Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Generación nueva factura

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Generación nueva factura

Buenas noches:

He procedido a devolver el recibo de la última factura, la del mes de Marzo. Lleváis desde hace 8 meses siempre con errores en la facturación, es un poco agotador. En esta última reclamación, previa a la devolución del recibo (porque yo no tengo porqué adelantar el importe por un error vuestro), la comenté con vuestros compañeros por Twitter. Lógicamente me dais la razón, porque si no, no me molesto ni en perder mi tiempo en reclamar. Queria saber cuál es el plazo de tiempo que tarda Orange, por el cual modificais la factura como en los últimos meses, para que, cuando yo me meta a abonarla por tarjeta, automáticamente ya se haya restado el importe erróneamente cobrado.

La abonaré sin ningún problema. Aunque vuestra facturación sea un caos, estoy medianamente contento con vosotros.

Un saludo

Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Generación nueva factura

Buenas tardes @serra2842 :

Yo no sé lo que harán contigo pero cuando han tenido algún fallo con mi factura el proceso ha sido que yo pago la factura que sea (así me aseguro que 0 gastos de gestión y que no me cortan el servicio) reclamo, aceptan y al mes siguiente viene la factura normal con un descuento de -X cantidad que se haya cobrado indebida en la anterior factura, de hecho conozco casos de empresas que han dejado de pagar meses porque tenían saldo a favor de -200 euros y les han llegado las siguientes facturas a coste 0 porque iban contando de ese saldo a favor. Por eso no sabría decirte si te generan una nueva factura cuanto tardan, sólo que el mensaje que ya has recibido se demora máximo 3 días. A mi me llegaba un mensaje algo así como: en la siguiente factura tendrás un abono a tu favor de X €. 

Ya nos contarás como se resuelve tu caso, así aprendemos un poco más todos de tu experiencia.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas noches @serra2842 :

Las incidencias suelen resolverse en un plazo de 72 horas desde que se abren. Suelen informar de la resolución mediante sms. Aunque en este caso no te van a cortar el servicio porque el gobierno asegura las telecomunicaciones por el estado de alarma, y dudo que te apliquen el recargo de 30€ de gestión de cobro también por el mismo motivo (esto lo supongo, ya que es algo opcional por parte de Orange, no un requerimiento del gobierno como el de no cortar el servicio) nunca recomiendo devolver una factura porque al devolverla y generarse el impago se bloquean todas las gestiones que se pueden hacer con ella y complica la resolución de las incidencias ya que el bloqueo impide las modificaciones necesarias en la línea para reestablecer las cuotas como deben de estar. 

Te dejo el enlace a la explicación del cargo por gestión de cobro por si acaso eso no estuviera suspendido en estos momentos de estado de alarma https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Lo dicho, revisa en estos días los sms que te lleguen, pues te avisarán por ahí y te dejo mi recomendación personal para que tomes la decisión que creas más oportuna conociendo lo que supone tener un impago. 

Un saludo.

Nuevo

Si la solución se ha gestionado, y efectivamente me ha llegado el mensaje.

Orange me ha cobrado mal, y yo he seguido los plazos correspondientes para poner la reclamación, y estoy en mi derecho como usuario de devolver el recibo. Otra cosa es que sin ton ni son, y con la factura correcta, lo hubiera devuelto, pero no ha sido así.

Por otro lado, el derecho de Orange a cobrar gastos de gestión es 0 cuando ha habido un error en la factura, aceptado además por el departamento de reclamaciones.

Aún así me pregunta no ha sido respondida, ya que quería saber cuánto tiempo suele tardar en estar disponible en mi Área de cliente, la nueva factura para que yo pueda proceder a pagarla con tarjeta, como los últimos meses, ya que este mes, parece que se están retrasando un poco, puede que sea por el estado de excepción.

Muchas gracias por todo.

Participador ocasional

Buenas tardes @serra2842 :

Yo no sé lo que harán contigo pero cuando han tenido algún fallo con mi factura el proceso ha sido que yo pago la factura que sea (así me aseguro que 0 gastos de gestión y que no me cortan el servicio) reclamo, aceptan y al mes siguiente viene la factura normal con un descuento de -X cantidad que se haya cobrado indebida en la anterior factura, de hecho conozco casos de empresas que han dejado de pagar meses porque tenían saldo a favor de -200 euros y les han llegado las siguientes facturas a coste 0 porque iban contando de ese saldo a favor. Por eso no sabría decirte si te generan una nueva factura cuanto tardan, sólo que el mensaje que ya has recibido se demora máximo 3 días. A mi me llegaba un mensaje algo así como: en la siguiente factura tendrás un abono a tu favor de X €. 

Ya nos contarás como se resuelve tu caso, así aprendemos un poco más todos de tu experiencia.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado