Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] IMPORTE ADICIONAL EN FACTURAS

RESUELTAS
Responder
IVAN_PG
Observador fiel

[SOLUCIONADO] IMPORTE ADICIONAL EN FACTURAS

En las 2 últimas facturas (septiembre y octubre, aunque estoy esperando que en noviembre quedará alguna parte proporcional) se me han facturado importes adicionales en concepto de OrangeTV y Series. En el 1470 me sugieren poner reclamación en tienda física, pero lo veo lavarse las manos.

Al parecer, se ha renovado el paquete de Liga y Champions sin aplicar la promoción.

Me parece una falta de fidelización de clientes y una trampa, ya que sin previo aviso dejan de aplicar la promoción y tengo que activarla yo de nuevo (ya lo hice) y tengo la sensación de que es absurdo, ya que lo tengo contratado desde 2015.

Solicito la devolución de esos importes "extra". Gracias.

Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: IMPORTE ADICIONAL EN FACTURAS

No, el servicio sólo se da de baja cuando lo solicitamos (porque yo soy cliente igual que tú), y las promociones cuando acaban hay que llamar al 1470 para renovarlas o empezaremos a pagar la cuota real de la tarifa contratada. Pasa con las ofertas en la fibra/móvil (descuentos de un X% normalmente, que suelen durar 1 año) y pasa con las promociones de TV (que como digo en el caso del fútbol son por temporadas). Estás en tu derecho de reclamar lo que consideres oportuno, yo sólamente te informo de como funciona este tema ante tu duda expuesta. Me refiero a que te informan no porque tengan el deber de informarte, Orange no tiene porque avisarte de que se te acaban las promociones, debe ser el cliente el que esté pendiente de ello.

En todo caso, a esperar a los moderadores a ver que te indican.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Buenas tardes @IVAN_PG :

Normalmente las promociones tienen su fecha de inicio y su fecha de final, en este caso Liga y Champions suele ser por temporadas, por ello es totalmente normal que tengas que renovar cada temporada si te interesa y si no darlo de baja. En verano hacen campaña televisiva informando de la promoción de esa temporada tanto para los clientes que ya lo tienen como para los nuevos.

Un saludo.

IVAN_PG
Observador fiel

En caso de finalizar la temporada, se da de baja el servicio, pero no se renueva automáticamente y sin aplicar la promoción. Si se renueva la suscripción, debería aplicarse también la promoción, ¿no?.

La campaña televisiva no debería ser un canal oficial de comunicación y menos con el cliente.

Mediante otros canales (mail,sms,llamadas...) se realizan todo tipo de comunicaciones de importancia muy escasa y sin embargo de esto que es mas importante no se realiza. 

Por ahora discrepo totalmente con la forma de actuar y mantengo mi postura de reclamar el importe.

estoesserio
Participador ocasional

No, el servicio sólo se da de baja cuando lo solicitamos (porque yo soy cliente igual que tú), y las promociones cuando acaban hay que llamar al 1470 para renovarlas o empezaremos a pagar la cuota real de la tarifa contratada. Pasa con las ofertas en la fibra/móvil (descuentos de un X% normalmente, que suelen durar 1 año) y pasa con las promociones de TV (que como digo en el caso del fútbol son por temporadas). Estás en tu derecho de reclamar lo que consideres oportuno, yo sólamente te informo de como funciona este tema ante tu duda expuesta. Me refiero a que te informan no porque tengan el deber de informarte, Orange no tiene porque avisarte de que se te acaban las promociones, debe ser el cliente el que esté pendiente de ello.

En todo caso, a esperar a los moderadores a ver que te indican.

Ver la solución en mensaje original publicado

IVAN_PG
Observador fiel

Desde 2015 que me di de alta es la primera vez que me ocurre. Nunca he tenido que renovar la promoción de fútbol ni ninguna otra. No estoy de acuerdo contigo en que tenga que ser el cliente quien tenga que estar pendiente, yo pago un servicio, no me pagan a mi por tenerlo. No se qué criterio siguen para renovar una suscripción pero no una promoción. ¿Acaso alguien quiere pagar por algo que otros tienen "gratis"? Sería demasiado generoso por mi parte ¿no? Además, esta temporada ha sido extraña y los plazos han sido distintos a los habituales, y si me puedes indicar dónde consultar la fecha de fin de promoción te lo agradecería, yo no la veo. Lo que sí que veo es la fecha de permanencia, y en negrita.

Me parece una maniobra oportunista en la que todo el que no se haya dado cuenta tendrá que soltar la gallina o reclamar en valde, como es mi caso.

Como bien dices, esperaré a que intervenga algún moderador, ojalá no se me termine la promoción mientras espero.