

Parece mentira que lleve con vosotros desde ENERO DE 2013  con 3 líneas ,fijo ,fibra y me tratéis así por un terminal que vale 200 y pico de euros …..pero ya me acordaré cuando termine la permanencia. Hay os mando la prueba de que todo lo que digo es verdad.

[Editado para ocultar datos personales]

Superusuario

Re: Incuplimiento de contrato

Hola @VICMAN21 .

Lamento todo lo que te ha ocurrido con el pedido y el terminal. Finalmente es como te han comentado, han procedido con reparación del mismo, realmente es nuevo (no lo habías usado aún) con esa reparación y totalmente operativo.

Un saludo.

Superusuario

Hola @VICMAN21 !

Yo en tu lugar reclamaria, porque yo entiendo en tu escrito que lo que estabas en tiempo y querias realizar era una GARANTIA DE ORIGEN y no un desistimiento, ademas por lo contado que ha sido fallo de gestion de los agentes que te atendieron al telefono. En la web encuentras informacion sobre la Garantia de Origen:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/posventa-de-terminales/621-que-garantia-me-da-or...

Si has recibido tu nuevo móvil o dispositivo y durante los primeros 15 días detectas que tiene algún defecto o avería te lo cambiaremos por uno nuevo. Para ello, solo tienes que acudir a la tienda donde lo compraste con el ticket de compra. O si lo compraste por teléfono o web puedes llamarnos a atención al cliente (1470 para particulares o 1471 para autónomos/ empresas). Debes traernos el teléfono o equipo con todos sus accesorios y caja original, tal y como lo recibiste. Si se trata de un equipo de ocasión, y durante los primeros 15 días detectas algún defecto o avería, te lo cambiamos por otro de ocasión.

Por lo cual yo no me quedaria con un terminal reparado.

No se si los compañeros moderadores de la comunidad (trabajadores de orange) puedan revisar tu caso y ayudarte en la gestion (esperaremos respuesta).

*Si no pueden, aqui te dejo las vias de reclamacion que Orange pone a disposicion del cliente:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Un saludo y espero que todo se resuelva de la mejor forma posible.

Superusuario

Siento mucho toda la odisea que has pasado.

Tenías que haberte negado a hacer la reparación y el desistimeinto, y esperar únicamente a que te hiciesen la garantía de origen, pero si el teléfono ya está reparado no es posible hacer una garantía de origen.