[SOLUCIONADO] Factura

RESUELTAS
Responder
mnunezfontan
Nuevo

[SOLUCIONADO] Factura

Buenas noches,

Mi nombre es María Núñez y me pongo en contacto con ustedes por un cargo en mi factura móvil. El día 19 de noviembre realicé una llamada a un número que empieza por 900, los cuales normamlemnte son gratuitos, que corresponde con la compañía de transporte DHL en Holanda. Antes de llamar consulté la tarifa y era 1€ por llamada, y como se puede ver sólo realicé una llamada. Estuve 15 minutos en línea y al día siguiente se me notificó que el importe de esa llamada ascendía a 131€ por haber llamado desde mi número de teléfono español.  Es la primera vez que me sucede algo así, y de haber sabido que se me iba a aplicar la tarifa de llamada internacional en vez de la tarifa roaming, la cual correspondería y la llamada sería gratis, no hubiera llamado. Únicamente llamé después de asegurarme del precio de la llamada y de que no se indicaban otras opciones que pudieran modificar la tarifa. Por lo expuesto, me gustaría solicitar la anulación del cargo de 131€ correspondiento a esta llamada al ser la primera vez que me pasa y haber hecho todo lo posible para asegurarme de la tarifa aplicable en este caso y no ver nada que indicase lo contrario. Además, ninguna de las otras llamadas que he hecho a números holandeses han tenido un cargo por lo tanto siendo consideradas dentro de la tarifa roaming, y no entiendo por qué esta sería diferente. Espero haber explicado mi situación con suficiente claridad y haber adjuntado suficiente evidencia de la misma como para que cualquier persona pueda llegar a la conclusión de que ese importe por una llamada de 15 minutos es desproporcionado, y de que si lo hubiera sabido desde luego nunca hubiera llamado. Espero recibir noticias suyas pronto y que consideren mi solicitud de anulación.

Gracias por adelantado,

María.

[Eliminados adjuntos para ocultar datos personales]

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Factura

Hola @mnunezfontan ,

Lo siento, si hubieras leido las caracteristicas de tu tarifa bajo roaming no hubieras efectuado esa llamada desde tu móvil, la recomendación es usar siempre una linea fija local.

83.PNG

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/2293-asi-funciona-el-roaming-en-zona-1-...

Dudo mucho que Orange pueda perdonarte el coste de esa llamada, ten encuenta que el operador local le va a facturar a Orange un alto coste por esa llamada.

Saludos,

Opinión de otro cliente de Orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Factura

Hola @mnunezfontan ,

Lo siento, si hubieras leido las caracteristicas de tu tarifa bajo roaming no hubieras efectuado esa llamada desde tu móvil, la recomendación es usar siempre una linea fija local.

83.PNG

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/2293-asi-funciona-el-roaming-en-zona-1-...

Dudo mucho que Orange pueda perdonarte el coste de esa llamada, ten encuenta que el operador local le va a facturar a Orange un alto coste por esa llamada.

Saludos,

Opinión de otro cliente de Orange

Ver la solución en mensaje original publicado

LolaFV
Observador fiel

llamada 900 en roaming

A mi hija @mnunezfontan Orange le ha facturado 130€ por 15 min de llamada a DHL coste llamada 1€ porque la ha excluido del roaming a pesar de la directiva UE que exige a la operadora incluir las llamadas 900 o cubrir una buena parte de su coste  cuando el cliente tiene tarifa ilimitada, Orange se escuda en lo publicado en su web que no sigue la recomendación.

Aviso para despistados de la Comunidad,  ya que reclamar luego no lo soluciona, y solo te queda cambiar a otra operadora que valore más al cliente y le haga un abono de una buena parte del cargo abusivo.