Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Facturacion kafkiana

RESUELTAS
Responder
mmc1956
Nuevo

[SOLUCIONADO] Facturacion kafkiana

Buenos días,

Quisiera que alguien de Orange me responda a la siguiente situación:

Tengo tres lineas de moviles, dos de ellas ya no son necesarias y por tanto he solicitado la baja de ellas,  ambas tienen permanencia hasta el 11/02/15, mi periodo de facturación es de 12/mes al 11/mes siguiente.

Pretendo no tener penalización y tampoco que se me cobre el nuevo periodo de facturacion para estas dos lineas.

Me dicen en "bajas" que al menos tendré que pagar el nuevo periodo de facturación, ya que la baja aunque sea el mismo 12 de febrero ya se habrá iniciado nuevo periodo y si se dá de baja el 11, tendré la "penalización" de 40 € x linea por no cumplir con la permanencia.

El argumento es que al estar informatizado no se puede hacer nada al respecto, espero que algun responsable de facturación se tome la molestia de analizar esta situación y me ofrezca una solución que no sea tener que pagar las dos cuotas de las lineas, no me planteo pagar los 80€ de permanencia ya que considero que la he cumplido escrupulosamente. 

Espero una respuesta de algún moderador de Orange indicandome como solucionar este caso o a quien dirigirme.

Muchas gracias.

Manuel.

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Facturacion kafkiana

Como te han dicho en bajas hay que esperar a que finalice tu permanencia para que no se cobre penalización, con lo que si el 12 solicitas la baja no se realiza de forma inmediata por que tienes que enviar la solicitud por fax, y pueden pasar otras 48 horas, y aunque estés dos días desde que se abre el ciclo hasta que se realiza la baja se te cobra la cuota completa... De todas formas mirándolo por el lado bueno, si lo tiene, no es lo mismo pagar 80 eur de penalización que la cuota que será mucho menos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Como te han dicho en bajas hay que esperar a que finalice tu permanencia para que no se cobre penalización, con lo que si el 12 solicitas la baja no se realiza de forma inmediata por que tienes que enviar la solicitud por fax, y pueden pasar otras 48 horas, y aunque estés dos días desde que se abre el ciclo hasta que se realiza la baja se te cobra la cuota completa... De todas formas mirándolo por el lado bueno, si lo tiene, no es lo mismo pagar 80 eur de penalización que la cuota que será mucho menos.

Ver la solución en mensaje original publicado

nofly
Solucionador

otra opcion seria, con una tramitacion mas facil y sencilla, pasar las lineas que quieres dar de baja a prepago, pregunta en el 1470 a ver se te lo pueden tramitar el mismo dia para que no tengas que pagar penalizacion.

suerte!

arcogo
Android

Buenas!
Tramites el cambio que tramites (migra, porta o baja) tendras que pagar, de modo que es cuestion de hacer numeros.
Si das la baja antes del 11, las lineas penalizaran por baja anticipada; si si lo haces el 12, habra comenzado el nuevo ciclo de facturacion y se te cobrara cvomo cuota tarifa de ultimo mes el importe integro (por cuestion de minutos).
Si las pasas a prepago, a parte de pagar, te cargaran un cargo de 6 euros por cada linea que pases en concepto de tramitacion de migracion (aunque luego te lo inyectan en el saldo del prepago)...
En tu caso yo esleraria a consumir los servicios que tengas en tu tarifa a partir del dia 12 de febrero, y una vez consumidos procederia a dar la baja de tales numeraciones, pero con plazo suficiente no vaya a empezar el siguiente ciclo de facturacion, es decir, el que va desde el 12 de marzo al 11 de abril.
Saludos!
Jose_orange
Moderador/Experto

Re: [SOLUCIONADO] Facturacion kafkiana

A partir de este momento, cualquier consulta sobre este Hilo, estará disponible en el apartado "factura"

¡Gracias!

firma-orange