Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Factura roaming abusiva en roaming Andorra

RESUELTAS
Responder
dalex
Nuevo

[SOLUCIONADO] Factura roaming abusiva en roaming Andorra

Buenos dias he visto otros comentarios de usuarios parecido resulta que se nos toman por tontos.

Les comento:

El 10 de enero realize una viaje express por Andorra ha sido desde el sabado por la tarde hasta domingo por la tarde.

Resulta que sin activar ninguna opcion de roaming y con el movil apenas con bateria, hoy me ha llegado la factura: total a pagar 80,19 € en concepto roaming en una franja horaria de 10 minutos. Miro por curiosidad la facura:

10 ene AND - STA Roaming Zona2 18:32:10 824,41 Kb 0,0000
10 ene AND - STA Roaming Zona2 18:44:30 2,89 Mb 0,0000
10 ene AND - STA Roaming Zona2 18:44:30 1,18 Mb 0,0000

Hombre sorprendido PERDONA? 80 EUROS ?

Pero esto que tipo de robo es? Si en iningun momento he activado ningun roaming ni he recibido un mensaje de informacion sobre los costes, porque si lo hubiera sabido quien utilizaria vuestros servicios con vuestros precios?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

(Editado por incumplir las normas del foro)

Soluciones aceptadas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Factura roaming abusiva en roaming Andorra

En Andorra no estás utilizando la red de Orange, estas usando la red de un operador de allí.por lo que anotas, lo que aparece cobrado son conexiones a Internet.creo que se cobran por 6,15€ cada 500kb. No hace falta activar el roaming para usar o no internet fuera de España. Eso es para llamadas, lo que si es necesario, para que no vuelva a ocurrir es que desactives la itinerancia de datos y los datos móviles en tu teléfono.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Factura roaming abusiva en roaming Andorra

En Andorra no estás utilizando la red de Orange, estas usando la red de un operador de allí.por lo que anotas, lo que aparece cobrado son conexiones a Internet.creo que se cobran por 6,15€ cada 500kb. No hace falta activar el roaming para usar o no internet fuera de España. Eso es para llamadas, lo que si es necesario, para que no vuelva a ocurrir es que desactives la itinerancia de datos y los datos móviles en tu teléfono.

Ver la solución en mensaje original publicado