Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Facturas cobradas con I.V.A. en vez de I.G.I.C.

RESUELTAS
Responder
manuellopez
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Facturas cobradas con I.V.A. en vez de I.G.I.C.

Hola buenas.

Tengo una duda y quisiera ver si podríais asesorarme.

Hace dos años me mude de península a Canarias, me empadrone y sigo viviendo actualmete aquí.

Nunca se me ocurrio cambiar la tarificación de mis facturas de I.V.A. a I.G.I.C. debido a que me comentaron que eso dependia de donde habias contratado la línea y no de donde te acabaras mudando. Ahora me dijeron unos compañeros que eso no es así y llamo para informarme. La primera vez se puso una chica muy amable la cual me pidio que le mandara por correo el certificado de empadronamiento actualizado, DNI y un escrito firmado y me comenta que en cuanto lo reciba me cambiaran la tarificacion del impuesto y me devolveran el importe cobrado de mas en los dos ultimos años.

Al hacerlo al día siguiente me llama un chico diciendome que todo esta correcto, que han procedido al cambio de impuesto fiscal en mis facturas y al comentarle lo de la devolucion del importe erroneo durante los ultimos dos años me comenta que al no haber solicitado el cambio yo y no ser error de ellos en la gestion no se me devuelve nada.

Pero claro al comentarme la compañera el dia anterior que se me devolveria el importe de más me quede con la duda de quien estaba equivocado y quien no.

Me gustaria si me pudieseis ayudar ante esta duda para poder realizar los tramites necesarios.

Un saludo, y gracias.

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Facturas cobradas con I.V.A. en vez de I.G.I.C.

En este caso efectivamente el error no es de Orange ya que deberías haber informado que cambiaba tu domicilio fiscal en esa fecha. Si tu hubieras avisado pero no se hubiera cambiado por error si que correspondería devolución, pero en mi humilde opinión en este caso no es error de Orange.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

En este caso efectivamente el error no es de Orange ya que deberías haber informado que cambiaba tu domicilio fiscal en esa fecha. Si tu hubieras avisado pero no se hubiera cambiado por error si que correspondería devolución, pero en mi humilde opinión en este caso no es error de Orange.

Ver la solución en mensaje original publicado

manuellopez
Observador fiel

Gracias Ana, yo la verdad pensaba lo mismo. Pero resulta que tengo dos compañeros que me comentan que ellos con Vodafone les paso lo mismo y le devolvieron ya que ellos tienen la posibilidad de comprobar en todo momento hacia donde se desvian las líneas o algo asi me comentaron, Yo sinceramente no lo creo pero como me dijeron que tomara cartas en el asunto y tran la diferencia de respuesta de los dos operadores cuando les pregunte, preferi buscar solucion a mi duda por aqui antes de decidir hacer nada y equivocarme.

Gracias ana por tu opinion.

Un saludo,