Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable

Escribo en este foro ************para que si sirve para alguien en el futuro, no cometan los mismo errores que he cometido yo confiando en vosotros:

1. Llevaba mas de 10 años como cliente

2. Se me ocurrió solicitar un alta de linea nueva movil para mi hijo en fecha 17/10. Y la persona que me atendió por telefono me tramitó el alta de la linea movil. Además me dijo que sin cargo para mi, me ofrecia un pack mejor con una cuota de 53 euros durante 3 meses (yo siempre habia pagado 78.90 eur) y luego pasaba a pagar 90.30 eur. Yo acepté con la condicion de no tener que cambiar de router

3. Solo 3 días mas tarde me llega un mensaje diciendo que me llegaba a casa mi nuevo router. 

Y aqui empieza la pesadilla:

4. Al ver que me querían cambiar el router (contando que avisé que no lo quería cambiar desde el inicio por un tema de trabajo), llamo y me dicen que el router se tiene que cambiar si o si. Como ya me pareció raro, empecé a preguntar por la promoción que se me había ofrecido y mi sorpresa fue que dicha promoción, segun Orange, yo me la tenía que haber inventado, porque no había registro de nada y que no se me podía aplicar.

5. Solicité por tanto el desistimiento de ambas cosas, tanto la linea movil nueva como del cambio de tarifa.

6. Hable mas de 10 días con los departamentos de Gestion Pedidos, Bajas, Atención al cliente por WhatsApp, Reclamaciones y todos me decian despues de haber explicado mi petición 20 veces, que no me preocupase que me lo solucionaban en menos de 48h... Nunca fue así

7. Finalmente me dijeron que la unica solucion era un cambio de tarifa, porque la mia anterior ya no existia, y que la nueva linea la tenía que tramitar como baja ya que por lo que fuese su sistema no lo tramitaba el desistimiento

8. Finalmente acepte pero decidí cambiarme de compañia por la mala atención y la cantidad de mentiras que me habían dicho

9. Al tramitar la portabilidad con otra compañia rechazaron 1 de las lineas de las que solicitaba la portabilidad y de forma totalmente unilateral decidieron coger una tarifa mas cara de la que tenía y aplicarmela, además de cobrarme el alta de dicha linea (cuando ellos habian rechazado mi portabilidad!!!)

10. Además me han enviado una ultima factura donde me cobran casi el doble de lo que había estado pagando antes

11. Y la linea de la que había solicitado la baja porque me dijeron que era la unica forma porque no podían tramitarme el desistimiento

12. Aun a pesar de todo no quiero deber nada a Orange y les he dicho que estoy dispuesto a pagar la parte de dias que estuve usando el servicio pero que deben aplicar la parte proporcional. Su respuesta desde el departamento de reclamaciones es que todo es correcto

13. Ese mismo departamento de reclamaciones me ha dicho que todo eso es mentira y que si tengo pruebas para demostrarlo

Lo que os recomiendo:

1. Si os hacen una oferta, que os la pasen por escrito antes de aceptarla

2. Que como no se pueden enviar reclamaciones por escrito a Orange que lo hagais vuestras quejas por escrito (quizas por WhatsApp) o por cualquier otro medio en el que podais demostrar lo que os dijeron

3. ******************************

Ahora solo me queda abrir una reclamación oficial a Orange, esperando que al menos sirva para que alguien me escuche, no como esta empresa a la que no volveré en la vida y de la que pienso hablar de ella tal y como se lo merece..

Editado. Normas

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Antes de nada comentarte que soy un cliente y por lo tanto no puedo revisar nada.

Comentas que se pida todo lo que te oferten por escrito, eso ya lo están haciendo. Cuando se hace la contratación de un producto mandan por correo electrónico un PDF con todo lo contratado, así como su precio, permanencia si la hubiera, etc ( también lo pueden mandar por sms con un enlace para descargarlo). Unas vez revisado si no estás conforme tienes 14 dias naturales para desistir, ese documento obliga a ambas partes a cumplirlo. Mira el correo, incluida la bandeja Spam, así como los sms. Lo que queda reflejado por escrito no se puede negar.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Participador ocasional

Buenas noches @karvis6974 :

Efectivamente lo que vale y es un contrato legal es lo que venga por escrito en un comprobante de venta, tal y como te indicó @Pelofino58 en tu hilo de ayer, ya que cualquier tramitación verbal puede dar lugar a malentendidos y problemas (pueden sucederse diferentes ofertas, dudas y tramitaciones), lo que está escrito está claro para todos, teniendo en cuenta además que la tasa de alfabetización en España es muy alta.

Si ya te han respondido y los moderadores dan como correcta la respuesta, esa es la que vas a tener, hoy, mañana y siempre. El hecho de reiterar y hacer spam de tu situación no va a cambiar nada al respecto. De hecho, hacer spam es algo que infringe las normas de la Comunidad, por tanto me imagino que te informarán de ello por privado (si no lo hacen en público) para que cese esa actitud, y de no hacerlo, bloquearán tu acceso a la Comunidad. 

Un saludo.

Todas las respuestas
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Antes de nada comentarte que soy un cliente y por lo tanto no puedo revisar nada.

Comentas que se pida todo lo que te oferten por escrito, eso ya lo están haciendo. Cuando se hace la contratación de un producto mandan por correo electrónico un PDF con todo lo contratado, así como su precio, permanencia si la hubiera, etc ( también lo pueden mandar por sms con un enlace para descargarlo). Unas vez revisado si no estás conforme tienes 14 dias naturales para desistir, ese documento obliga a ambas partes a cumplirlo. Mira el correo, incluida la bandeja Spam, así como los sms. Lo que queda reflejado por escrito no se puede negar.

Un saludo.

Nuevo participador

Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable

Vuelvo a el texto que escribí aqui porque esta claro que a Orange no le gusta que le digan la verdad al resto de sus clientes, ya que borra parte de los mensajes además de darlo por solucionado sin ser asi.

Y si he tenido mas de 15 días de paciencia llamando a Orange cada dia para que me tramitasen el desistimiento que nunca me hicieron, voy a tener otros 15 días de paciencia posteando de nuevo mi caso para ayudar a otras personas que como yo pensabamos que todo el mundo (incluso las empresas) actuan de buena fe.

Añadir que hay una persona que muy amablemente ha comentado mi mensaje indicando que Orange siempre te envia todo por escrito.... Yo solo digo que si permitiesen dejar las cosas por escrito tendrían un email donde los clientes pudiesen formalizar sus peticiones/consultas/reclamaciones... Y lamentablemente no lo tienen, por tanto, que cada uno juzge por si mismo..

Este es mi mensaje original por si a alguien le sirve:

Escribo en este foro para que todo el mundo sepa la mala atencion que ofreceis y como engañais a los clientes, para que si sirve para alguien en el futuro, no cometan los mismo errores que he cometido yo confiando en vosotros:

1. Llevaba mas de 10 años como cliente

2. Se me ocurrió solicitar un alta de linea nueva movil para mi hijo en fecha 17/10. Y la persona que me atendió por telefono me tramitó el alta de la linea movil. Además me dijo que sin cargo para mi, me ofrecia un pack mejor con una cuota de 53 euros durante 3 meses (yo siempre habia pagado 78.90 eur) y luego pasaba a pagar 90.30 eur. Yo acepté con la condicion de no tener que cambiar de router

3. Solo 3 días mas tarde me llega un mensaje diciendo que me llegaba a casa mi nuevo router. 

Y aqui empieza la pesadilla:

4. Al ver que me querían cambiar el router (contando que avisé que no lo quería cambiar desde el inicio por un tema de trabajo), llamo y me dicen que el router se tiene que cambiar si o si. Como ya me pareció raro, empecé a preguntar por la promoción que se me había ofrecido y mi sorpresa fue que dicha promoción, segun Orange, yo me la tenía que haber inventado, porque no había registro de nada y que no se me podía aplicar.

5. Solicité por tanto el desistimiento de ambas cosas, tanto la linea movil nueva como del cambio de tarifa.

6. Hable mas de 10 días con los departamentos de Gestion Pedidos, Bajas, Atención al cliente por WhatsApp, Reclamaciones y todos me decian despues de haber explicado mi petición 20 veces, que no me preocupase que me lo solucionaban en menos de 48h... Nunca fue así

7. Finalmente me dijeron que la unica solucion era un cambio de tarifa, porque la mia anterior ya no existia, y que la nueva linea la tenía que tramitar como baja ya que por lo que fuese su sistema no lo tramitaba el desistimiento

8. Finalmente acepte pero decidí cambiarme de compañia por la mala atención y la cantidad de mentiras que me habían dicho

9. Al tramitar la portabilidad con otra compañia rechazaron 1 de las lineas de las que solicitaba la portabilidad y de forma totalmente unilateral decidieron coger una tarifa mas cara de la que tenía y aplicarmela, además de cobrarme el alta de dicha linea (cuando ellos habian rechazado mi portabilidad!!!)

10. Además me han enviado una ultima factura donde me cobran casi el doble de lo que había estado pagando antes

11. Y la linea de la que había solicitado la baja porque me dijeron que era la unica forma porque no podían tramitarme el desistimiento

12. Aun a pesar de todo no quiero deber nada a Orange y les he dicho que estoy dispuesto a pagar la parte de dias que estuve usando el servicio pero que deben aplicar la parte proporcional. Su respuesta desde el departamento de reclamaciones es que todo es correcto

13. Ese mismo departamento de reclamaciones me ha dicho que todo eso es mentira y que si tengo pruebas para demostrarlo

Lo que os recomiendo:

1. Si os hacen una oferta, que os la pasen por escrito antes de aceptarla

2. Que como no se pueden enviar reclamaciones por escrito a Orange que lo hagais vuestras quejas por escrito (quizas por WhatsApp) o por cualquier otro medio en el que podais demostrar lo que os dijeron

3. Que dejeis lo antes posible esta compañia que miente a sus clientes y que de forma deliverada, no forma a sus trabajadores con los procesos correctos, para evitar que puedan dar informaciones correctas ante reclamaciones, desistimientos o bajas

Ahora solo me queda abrir una reclamación oficial a Orange, esperando que al menos sirva para que alguien me escuche, no como esta empresa a la que no volveré en la vida y de la que pienso hablar tal y como se lo merecen..

Participador ocasional

Buenas noches @karvis6974 :

Efectivamente lo que vale y es un contrato legal es lo que venga por escrito en un comprobante de venta, tal y como te indicó @Pelofino58 en tu hilo de ayer, ya que cualquier tramitación verbal puede dar lugar a malentendidos y problemas (pueden sucederse diferentes ofertas, dudas y tramitaciones), lo que está escrito está claro para todos, teniendo en cuenta además que la tasa de alfabetización en España es muy alta.

Si ya te han respondido y los moderadores dan como correcta la respuesta, esa es la que vas a tener, hoy, mañana y siempre. El hecho de reiterar y hacer spam de tu situación no va a cambiar nada al respecto. De hecho, hacer spam es algo que infringe las normas de la Comunidad, por tanto me imagino que te informarán de ello por privado (si no lo hacen en público) para que cese esa actitud, y de no hacerlo, bloquearán tu acceso a la Comunidad. 

Un saludo.

Nuevo participador

Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable - 2ª parte

Como parece que es imposible contestar a los comentarios de los moderadores de este foro en el mismo hilo, ya que se resuelven los temas sin haber aportado soluciones de verdad, vuelvo a abrir otro hilo nuevo.

Y como además parace que si sigo hablando de lo mismo "infrinjo" las normas de este foro, pues voy a contar otras cosas que me han ido sucediendo con Orange y que preferí evitar para no echar mas leña al fuego:

1. Llamo para abrir una reclamación ya que la ultima factura que Orange me emitió ha sido de 140 euros (recordemos que yo estaba pangando habitualmente 78.90 euros al mes por fibra+fijo+2 moviles)

2. Junto con el agente Julio (no pongo su apellido para evitar problemas) del departamento de reclamaciones repasamos la factura y me dice es totalmente correcta!

3. Que haber pasado de una cuota de 78.90 eur a 90.30 eur (por exactamente el mismo servicio que tenía antes), es normal y Orange lo puede aplicar porque la tarifa anterior ya había desaparecido

4. Que se me cobrase la linea adicional de la cual había solicitado el desistimiento solo 3 días mas tarde y por la cual ya pagé el mes anterior, era normal porque ellos tramitaron la baja mas tarde. Orange cierra factura el 25 de cada mes yo solicité el desistimiento el día 20...

5. Que se me cobrase un cambio de tarifa + un alta por la linea que Orange rechazó la portabilidad de mi nuevo operador, era también normal porque según el agente, Orange puede hacer eso de forma unilateral sin informar al cliente de ello.

Y si alguien de Orange piensa que digo verdades a medias o no es posible que me hayan dicho lo anterior, pueden consultar la llamada realizada el pasado 17/12 a las 20:52h y con duración de 29 minutos al departamento de reclamaciones. Si contactan conmigo puedo facilitar el numero desde el que se realizó la llamada.

Además de todo esto y debido a que rechacé el pago de la factura a traves mi banco tengo llamadas diarias de una empresa de recobros que me amenazan para que page la factura o iniciarán acciones legales + incluirme el listas como ASNEF. Me gustaría saber si es legal que hayan traspasado mis datos a otra empresa sin mi consentimiento..

Por supuesto a dicha empresa no le interesa lo mas minimo que tu le digas que quieres pagar, pero la parte que realmente corresponde y no la parte de errores de Orange (bueno, en realidad incluso mas, ya que estoy aceptando pagar una cuota completa de 78.90 a pesar de que estuve solo 24 días dicho mes)

Y por ultimo estaría encantado que alguien me diga el email para presentar reclamaciones ante Orange porque como bien me han comentado en el otro hilo, lo que se pone por escrito es lo que tiene validez.. pero soy incapaz de encontrar dicho email..

Participador ocasional

Re: Falsas ofertas + mentiras + atención al cliente lamentable - 2ª parte

Buenos días @karvis6974 :

Tanto @Pelofino58 como yo, que somos los que hemos contestado, somos clientes igual que tú. Los moderadores simplemente verifican que lo que comentamos coincide con la postura oficial de la compañía y se limitan a dar como correcto... lo que es correcto, aunque no estés de acuerdo. Solución es la que es, si tú quieres que te den la razón de que algo es blanco cuando es negro y que esa sea la "solución de verdad" me parece que no es posible.

Email para reclamaciones, lo tienes en las condiciones generales del contrato: clientes.particulares@orange.es en caso de cliente particular y clientes.empresas@orange.es en caso de empresas, así como por correo postal a la sede social: Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Y aparte de lo que te hemos dicho antes del comprobante, que debe ser que no lo encuentras o este corresponde con lo que te pusieron ya que no lo aportas para que te lo puedan revisar ni hacerte devoluciones (si lo tuvieras lo aportas y y te lo arreglan, ya que al ser vinculante te lo tienen que respetar, mira si es fácil) voy a clarificarte un par de cosas que te han dicho y no crees posible:

1. Tienes un precio promocionado por un pack, si te llevas las líneas a otra compañía rompes el pack, se te cambia la tarifa, ya que la tarifa es LOVE por ser pack y ya no lo es y se deja la más parecida a la que tuvieras en cuanto a productos (para no dejarte sin menos GB en móvil o  si lo que dejas en Orange es el fijo, no quitarte ni velocidad ni TV si la tienes, digamos que es respetarte dentro de lo posible lo que contrataste).

2. Evidentemente, al romper el pack promocionado, el precio suele ser mayor, ya que se pierden posibles descuentos más la propia promoción de ser pack.

3. Se hace de forma unilateral según se vea, es consecuencia de una acción del cliente, en este caso una portabilidad, la portabilidad es un proceso automático e informático, no es manual, no es que Orange rechace por fastidiar, o bien hay un problema con el titular (tiene que coincidir el titular de un lado con el de otro), falta su solicitud o hay un impago, son las 3 situaciones por las que el sistema rechaza la portabilidad.

4. Vender la deuda es algo totalmente legal, sino no existirían desde hace décadas las empresas de recobro y se publicitarían tanto. Con hacer una búsqueda en internet puedes verificar este punto, incluso aparece un enlace de la propia Comunidad de Madrid hablando de esto y confirmando que es legal. 

Un saludo.

Nuevo participador

Bueno días @estoesserio:

Agreadezco tus comentarios, porque por lo menos alguien se molesta en responder en lugar de cerrar los hilos.

Tengo que hacer puntualizaciones que no comparto a lo que comentas, ya que te puedo asegurar que no soy para nada una persona que no entienda las cosas o pretenda que me den la razón a toda costa, porque como bien dices, cuando algo es negro no puede ser blanco.

1. Muchas gracias por el email de reclamaciones, que sin duda usaré. Mi pregunta es porque nadie de Orange me lo ha facilitado anteriormente... Puedo adjuntar pantallazo de WhatsApp con respecto a esto que comento... asi que, no dudo que lo ponga en el contrato (alguien guarda el contrato de su operador cuando lleva mas de 10 años con él? Sin duda yo no, pero tienes razón y lo debería haber guardado para repasarlo). Lo que puedo confirmar que telefonicamente o por WhatsApp no lo facilitan y que yo sepa es obligación de Orange facilitarlo..

2. Con respecto a lo que aporto o no aporto: Tengo por WhatsApp solicitando los desistimientos del cambio de tarifa y del alta de la nueva linea. Tengo numero de incidencia abierta, aun así me han cobrado la nueva linea y una tarifa mas alta que la anterior.

3. Con respecto a lo que comentas del pack que rompo:Yo no rompí nada. Me dijeron que me ofrecian una promoción que luego no era cierta, yo pedí un desistimiento que nadie me supo tramitar. Solo quería vovler al pack que tenía o a uno con condiciones parecidas (ya dije que no quería TV, que no quería Netflix,..) no a un pack de 90.30 como fue el que me cobraron 1 mes + 24 dias. A mi me cuesta pensar que el pack que yo tenía era tan, tan bueno que suponía un problema para Orange: 78.90 con fibra, fijo y 2 lineas moviles (dicho pack sin cambiar o revisar desde el 2017)

4. Rechazar la portabilidad: No dudo que haya sido por un sistema automatico y que haya sido motivado por alguna razón que nadie me ha explicado. Pero lo tengo claro es la obligación de Orange de informarme de dicho cambio, cosa que no lo hizo.

5. Me fio de lo que dices sobre que es legal lo de vender la deuda, pero me parece muy poco "etico" por Orange no llamar o contactar directamente con el cliente para intentar saber el motivo del rechazo de la factura, ni una sola vez...y te puedo asegurar que a la empresa que le vende la deuda, le importa bien poco el motivo o si el cliente está dispuesto a pagar la parte que realmente le corresponde.. 

Pero insisto, muchas gracias por tu comentarios porque con ellos siempre se aprenden cosas nuevas, en especial en personas como yo que siempre actuamos de buena fe pensando que lo que te dicen por telefono se cumplirá sin pensar que cualquier cosa tiene que quedar por escrito para que posteriormente tenga algún tipo de validez..

Y por cierto, veo que como cliente conoces muy bien a Orange, porque yo nunca dije que Pack tenía en mi tarifa (aunque esto es lo de menos, sin duda)

Participador ocasional

Las líneas fijas+ móvil siempre se unifican en pack Love, la tarifa concreta, (Love Inicial, Love Sin Límites, Love lo que sea) no la puedo inferir de tus palabras, pero si hablas de que te cambian el router es que tienes internet (Línea Fija), y hablas de líneas móviles, por tanto no hace falta ser un lince para saber que tienes un pack. Y sí lo rompiste, tú mismo has indicado que portaste las líneas a otra compañía, copio literal "Finalmente acepte pero decidí cambiarme de compañia", en el momento en el que portas y se queda una línea colgada, esa línea sola ya no es pack y como te digo se hace de esa forma, según lo que el cliente tuviera contratado en esa línea se pone la tarifa más parecida a ella para que no pierda calidad. Yo al menos he entendido que se portó todo a otra compañía y quedó una línea rechazada en Orange, por tanto una línea móvil sola nunca puede ser un pack, las líneas móviles de contrato se llaman Go.

Igualmente, aunque no fuera el caso y mantuvieras la línea fija también, las tarifas tienen una serie de condiciones, hay tarifas de 2 líneas móviles, de 3, de 1, y si mantienes el fijo y quitas 1 línea teniendo una tarifa que es de 2 líneas también habría que cambiar. Sin tener acceso a datos internos, por razones obvias dado que no trabajo en Orange,  no puedo darte la explicación de tu caso concreto, pero lo que está claro es que al tramitar una portabilidad y llevarte las líneas a otro lado, se realiza un cambio en las condiciones del contrato, y las consecuencias son las que son, responsabilidad única del cliente que realiza esa gestión y está obligado a informarse y a conocer las mismas, exactamente igual que las posibles permanencias y penalizaciones. Tú desconocimiento de lo que ha supuesto lo que estabas haciendo no te exime, y Orange no puede andar detrás de todos los clientes como Pepito Grillo diciendo lo que tienen que hacer o lo que va a pasar, si uno tiene capacidad de obrar para suscribir un contrato debe ser responsable de lo que ocurra si se rompe.

Normalmente, antes de vender la deuda, intentan cobrarla directamente, ya que al venderla evidentemente pierden dinero, ya que la empresa de recobro si te tiene que cobrar tu deuda  habrá pagado por ella menos para sacar beneficio,  de hecho será mucho menos, ya que en ocasiones incluso hacen ofertas para pagar el 50% y perdonarla o cosas así. por tanto es extraño que no te hayan llamado o mandado sms conforme a que tienes una deuda. De eso se encarga el departamento de cobros, previo a vender si ven que el cliente se niega a pagar. 

En cuanto a la portabilidad, la que realmente tiene que informarte de que ha sido rechazada no es la compañía donante, sino la receptora, es decir, la compañía a la que has pasado las líneas es la que te debería haber avisado, informado y vuelto a tramitar la portabilidad si es tu deseo, arreglando el motivo que haya provocado el rechazo, ya que tú como cliente puedes, en un plazo estipulado, rechazar la portabilidad, en lo que habitualmente la gente llama "amago de portabilidad" y se conoce como retroportabilidad (que es declinar finalmente la portabilidad y volver a tu operador). Orange no tiene porque saber el motivo de rechazo y si tú te quieres ir o no. Así que con tu nueva compañia digamos que también empiezas regular.

Y no es cuestión de Orange, pues todas las compañías trabajan exactamente igual en estos aspectos, la portabilidad está regulada (por eso es un proceso automático, con sus plazos y requisitos, para todos igual), los packs son algo que tienen todas las compañías (en Orange se llama Love, en Movistar Fusión, en Vodafone One), todas tienen sus promociones y descuentos, y todas trabajan con comprobantes de venta para evitar malentendidos. 

De todo se aprende, yo sólo puedo darte la información de la que dispongo para que conozcas un poco como funciona este mundo, espero que te vaya bien con tu nueva compañía y sabiendo estas cosas no te ocurra nada similar.

Nuevo participador

Tengo que decir que agradezco mucho tus comentarios con los que he aprendido mucho mas que con la información que Orange me ha facilitado nunca.

No quiero empezar a discutir con lo que dices, porque entiendo que todo esto lo haces con el mismo fin que yo: para que el resto de personas aprendan como deben actuar ante posibles situaciones iguales a estas.

Puntualizaciones si que haré:

1. El desconocimiento de algo es cierto que no exime de su cumplimiento o responsabilidad, pero el peso de explicar las implicaciones siempre es de la empresa , nunca del cliente (posición de fuerza). Porque el cliente no conoce, ni en su contrato se indica, las condiciones en estos casos. Así como un cliente no puede saber ante una situación igual, si tiene que hablar con Gestion de pedidos, bajas, reclamaciones o desistimientos...

2. Te puedo confirmar que nadie de cobros de Orange se ha puesto en contacto conmigo. Directamente la empresa de recobros, para exigir su pago si. Y mira que contacté con el departamento de cobros de Orange y ellos me dijeron que no les constaba ninguna deuda pendiente y que no podían hacer nada por mi si no les aparecia como impagado. Al día siguiente de decirme eso, me llamó la empresa de recobros.

3. El pack se rompió cuando pedí la baja, efectivamente, pero eso fue posteriormente al cambio que me hicieron donde pasé a pagar 90.30 eur todo un mes (de 78.90 anteriormente) y por lo que decidí cambiar de compañia..algo que parece logico despues de todos los problemas con esta compañia.

Solo añadir que estoy seguro que yo he hecho muchas cosas mal: no pedir siempre las cosas por escrito, no escribir antes en este foro para conocer el email de reclamaciones, no revisar mi contrato firmado hace mas de 10 años,...

Pero eso no quita que siempre he querido que Orange me explique las cosas, a traves de los principios de transparencia que se presuponen de cualquier compañia, sin tener los clientes que ser abogados o especialistas en el mundo de las operadoras telefonicas..

Pero insisto: muchas gracias por tus comentarios

Participador ocasional

Hay una cosa que hay que aclarar, para ver si reclamar te va a servir de algo (porque en cuanto a rotura de pack, portabilidad que solicistaste y supuesta oferta sin comprobante lo tienes totalmente perdido)... La subida me supongo que será porque te cobrarían la línea adicional que solicitaste, que sin tener comprobante que indique que es gratis o a precio reducido, es cobrada según su coste. A día de hoy, una línea adicional tiene un coste de 15,95€, y la subida es de 11,4€. O algo no cuadra o bien es el coste proporcional desde que se activó hasta que se dió de baja. Porque no veo otra razón para ese cobro ya que no coincide con una cuota de mes completo de nada.

De todas formas te lo han mirado desde facturación, por tanto lo habrán visto mejor que yo, que sólo estoy suponiendo en base a fechas, datos y costes que tú me indicas. 

En ese caso, lo tienes totalmente perdido, no hay comprobante, la portabilidad fue solicitada por tu parte y por tanto la rotura del pack es consecuencia de ello. El único que ha obrado mal es el que te hizo la supuesta oferta, ya que no te hizo el comprobante, no dejó información al respecto en los sistemas informáticos ni nada que indique que es tal y como dices, pero es tu palabra frente a un contrato, lo demás no veo ningún error por ahora, sino el funcionamiento normal de una operadora, por muy extraño que te pueda parecer.