Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Incidencia Facturación y Cobros Móvil

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Incidencia Facturación y Cobros Móvil

El pasado mes de Octubre (sí octubre, pues llevo hasta dia de hoy y sigo intentando solucionar el problema), se me ofrecieron y acepté por teléfono unas condiciones para la renovación de mi contrato con esta compañía: Mantener los descuentos en mis tarifas que ya tenía con ellos, y un Google Chromecast y Google Home Mini por dos euros cada dispositivo a cambio de una permanencia de 24 meses, además de un sutil aumento de gigas en las líneas móviles. Para mi sorpresa veo que el mes de Noviembre mi factura ha ascendido 20 euros, y que este Diciembre me aumentará otros 20 (lo que hace una suma de 40 euros más de lo que yo venía pagando). Como no podía ser de otra manera, las condiciones que acordamos por teléfono se las han saltado como han querido eliminandome los descuentos anteriormente dichos (y que recalco que se habían renovado en la llamada telefónica). En este momento empieza la Odisea, 15 llamadas y 6 visitas a la tienda para que simplemente me abran incidencias sin llegar a una solución ni nadie lo suficientemente competente como para guiarme en el proceso a seguir. Me piden un justificante para poder demostrar estas condiciones, y ante ello voy a pedirles mi llamada telefónica que "está grabada" por motivos de seguridad...SORPRESA, no tienen dicha llamada, argumentan que no existe y que la última data del 2015. Ante ello les expongo que entonces mi contrato tampoco existe, pero me dicen que recibir (que no abrir) un email supone su aceptación. El hecho está en que el email recibido no fue leído y mucho menos aceptadas las condiciones que mostraba. Mi contrato y mi firma estan en la grabación de voz, en la cual también estan las condiciones que yo reclamo PERO NO ME LA QUIEREN DAR. Además, se me informa de un cargo por permanencia de 1 euro por cada dispositivo en cada mes restante (1€ * 2 dispositivos * 24 meses = 48€). Al querer pagar esto para cambiarme de compañía me amenazan con tener que pagar ~$250€ de penalización porque se carga en tarifa. ESTE ES EL SEGUNDO ENGAÑO. Orange me HA CAMBIADO LAS CONDICIONES DE MI CONTRATO SIN MI ACEPTACIÓN Y NO ME QUIERE DAR EL CONTRATO DONDE YO ACEPTO LAS CONDICIONES REALES. ¡Además ningún empleado es capaz de resolverme NADA y encima ME DAN LARGAS!

Solicito la grabación de mi contrato para poder demostrar las condiciones que acordé. Si no existe, la anulación de mis tasas por permanencia puesto que el contrato, valga la redundancia, no existe.

Superusuario

Re: Incidencia Facturación y Cobros Móvil

Buenas tardes @SergioMorales, ¡bienvenido a la comunidad!

La información que ya te han dado es totalmente correcta. Al darse una oferta telefónica se envía un comprobante que el cliente debe leer, pues es sobre el mismo, sobre el que procede realizar la reclamación. De hecho yo siempre aconsejo leerlo por si algo está erróneo y de ser así se tiene el plazo de desistimiento de la aceptación telefónica. En tu caso, como bien te comentaron te aplican lo que en ese comprobante viene indicado.

¡Un saludo!