Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Factura no se corresponde con lo contratado

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Factura no se corresponde con lo contratado

Buenos días,

Ya tengo en mi poder el documento en el que se establece el servicio que me va a prestar Orange, el producto contratado, el descuento que se me debe aplicar, etc. Se Contrató el 18 de Junio de 2019 y se terminó la portabilidad de realizar el 24/06/2019.
Viendo lo que se me ha cobrado en la primera factura observo que lo facturado no se corresponde con lo contratado.
Adjunto los documentos donde se indica lo que he contratado con Orange.

Me gustaría que lo revisasen y me dieran una respuesta lo antes posible.

Un Saludo.

Superusuario

Re: Factura no se corresponde con lo contratado

Los descuentos no se suelen aplicar en la primera factura, ya que esta suele ser la parte proporcional. Con lo que empezarás a disfrutar del descuento en la próxima factura y sucesivas.
Nuevo participador

Re: Factura no se corresponde con lo contratado

Buenos días.

Gracias por contestar tan rápidamente.

Sobre lo que comenta:Contraté el servicio a un precio fijo (aplicado el descuento e incluido el IVA):27,95 euros 

Entiendo que es sobre este precio es el que hay que realizar el prorrateo.En este caso, desde el 24/06/2019 cuando se realizó la portabilidad hasta el 30/06/2019 (6 días).

No hay descuento.Hay un precio fijo con el cual contraté el servicio y se me hizo un descuento sobre dicho precio durante doce meses.

Es como si me indicara que en Febrero por tener 28 días el precio sería diferente a Marzo con 31 días.El precio es fijo durante 12 meses.Ese fue el contrato firmado.

Un Saludo.

Superusuario

Re: Factura no se corresponde con lo contratado

No no es así, ya que si estás 6 días el prorrateo lo hacen sobre la cuota normal ( sin descuento). Ya que tu tienes como dices el descuento durante 12 meses, no 11 meses y 6 días lo cual es un beneficio para ti.
Si lo aplican como tu dices tendrías el descuento 11 meses y 6 días.
Por eso todos los descuentos se aplican desde el siguiente ciclo al que se realiza la oferta no en el mismo ciclo de la oferta.
Nuevo participador

Re: Factura no se corresponde con lo contratado

Hola,

Se debería aplicar por 12 meses desde el primer día contratado.La permanencia por 12 meses con Orange si se realiza de esa manera.No estoy de acuerdo con ese procedimiento.

No puede ser que para ser de Orange se cuenta desde el primer día para la permanencia y para la facturación no.

Por ese razonamiento, si hubiera contratado el día posterior al ciclo de facturación no se me hubiera aplicado el precio contratado por casi un mes entero:

Suponiendo que el ciclo es a 30/31 de cada mes y lo hubiera contratado el día 01, estaría entre 29 /30 días sin que se me hubiera aplicado correctamente lo contratado. Menos mal que en mi caso contraté el 24 y no se me ha aplicado por 6 días...pero habrá otros clientes con contratación en días más alejado del próximo ciclo de facturación.  

Me comenta que sería un beneficio para mí.De esta manera es un beneficio para Orange.

Un Saludo.  

Nuevo participador

Re: Factura no se corresponde con lo contratado

Hola,

Añado comentario:

Vuelvo a insistir,no se trata de un descuento.Es una oferta que se me hizo y es un precio cerrado con iva incluido.

Un Saludo.

Nuevo participador

Factura no se corresponde con lo contratado2

Hola,

Se finalizó la portabilidad hacia Orange el 24/06/2019.El contrato que firmamos Orange y yo es por un importe de 29,95 euros(IVA incluido) durante 12 meses

Revisando con más detenimiento mi factura observo que aparece en el desglose una cuota errónea:

Cuota mensual Fibra + línea + llamadas:

Periodo facturado: 20 a 30/06/19

Importe: 13,37

1.-¿Cómo se me puede cobrar desde el día 20/06/2019 si en esas fechas mi número todavía era de Jazztel?.

La línea aún era de Jazztel. En el último recibo de Jazztel aparece el 20/06/2019 como fecha incluida lo que es correcto.Aún no se había finalizado la portabilidad por lo que no puede incluirse esas fechas.La portabilidad se finalizó el 24/06/2019.

2.-Admitamos esos días de más que se han puesto en la factura (por el momento para explicar este punto).Si ese es el importe por 10 días, por 30 días son  40.11 euros.

Ese importe no aparece por ningún sitio en el contrato entre yo y Orange.

3.-En el resultado obtenido se aplica el IVA cuando el precio por el producto contratado es un precio cerrado con el IVA incluido.

4.-La promoción por 12 meses no puede empezar el 20/06/2019.En esas fechas aún era cliente de Jazztel.

    No se me puede cobrar por dos empresas por el mismo servicio.

Repito:

La portabilidad de mi línea finalizó el 24/06/2019 y el comienzo con Orange debe ser esa fecha.

El contrato son 29.95 euros (IVA incluido) por 12 meses

Adjunto imagen donde se puede observa el el comienzo erróneo del periodo con Orange, así como el cobro por el producto donde se le hace el cobro del IVA cuando dicho impuesto ya va incluido en el precio.  

 

Un Saludo.

 

 

Nuevo participador

Re: Factura no se corresponde con lo contratado2

Hola,

 

Corrijo:

El importe mensual (con IVA incluido) es de 27,95 euros durante 12 meses.

 

Un Saludo.