Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Incumplimiento de contrato por Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Incumplimiento de contrato por Orange

Hola buenos días, mi nombre el Pablo XXXXXX, titular del documento nacional de identidad número XXXXX, y con número de teléfono 620,xxx.xxx y quería informarme que puedo hacer con un incumplimiento de oferta comercial de la compañía ORANGE.

El 20 de julio de 2016 contrate una tarifa por teléfono, que incluía 2 lineas móviles con 10gb, linea fija y Adsl todo por 70 euros, IVA incluido. Con un descuento del 50% durante los 3 primeros meses, y un descuento durante 1 año de 10 Euros, con lo que los 3 primeros meses pagaría unos 35-40 euros, y a partir del 4 mes 70 euros, hasta el año que finalizaba el contrato de permanencia.

Estando de acuerdo con las condiciones se procedió a grabar una conversación por parte de la compañía en la cual se repitió el importe total después de los 3 meses, y que seria de 70 euros, IVA incluido.

Una vez contratado me enviaron por correo electrónico el contrato, y que ponía que el importe seria de 79,95 Euros, con IVA. Por esto me pongo en contacto con ellos ese mismo día por teléfono nuevamente y me informan que falta añadir el descuento de 10 euros, que no me preocupe, que se añade automáticamente con la primera factura.

En el mes de Agosto de 2016 se recibe la primera factura integra por un importe de 32,88 Euros, en la misma viene un descuento de 10 euros con el concepto “beneficio por tarifa canguro”, y otro de 33,04 euros con el concepto “otros descuentos”, ambos dentro del apartado DESCUENTOS Y PROMOCIONES.

En base a esa factura me quede tranquilo puesto que se entendía que los 32,88€ correspondían al 50% del descuento de los 3 primeros meses, y que los 10€ respondían al descuento durante 1 año.

En el mes de Septiembre de 2016, el importe de la factura ascendió a 44,82 Euros, 11,94 euros más que el mes anterior. En la misma venían referidos los dos descuentos referidos anteriormente. Que todavía se desconoce a que viene ese aumento, pero que no se presto importancia.

En el mes de Octubre de 2016, el importe de la factura se mantuvo en 44,21 Euros, con los mismos descuentos que los meses anteriores.

El 22 de octubre de 2016, se realiza una compra por teléfono en la compañía ORANGE de un teléfono móvil marca Samsung, modelo S7, por un contrato a plazos, de 18,50 euros al mes durante 24 meses, IVA incluido. Grabando la compañía dicha conversación con las condiciones, informando la operadora que la tarifa era de 70 euros, con IVA a lo que habría que sumar los 18,50 euros al mes durante dos años. Que este nuevo contrato tiene una permanencia de 2 años.

En el mes de Noviembre de 2016, el importe de la factura a ascendido a 99,45 Euros. Que por estos hechos me pongo en contacto con la compañía ORANGE, en la cual informo de mi malestar, puesto que entendía que el importe debería ser 70 Euros de los servicios, y 18,50 Euros del contrato del teléfono móvil. El operador me informa que mi contrato de servicios es de 80 euros, a lo que exijo que se revise la grabación de voz donde contrate el servicio en Julio. Que me informan que dicha grabación casualmente NO EXISTE, desconociendo el motivo, y dando la solución de presentar una queja. Que desconocen de donde sale el descuento de 10 euros “beneficio por tarifa love”, el cual sigue aplicandose.

Que por estos motivos presento una queja reclamación en el correo: cliente.tranquilidad@orange.com <cliente.tranquilidad@orange.com>

En dicha queja argumente mis motivos, y siempre me referí a la grabación de voz. Posteriormente se han puesto en contacto conmigo, informando que el importe del contrato es de 80 euros, informando que desconocen de donde salen los 10 euros del concepto “beneficio por tarifa love”. Que a ellos no les consta ninguna oferta a 70 euros, y que NO TIENEN ACCESO A LAS GRABACIONES DE VOZ.

Que por parte del escribiente se ruega una solución consensuada, aplicándose el descuento prometido durante un año o cualquiera otra solución, no dando nunca ninguna otra opción, e incluso uno de los operadores informo que esta es una “táctica” utilizada por la compañía normalmente y que ellos no pueden hacer nada.

Que es por esto por lo que he sentido vulnerado mis derechos, y voy a solicitar el amparo de las autoridades competentes para que resuelvan este conflicto.

Que entiendo que pueda estar realizándose un incumplimiento de contrato, por lo que solicito información de los pasos a seguir, para poder rescindir el contrato unilateralmente, alegando incumplimiento de contrato y que no haya represalias posteriores por parte de la compañía ORANGE.

De todo lo anterior tengo copia del contrato y las diferentes facturas, aumentando gradualmente y sin explicación el importe de las mismas hasta el 4 mes.

Un saludo y espero su ayuda.

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Incumplimiento de contrato por Orange

Hola @goblin

Legalmente la empresa tiene que darte un comprobante por escrito con las condiciones de la oferta, y es lo que ha hecho. El contrato que tienes por escrito indica la cuantia de 79.95€ y es la facturación que te están realizando, por lo tanto corresponden las cantidades y, lamentandolo mucho, la reclamación será desestimada.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: Incumplimiento de contrato por Orange

Hola @goblin

Legalmente la empresa tiene que darte un comprobante por escrito con las condiciones de la oferta, y es lo que ha hecho. El contrato que tienes por escrito indica la cuantia de 79.95€ y es la facturación que te están realizando, por lo tanto corresponden las cantidades y, lamentandolo mucho, la reclamación será desestimada.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado