[SOLUCIONADO] Factura

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Factura

No veo justo el cobro por gastos de comisión. Por no cobrar el día indicado cuando es una cantidad desproporcionada para un cliente que no tiene fallos de pago h e tenido problemas con el banco y no me avisa de los descubiertos ya van dos meses seguidos cobrando más de 30 euros por gastos de gestión pienso ir a la OCU para poner denuncia no debe ser legal así que tendrán noticias mías. Un saludo


Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Factura

Hola @Sonia_Sánchez14 !

 

Aqui tienes informacion general sobre el cargo por gestion de cobro:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

 

Quiere decir que, si se te ha pasado dicho cargo es porque Orange no te lo paso anteriormente (hace menos de 6 ciclos de facturacion/meses).

 

No se te aplicará este cargo en las siguientes situaciones:

  • Es la primera vez, que devuelves una factura y tienes al menos 6 facturas anteriores  emitidas por Orange y todas ellas pagadas en plazo. No has devuelto las 12 últimas facturas (incluso si tienes impagos anteriores).

Tambien viene indicado en las condiciones generales de orange (5. 2. Facturación y forma de pago):

 

[...]

En caso de que haya una o varias facturas impagadas,
Orange podrá cargar en su factura al Cliente una
cantidad por los gastos ocasionados por la devolución
del recibo y la falta de pago relativos a los Servicios de
comunicaciones electrónicas. La cantidad a abonar se
encuentra disponible en la web de Orange.

[...]

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf

 

Dichas condiciones son aceptadas en el momento de la contratacion y como puedes ver publicas para consultarlas (igual que la web).

 

Los gastos derivados de reclamacion por factura impagada, etc...  esta a la orden del dia y la suelen cobrar el 95% de las compañias/empresas.

 

No obstante estas en todo tu derecho como consumidor de acudir a organismos para reclamar lo que creas que no es justo. Tendras que esperar resolucion por la misma via.

 

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Factura

Hola @Sonia_Sánchez14 !

 

Aqui tienes informacion general sobre el cargo por gestion de cobro:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

 

Quiere decir que, si se te ha pasado dicho cargo es porque Orange no te lo paso anteriormente (hace menos de 6 ciclos de facturacion/meses).

 

No se te aplicará este cargo en las siguientes situaciones:

  • Es la primera vez, que devuelves una factura y tienes al menos 6 facturas anteriores  emitidas por Orange y todas ellas pagadas en plazo. No has devuelto las 12 últimas facturas (incluso si tienes impagos anteriores).

Tambien viene indicado en las condiciones generales de orange (5. 2. Facturación y forma de pago):

 

[...]

En caso de que haya una o varias facturas impagadas,
Orange podrá cargar en su factura al Cliente una
cantidad por los gastos ocasionados por la devolución
del recibo y la falta de pago relativos a los Servicios de
comunicaciones electrónicas. La cantidad a abonar se
encuentra disponible en la web de Orange.

[...]

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf

 

Dichas condiciones son aceptadas en el momento de la contratacion y como puedes ver publicas para consultarlas (igual que la web).

 

Los gastos derivados de reclamacion por factura impagada, etc...  esta a la orden del dia y la suelen cobrar el 95% de las compañias/empresas.

 

No obstante estas en todo tu derecho como consumidor de acudir a organismos para reclamar lo que creas que no es justo. Tendras que esperar resolucion por la misma via.

 

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado