Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable

RESUELTAS
Responder
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable - 2ª parte

Madre mia todo este follon por rechazar recibir un router nuevo:

"3. Solo 3 días mas tarde me llega un mensaje diciendo que me llegaba a casa mi nuevo router. 

Y aqui empieza la pesadilla:

4. Al ver que me querían cambiar el router (contando que avisé que no lo quería cambiar desde el inicio por un tema de trabajo), llamo y me dicen que el router se tiene que cambiar si o si."

Con lo fácil que hubiera sido recibir el nuevo router, guardarlo en un cajón si no deseas cambiarlo y solo usarlo en caso de averia. Probablemente tengas el router descatalogado y la operadora con buen criterio te ofreciese otro mucho mejor mas actual, pero salvo en algún caso de cambio de tecnolgia puedes dejar el antiguo.

Si el problema era no saber instalar en nuevo router, habia otras opciones sin llegar a lo que llegaste.

Yo soy un simple cliente, respecto a lo que te paso despues no he seguido leyendo porque con la sinrazon del router ya lo dice todo....

karvis6974
Nuevo participador

Gracias por tu comentario. La sin razón del router, si que tiene un sentido detrás:

Obviamente no quería cambiar de router porque en mi casa tengo servidores que sirven de Backup para mi trabajo con redireccionamiento de puertos, configuración adicional,....

Tenía que devolver el anterior (solicitado por Orange) y por tanto, suponía muchas horas invertidas por mi.. además de que me ponían un router con ONT incorporado y no como lo tenía hasta ahora, donde la ONT va por un lado y el router por el otro..

Pero bueno, no pretendo que todo el mundo entienda mis motivos ni que piense que tengo toda la razón..Nada mas lejos de la realidad.

Yo solo intento que otras personas que puedan recibir falsas ofertas como la que yo recibí, se piensen bien las cosas y que se aseguren de no cometer los mismos errores que cometí yo confiando en el buen hacer de Orange y sus colaboradores... (no olvidemos que llevaba mas de 10 años con Orange)

karvis6974
Nuevo participador

Tienes toda la razón en lo que dices: tal y como pintan las cosas lo tengo todo perdido por haber confiado en lo que me decían por telefono, no solo en el momento de la contratación de la nueva linea y la supuesta "oferta", sino por todas las veces que he llamado posteriormente y he tenido que escuchar cosas como estas:

" ya le he tramitado el desistimiento de la nueva linea pero como son mas de las 20h no se desactivará la linea hasta mañana"

" tenenmos una incidencia en el sistema, pero no se preocupe que en menos de 48h se tramitará el desistimiento de la nueva linea y del cambio de tarifa"

" ya le he tramitado el desistimiento que nos pide, en cuanto que colgemos recibirá un sms para finalizar su tramitación"

" tenemos una incidencia en el sistema y no podemos tramitar el desistimiento, pero puede tramitar la baja que es lo mismo, le paso con el departamento de bajas"

" usted tiene una incidencia abierta, porque quiere devolver el router que le ha llegado, pero aqui no hay nota del desistimiento"

" es necesario que me vuelva a explicar su incidencia que le ha pasado si quiere que le ayude" Puedes mirar mi expediente y no tener que repetirlo todo de nuevo? Lo he explicado a mas de 10 compañeros suyos... "No, lo siento, tiene que volver a explicarme todo de nuevo si quiere que le ayude"

Y así me podría pasar una hora escribiendo.. pero bueno, lo dicho: si tengo que pagar pues pagaré, pero sin duda, es muy poco etico lo que hace esta compañia con sus clientes

fibra123
Nuevo Solucionador

Tu escribiste:

Obviamente no quería cambiar de router porque en mi casa tengo servidores que sirven de Backup para mi trabajo con redireccionamiento de puertos, configuración adicional,....

Tenía que devolver el anterior (solicitado por Orange) y por tanto, suponía muchas horas invertidas por mi.. además de que me ponían un router con ONT incorporado y no como lo tenía hasta ahora, donde la ONT va por un lado y el router por el otro..

Respuesta:

1-. Si te actualizan el router por estar obsoleto, este normalmente no se devuelve hasta que el cliente se de de baja o haga una portabilidad.

2-.Si tu router antiguo es con ONT el router nuevo seria el Livebox + que no lleva ONT integrada.

3-. La configuración en un router es minima, si queremos realizar cualquier configuracion personalizada para abrir puertos, crear direccionamientos es menos de una hora se hace.

karvis6974
Nuevo participador

Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable 3ª y ultima parte

Voy a explicar la tercera y última parte de mi caso:

1. Primero dar la gracias a @Pelofino58, ya que como ya indicaba en mis post anteriores, me ha hecho darme cuenta que por desgracia la buena fe y la confianza en la información que daban los colaboradores de Orange, no es suficiente ante una reclamación y tenía bastante perdido si tener todo por escrito
  2. Decir a @fibra123 que por favor antes de dar opiniones como las que da, intente tener un poco mas de empatía con las personas que no tienen su conocimiento técnico, ni del sector para saber configurar un Router nuevo en menos de 1 hora. Y la otra es que se entiende que si escribe en un foro como este, es para ayudar a otros usuarios, no para decir que le ha bastado leer el inicio de un post para saber que el resto no tiene nada de razón…. De verdad, que eso no ayuda a nadie…
  3. A pesar de que tengo una reclamación abierta a través del departamento de cobros de mas de 72h sin respuesta por parte de Orange (otro incumplimiento por su parte y por suerte esta vez lo tengo por escrito), he acordado con la empresa de recobros el pago, ya que me han hecho una “última oferta del 50% de descuento” de la deuda. Que en realidad es menos de lo que yo creía justo pagar a Orange, pero como he pensado en el tiempo invertido llamando a Orange, creo que al final si que es justo.

Cosas que he aprendido en esta última parte:

1. Que esta empresa de recobros ofrece un descuento inicial y luego acaba ofreciendo el 50% que es lo que a mi me han ofrecido
  2. Que pidáis que os envíen por escrito las condiciones sobre el pago de la deuda para poder presentarla en el futuro
  3. Que es mejor pagar la deuda a esta empresa que a Orange (siempre y cuando sea el caso como el mio donde yo fui baja en Orange), ya que te ahorras el recargo de 20eur que te aplica Orange por el pago por transferencia posteriormente

Y para finalizar un mensaje a Orange:

Cada vez que vea anuncios vuestros en internet haré, click ya que sé que eso tiene un coste para vosotros. Y con gran gusto me reiré pensando en todo el dinero que invertís en conseguir clientes.. Con lo fácil que hubiese sido escuchar de verdad a vuestros clientes de mas de 10 años y no solo como frase enlatada de inicio de llamada de vuestros agentes…

Hasta nunca

estoesserio
Participador ocasional

Re: Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable 3ª y ultima parte

Vamos, que te ha pasado todo lo que te hemos dicho desde el principio, también te dijimos @Pelofino58 y yo que Orange ha obrado correctamente conforme a procedimientos y contratos, pero eso siempre te lo saltarás y le echarás la culpa a ellos, que sólo hicieron su trabajo, lo que pediste y lo que había por escrito.  Per bueno, ahora no cometas el error de pensar que esto pasa en Orange, porque es el procedimiento general de todas las compañías, y diría de cualquier empresa del mundo (hasta el estado tiene una ley de contratos del sector público, la ley 9/2017). Por mucho que  digan, una es mejor que otra, todas funcionan igual.

Las 72 horas no son incumplimiento, es un plazo habitual, dependiendo de la complejidad puede durar más. Ya de poco vale, pero al menos no te quedes con esa duda. La deuda una vez que pasa a una empresa externa deja de pertenecer a Orange, porque la ha vendido.

karvis6974
Nuevo participador

Re: Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable 3ª y ultima parte

Gracias por tu comentario. Aunque, tengo que decir, que desde mi punto de vista, Orange no ha actuado nada bien desde el inicio... Y lo unico que he hecho es pagar para olvidarme de esta compañia de una vez por todas, ya que, por suerte en mi caso, los 71 euros que he pagado no suponen un problema, pero estoy seguro leyendo los comentarios de clientes en este foro, que Orange también ha hecho cosas como esta a personas a las que si que les supone un problema 71 euros...

Digas lo que digas, el 90% de lo que Orange me ha dicho, luego ha resultado que no era cierto y eso no lo cambia nadie.

Si tu quieres quedarte mas tranquilo pensando que tenías la razón, pues me alegro por ti, pero en mi caso, Orange no ha actuado con los principios de transparencia y honestidad que se presuponen en una compañia...

Que te vaya muy bien

estoesserio
Participador ocasional

Todo lo que @Pelofino58 y yo te hemos dicho se ha ido cumpliendo, y si te lo decimos es para ayudar. Pensar que te vas a reír de Orange y que controlas la situación, cuando desde el principio te has equivocado, te lo ibamos corrigiendo, y que esto pasa en Orange y no en ningún otro sitio es un tremendo error. 

Yo me quedo tranquilo en el momento en el que gasto mi tiempo libre en ayudar a los demás porque me gusta, siempre digo la verdad por dura que sea (porque mejor la verdad que una mentira piadosa) y siempre con ánimo de que salgan cosas positivas hasta de las peores situaciones. 

Pelofino58
Superusuario

Hola.

No es cuestión de tener buena o mala fe ni por parte de Orange ni de cualquier otra empresa con la que se pueda contratar un servicio. Lo contratado debe quedar perfectamente reflejado por escrito, por si hay una incidencia, bien sea por un fallo técnico o por un error humano. Debemos exigir, por nuestro bien y por el bien de la empresa con la que hemos contratado un servicio, que nos den todo por escrito de esa manera ambas partes sabremos a qué atenernos.

Por ejemplo, cuando contratamos un seguro se queda todo reflejado en un documento para en caso de siniestro saber en todo momento la cuantía que nos pertenece para su reparación.

Un saludo.

karvis6974
Nuevo participador

Cierto, yo no controlo a Orange, pero si que controlo donde gasto mi dinero y por eso puedo decir que me reiré de los anuncios de Orange pensando que conmigo están tirando el dinero, ya que, nunca volveré a esta compañia.

Y como ya dije, es cierto que yo me he equivocado al creer en lo que me decían desde Orange los agentes, eso ya lo he reconocido (la verdad es que no me cuesta reconocer cuando me equivoco, porque por suerte creo que cuanto mas me equivoco, mas aprendo)... y por supuesto mi gran error, es que no puedo presentar las conversaciones grabadas, porque no las tengo..

Eso no quita, que quien no ha cumplido lo que sus agentes decían, no he sido yo, pero bueno, eso solo Orange puede comprobarlo escuchando las llamadas de sus agentes.