[SOLUCIONADO] Factura de móvil errónea?

RESUELTAS
Responder
Lou75
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Factura de móvil errónea?

Hola!

Acabo de mirar mi factura de móvil del mes pasado y me he encontrado con una sorpresa no muy simpática, la verdad.

Cuando hice la portabilidad de mi teléfono móvil a Orange me dijeron que por tener ya el ADSL con esta compañía, tendría para siempre 10 euros de descuento al mes en la factura de móvil, por lo que en realidad nunca he pagado nada. Todas mis facturas han sido de 0'00 euros porque no he llegado a pasarme de esos 10 euros mensuales.

La portabilidad la hice en 2012, cuatro años va a hacer en julio, y siempre he tenido ese descuento llamado "Combina y Ahorra". 

No he cambiado de tarifa (que sigue siendo Ardilla 4), ni de titularidad ni de nada. Vamos, que yo no he hecho nada y a mí no me han informado de nada.

Pero eso, que al mirar la factura de mayo, resulta que es de 6'98 euros, así, por la cara. En la factura no me aparece ese descuento de "Combina y Ahorra" que me han hecho siempre (y que supuestamente era para siempre) y me gustaría saber por qué.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.
Iba a irme al chat, pero es que a estas horas, pues eso, que no hay nadie y yo necesitaba contárselo a alguien. Hombre feliz

Un saludo.

krony
Superusuario

Hola @Lou75!

La compatibilidad del combina y ahorra es la siguiente:

Combina y Ahorra es compatible con las tarifas y ofertas residencial:

Ballena 
Delfin 
Tucan 
León (no vigente)
ADSL Básico 6 Mb por 1€ (no vigente)
ADSL 6 Mb/3 Mb/1 Mb (no vigentes)
ADSL hasta 6 Mb/3 Mb/1 Mb + llamadas (en cobertura indirecta)
ADSL + llamadas con línea Orange
ADSL + llamadas con línea Orange (voz tradicional)
ADSL + TV de Orange

Combina y Ahorra es incompatible con las tarifas pospago residencial:

Canguro 50: directo e indirecto
Canguro 45: directo e indirecto
Canguro 35: directo e indirecto
Delfín 16 
Ardilla 7 
Ardilla 4 
Básico 6
Pingüino 8
Tarifa Plana Mini Básico
Contrato Único Básico
Mi Fijo

Lo realmente raro es que tuvieras ese descuento con esa tarifa desde 2012 (¿no tendrias otro movil con otra tarifa verdad?)

No obstante como es una cosa realmente de sistemas, a ver si algun compañero moderador te puede mirar todo.

Tambien puedes revisarlo en tienda con compañeros de atencion al cliente, 1470 y chat.

Un saludo!

Lou75
Participador ocasional

Hola, Krony!

Joé, pensaba que estaba sola por el ciberespacio a estas horas. Pero ya veo que no. jejeje Gracias por contestar.

Lo cierto es que llevo con la misma tarifa desde siempre. Bueno, creo que empecé con Ardilla 8 y me pasaron a Ardilla 4 en 2013 (un año después) y ya no he vuelto a hacer nada más.

Me han llamado tropecientas mil veces para cambiarme a Canguro y tal, pero como no me interesa, siempre he dicho que no. Total, que llevo con Ardilla 4 todo el tiempo.

Y eso, lo que he contado antes, que cuando en 2012 me llamaron para hacer la portabilidad, me dijeron que por tener el ADSL con Orange, me hacían ese descuento: 10 euros al mes para siempre en mi factura de móvil.
Recuerdo perfectamente a la chica que me llamó para ofrecerme la portabilidad diciendo lo de "para siempre". Que por eso me cambié, vamos, que yo estaba más que feliz con mi prepago en la otra compañía en la que estaba, sin contrato y sin nada.

Pero eso, que a ver por qué, porque la verdad es que precisamente ahora me hacen la pascua con esa factura inesperada.

Un saludo y muchas gracias, Krony.

krony
Superusuario

Si puedes... verifica en el área de cliente o en la app que tienes ardilla 4 y no otra tarifa... (digo a ver si como es una tarifa descatalogada.. han realizado un cambio de tarifa o algo) También verifica en facturas atrasadas que tengas ese descuento con esa tarifa... por ejemplo la anterior a esa...

No obstante si por ejemplo hay grabación o comprobante de venta y no se ha realizado cambio en la oferta deberían ponértelo...

AnaSiLoSabe
Superusuario

También se me ocurre que ese descuento en lugar de aplicarlo en la factura móvil hayan pasado a aplicarlo en la factura de adsl.
Te has fijado si es así?
Lou75
Participador ocasional

Pues sí, tengo tarifa Ardilla 4 SIM. Lo he vuelto a mirar en el área de clientes y en las facturas. Y sí, ésa es la tarifa que tengo.

En las facturas anteriores también aparece ese descuento que os digo con el concepto: "Descuento Combina y Ahorra".

Y no, en el ADSL no me han descontado nada. Es más, este mes la factura es un pelín más cara también. Cosa que por otro lado, pues me esperaba por los problemas que tuve con la página de Ser de Orange hace justo un mes.

En fin, que digo yo que entraré al chat a ver si algún agente de Orange me dice qué problema hay y por qué no se me ha hecho el descuento este mes.

Gracias a los dos, krony y ana_rent.

ivanmartin
Participador veterano

buenas

tendrias que reclamar aplicar nuevamente ese descuento ya que si te pertenece,tiene que ser un error de facturaciuon

un saludo

Lou75
Participador ocasional

Vale. Os cuento lo que ha pasado.

Esta mañana me he puesto en contacto con un agente de Orange vía chat. Y resulta que krony tenía razón al poner la lista de incompatibilidades del "Combina y Ahorra". Mi tarifa, Ardilla 4, no era compatible con ese descuento. Claro que yo eso no lo sabía.

La agente que me ha atendido me ha dicho textualmente que "me he estado beneficiando por error de un descuento que no me correspondía y que a partir de ahora, ya sí me vendrán las facturas como deben venir".

Ante mi pregunta de si puede haber algún problema con ese error y las facturas pasadas, me ha dicho que no, que como el error ha sido de ellos y del sistema informático, no me van a cobrar esas facturas pasadas.

Pues menos mal, porque si no, yo qué sé.

Y ya está. Eso ha sido todo.

Muchas gracias por vuestras sugerencias y un saludo a todos.