[SOLUCIONADO] Factura injusta

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Factura injusta

Buenas tardes:

A primeros de Enero, entré en la página web y pude ver que las tarifas de orange canguro pasan a llamarse "Love Esencial" y "Love Sin Límites" y que ambas disponían de minutos ilimitados.

Me decidí a llamar al departamento comercial de Orange para intentar reducir costos de la factura. Yo tenía la tarifa "Canguro Sin Límite" y estaba pagando una media de 66-68€ mensuales. Al hablar con el comercial, me comentó que me estaban cobrando 2€ por alquiler de la fibra a Movistar y otros 2€ por el reconocimiento de llamadas, este último lo desactivé (el alquiler de la linea no me lo podían quitar aunque lo veo injusto dado que nadie me avisó de esto).

Además de todo esto, como a mi solo me interesan los minutos ilímitados y, en la página web, había visto que estas nuevas tarifas incluian minutos ilimitados por lo que decidí ver si podían activarme la tarifa "Love Esencial" que también dispone de minutos ilimitados y son 10€ menos al mes.

El comercial (después de dejarme en espera un par de veces para hacer sus consultas) me comentó que estas tarifas aun no estaban disponibles, que entraban en Febrero, pero que me la podía dejar activa ya que estaba anunciada en la web y yo no pude ver nigún aviso de que empezan a funcionar en Febrero. En ese momento, le comenté al comercial que a mi solo me interesan los minutos, que no quiero que haya un cambio de tarifa y que luego me llegue una factura de 200€, que si estaba seguro de que eso es así y que si no, no lo tocase (me volvió a dejar en espera). Después de eso, me confirmó que me aplicaban ya la nueva tarifa "Love Esencial" con minutos ilimitados, etc... y yo acepté después de insistir en que quiero minutos ilimitados.

Pues bién, mi sorpresa es que hoy me llega una factura de 228.34€ y, al hablar con el departamento de facturación, me comentan que tengo una tarifa con solo 200 minutos... Después de hablar un rato y decirle que mire mis facturas, que yo solo uso minutos y que sería absurdo contratar una tarifa sin minutos ilimitados, se veia muy claro que yo no he contratado una tarifa con 200 minutos intencionalmente.

Esta es la lista de errores que he visto por parte de Orange:

• El comercial al que llamé a primeros de Enero, no tenía claras las tarifas (de eso me he dado cuenta ahora).
  • El comercial me aseguró que me aplicaba la tarifa "Love Esencial" con las condiciones de Febrero, es decir, con minutos ilimitados.
  • En la página web, no indicaba en nigún momento cuando entraban en vigor las nuevas condiciones.
  • No he recibido ningún mensaje de aviso de que me había excedido de 200 minutos o que estaba llegando al límite, para poder gestionar la incidencia con tiempo o actuar de otra manera.

¿Cómo debo actuar en este caso?.

Veo esta situación como un robo a mano armada y además no puedo pagar la factura que me ha llegado, ¿he de pagar y luego reclamar? ¿Además, de no pagar a tiempo cobraréis un recargo de 10€ por volver ha hacer el giro del recibo?

Necesito una solución urgente a este tema.

Highlighted
Superusuario

Re: Factura injusta

Hola @Zkyglol!

A tus consultas:

Esta es la lista de errores que he visto por parte de Orange:

• El comercial al que llamé a primeros de Enero, no tenía claras las tarifas (de eso me he dado cuenta ahora).
  • El comercial me aseguró que me aplicaba la tarifa "Love Esencial" con las condiciones de Febrero, es decir, con minutos ilimitados.
  • En la página web, no indicaba en nigún momento cuando entraban en vigor las nuevas condiciones.
  • No he recibido ningún mensaje de aviso de que me había excedido de 200 minutos o que estaba llegando al límite, para poder gestionar la incidencia con tiempo o actuar de otra manera.

El primer punto: Esta claro que sabia la tarifa pero no tenia claro si se podia aplicar llamadas ilimitadas o no desde el momento de la contratacion, como indicas consulto y por lo que se ve o no le dieron correctamente la informacion o no supo aplicarla.

Segundo punto: Siempre indicamos desde la comunidad la obligacion y derecho de tener por escrito todo lo que aceptamos/contratamos... al haberlo realizado de forma no presencial nos tienen que haber mandado un comprobante de venta al correo electronico, en el cual tiene que venir explicado que aceptabamos la tarifa con las llamadas ilimitadas. Si en el mismo no viene correctamente podemos reclamar que se corrija o en su defecto realizar el desistimiento a la oferta dentro de los primeros 14 dias desde la aceptacion del mismo.

Verifica dicho comprobante de venta y si en el indica que tienes que tener llamadas ilimitadas, tienen que corregir la factura.

Tercer punto: En la web viene especificado la fecha en la cual se realiza la actualizacion de las tarifas, tanto fuera como realizando click en mas info:

https://tiendaonline2.orange.es/tarifas/love?ver=love&utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=cab...

Sin título.jpgSin título2.jpgTengo entendido que Orange desde hace tiempo no envia los avisos mediante sms (no se si se pueden solicitar que lo activen), para lo cual se utiliza la app mi orange en la cual se puede ver todo  en general.

Resultado de imagen de app mi orange

Verifica si tienes el comprobante de venta y si aparece llamadas ilimitadas o los 200 minutos.

Un saludo!