Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Gestión de cobro

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Gestión de cobro

Se pusieron en contacto conmigo en el mes de julio porque supuestamente mi banco había devuelto el recibo, la cuenta tiene fondos y es la misma desde hace años. Abono la factura mediante tarjeta de débito inmediatamente, aunque ustedes ya me tratan como morosa. Contacto con mi banco y me confirman que no les consta ningún recibo presentado al cobro por su parte ni ninguna devolución. Al mes siguiente, la misma historia y la misma manera de proceder, esta vez me llama a las 8 de la mañana una señorita muy desagradable, reitero, como si fuera una morosa, a pesar de ello abono la factura inmediatamente. Vuelvo a contactar con mi banco y tampoco les consta dicha devolución. Les hago saber que mis datos bancarios no han cambiado y les solicito un documento que justifique la devolución para enviárselo a mi banco, pues parece que alguno no dice la verdad, pero ustedes me contestan que no disponen de ningún documento, algo inverosímil. Me pongo en contacto varias veces con ustedes para confirmar mis datos bancarios, por teléfono, WhatsApp, etc y todo parece en orden. Los dos meses siguientes los recibos se cargan de nuevo sin problema, pero sorprendentemente en la última factura incluyen 20 euros de más en concepto de gestión de cobro. Dos meses después del supuesto impago, alegando que se han "retrasado por la pandemia" y sin advertirme sobre esta penalización previamente. Me parece totalmente injusto que unilateralmente decidan aplicarme esta penalización cuando claramente ha habido algun tipo de error en la emisión del recibo, no me facilitan ningún documento para poder reclamar a mi banco y le tengo que dar credibilidad solo a su palabra y no a la de mi banco, lo que supone un perjuicio para mí. Si revisan mi historico de cliente, jamás en estos años he devuelto un recibo, he abonado las dos facturas pendientes en el acto y me he encargado de contactar con mi banco en 2 ocasiones y con ustedes para confirmar los datos bancarios, creo que es patente mi buena fe y que se debe a algo ajeno a mí. Si ha sido error de mi banco les reclamaré a ellos, pero para eso necesito algún justificante por su parte, no pueden sencillamente penalizarme y no darme ninguna otra opción. Espero que revisen la incidencia pues si no habrán perdido un cliente de años pagando religiosamente por 20 míseros euros. Un saludo.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Gestión de cobro

Buenas noches @anitatnt :

El cargo por gestión de cobro viene especificado en las condiciones generales del contrato, por tanto si hay aviso sobre ello. En la primera factura devuelta no se genera cargo porque se entiende que puede haber algún problema puntual y como gesto hacia los clientes, por eso solo te ha llegado una vez. 

En cuanto al cambio de compañía, eres libre de hacer lo que estimes oportuno, pero a pesar de ser cliente igual que tú, estoy seguro que no van a cambiar esa política a pesar de tu comentario.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Buenas noches @anitatnt :

El cargo por gestión de cobro viene especificado en las condiciones generales del contrato, por tanto si hay aviso sobre ello. En la primera factura devuelta no se genera cargo porque se entiende que puede haber algún problema puntual y como gesto hacia los clientes, por eso solo te ha llegado una vez. 

En cuanto al cambio de compañía, eres libre de hacer lo que estimes oportuno, pero a pesar de ser cliente igual que tú, estoy seguro que no van a cambiar esa política a pesar de tu comentario.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Es que en ningún momento pido que cambien su política o que supriman esa cláusula, pido que revisen la incidencia puesto que yo no he dado orden de devolución, la cuenta tiene fondos y a mi banco no le consta que se haya presentado ningún recibo al cobro. Esta claro que hay un error por una de las partes que a mí me ha costado 20 euros. Qué mínimo que facilitarme un justificante de devolución del recibo para que yo tenga opción de reclamar, si a ti te parece normal que simplemente con su palabra yo asuma la penalización, lo podrían hacer cuando cada x meses con x clientes y no podríamos hacer nada, menudo negocio, vaya chollo... de verdad, por tu comentario no me pareces un cliente, pero gracias por tu interés.

Highlighted
Superusuario

Hola @anitatnt !

Y porque no le pides al banco un documento como que no han devuelto un recibo por cuestion "X" y lo remites a orange?

El documento de Orange ya lo tienes, ya que se muestra y se carga en factura y toda la informacion en el siguiente link:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Presenta el cargo en tu banco y que den dicho documento.

Un saludo!

Highlighted
Nuevo participador

Hola,

Muchas gracias por la sugerencia, pero un poco difícil que un banco emita un documento diciendo que no ha devuelto un recibo que ni existe para ellos, no tienen ninguna referencia. Creo que lo lógico es que sea Orange el que demuestre la devolución. No se qué documento de Orange dices que ya tengo, en ninguna de las facturas devueltas consta ninguna información y el cargo por gestión de cobro lo han reflejado dos meses después, en una de las facturas que si han cobrado de manera normal. Lo siento no se a qué te refieres. Tampoco entiendo por qué este afán de exonerar a Orange de cualquier responsabilidad y no hacerles trabajar lo más mínimo, ni enviando un justificante bancario, cuando se están lucrando injustamente...¿Sois accionistas? XD

Highlighted
Superusuario

En la misma factura de cobro te aparece cargo por gestión de cobro y junto a la información de la web se sabe el motivo de su cargo... mi banco si tiene constancia de todos los recibos que le llegan ya sean pasados o devueltos. Además a través de oficina electrónica también obtengo esos datos. 

Lo de accionistas de Orange... noooo jajaja, aunque si tengo del banco (que me obligaron a comprarlas hace tiempo al pedir un préstamo , yo no era de este banco y tal.... ).

te lo comentaba porque no en caso de Orange sino con el seguro del coche... gracias a un "error de sistema del propio banco" devolvió un recibo aún teniendo dinero en la cuenta... todo se arreglo con el documento de la oficina electrónica... 

un saludo 

Highlighted
Nuevo participador

Hola,

Gracias por tu ayuda, el tema es que mi banco dice que no les ha llegado ese recibo, no está, no existe, ni pasado ni devuelto. He mirado lo de la factura y yo, sinceramente, no veo el motivo de la devolución te adjunto unos pantallazos...en fin, creo que me voy a comer los 20 euros y tendré que buscarme otro proveedor pero por aquí no paso, yo no he devuelto nada y tengo fondos y milagrosamente tras 2 meses todo se arregla, como decía aquel raro, raro, raro. Mil gracias por tu interés!