[SOLUCIONADO] Facturacion

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Facturacion

Me han enviado un mail de que mi banco a devuelto la factura esta madrugada y a las 7 de la mañana ya han cortado la línea. Esto es legal?
El Real Decreto 424/2005 sobre las “condiciones de prestación de servicios (…) y la protección de usuarios”, las compañías telefónicas tienen derecho al corte de la línea al cliente por impagos de recibos, previa notificación.

Pero para suspender el servicio temporalmente, debe haber pasado como mínimo un mes desde que se produjo el impago, y siempre que se le haya notificado fehacientemente al consumidor

Highlighted
Superusuario

Re: Facturacion

Hola,

¿Estás hablando de un fijo o un móvil?

Según www.usuariosteleco.gob.es en el caso de la telefonía fija:

Si no pago un recibo, ¿me pueden cortar el servicio? ¿Qué puedo hacer para volver a recuperarlo?

El retraso en el pago total o parcial del recibo telefónico fijo durante un período superior a un mes puede dar lugar, previo aviso, a la suspensión temporal del servicio. No obstante, si el abonado no está de acuerdo con las cantidades facturadas por otros servicios como llamadas a Internet o 803-806-807-905 y decide no pagar la parte correspondiente a tales servicios, sólo dará lugar a la inhabilitación de la marcación a esos servicios concretos, pero no al corte del servicio telefónico.

Sin embargo en el caso de los móviles es diferente:

Si no pago un recibo de teléfono, ¿me lo pueden cortar? ¿Tengo alguna garantía?

Será de aplicación lo que esté contemplado en el contrato para el caso de impago y las posibles garantías que figuren en el mismo..

El usuario puede solicitarlo gratuitamente al operador.

Las garantías en caso de suspensión temporal del servicio sólo están reguladas para la telefonía fija.

Saludos,