[SOLUCIONADO] Factura pendiente

RESUELTAS
Responder
SIR9
Observador habitual

[SOLUCIONADO] Factura pendiente

El pasado mes de noviembre, por desplazarme al extranjero solicite la baja de la linea ADSL cuya permanencia cumplia en enero de 2016.  Se que no he cumplido con el contrato (faltaban 2 meses) pero ustedes tampoco desde el primer mes que no me han cobrado lo que habiamos hablado y como consta en el contrato verbal. Creo que saben perfectamente que puedo irme sin penalizacion por incumplimiento de contrato. Y sin ningun tipo de penalizacion, por supuesto. 

Aun asi, hable para explicar la situacion y llegar a un acuerdo. Yo no reclamaba las cantidades indebidamente cobradas y estabamos en paz. No tengo ganas de historias. Pues cual es mi sorpresa que me facturan 164,04 €. Tuve que pedir la factura porque me parecia una pasada y veo que 150 € eran de penalización, la dichosa permanencia mas el router.  Por supuesto la devolvi.

He recibido varias llamadas que supongo que son intimidatorias para que pague. Digo 'supongo' porque al encontrarme fuera de España no cojo el teléfono. 

En enero fui a España unos dias y contacte con la empresa que se encarga de recoger los routers. Le di el ultimo router, el decodificador de la TV sin usar y un antiguo router que tenia de otra ocasion (en aquella ocasion no recogieron).

Bien, con todo esto,creo que deberian rectificar la factura, por supuesto sin la penalizacion de permanencia tampoco y entonces no tendre ningun problema en pagar lo que realmente me corresponde.

Esta es la primera parte. Ahora le toca al movil. Espere a enero, vista la historia del ADSL para cambiarme a tarjeta a otra compañia, una vez cumplida la permanencia. Pago una factura del periodo desde el 21 de diciembre al 20 de enero. El 22 de enero se hace efectiva la portabilidad. Tengo una llamada el 21 de enero. Mi sorpresa es que me llega una factura por importe de 37,94 € correspondiente al periodo desde el 21 de enero al 20 de febrero.

¿Cómo es posible que me facturen un mes cuándo sólo he estado 2 días? Haciendo unos cálculos por encima, debería pagar sobre 2,5 €, pero NO LOS 37,94 € que me piden. Me parece una tomadura de pelo.

Creo que ya he pagado bastante, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. Tengo los mensajes donde efectivamente me dan la razón, pero que por lo que veo les da igual.

arcogo
Android

Buenas!

Bien, en primer lugar vayam os con el fijo.Cuando firmas un contrato aceptando una permanencia, esta ha de cumplirse o si no el importe correspondiente se nos cargara.Si hay errores en facturacion, se solucionan o bien directamente con un agente de atencion al cliente en persona o bien a traves de una incidecnia y se devolveran estos importes una vez comprobado que procede su devolucion, pero estos errores no eximen del sumplimiento del compropmiso en ningun momento.Como ultima alternativa quedaria interponer una reclamacion ante algun organismo de los cuales disponemos los consumidores para que ellos diluciden si puedes romper el contrato y no abonar la permanenciaa, pero decidirlo por ti mismo por una serie de errores no es el camino(a la vista esta)...

La entrega del equipamiento una vez realizada, si se te cobro deberias de ponerte en contacto con el departamento de atencion al cleinte para que procediesen a refacturar los importes cobrados por ello y disminuir de este modo la deuda.

Y en cuanto a la parte movil, teniendo en cuenta cual es la base de cobro de la factura seria correcta puesto que esta se cobra completa el ultimo mes.La factura de movil se cobra en base a los servicios que se cargan en tarifa el primer dia de tu ciclo de facturacion, no en base a los dias que este activa la linea.Por ello, el primer mes cuando vienes a orange se te cargan los servicios de forma proporcional al ciclo de facturacion que te asigna el sistema, cobrandose obviamente la parte proporcional.Sin embargo el ultimo mes esto no sucede, puesto que en el primer instante se carga la totalidad de beneficios de tarifa que tienes, cobrandose de este modo su totalidad.

Si consideras que algo no es correcto o no estas conforme,puedes interponer reclamacion ante cualquier organismo del os cuales disponemos los consumidores.

Saludos!

AnaSiLoSabe
Superusuario

Estoy con Arcogo, aunque se haya estado facturando mal, no te puedes tomar la justicia por tu mano, y no pagar la penalización como "prenda" por lo que te han cobrado de más.