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[SOLUCIONADO] FIDELIZACION

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Observador frecuente

[SOLUCIONADO] FIDELIZACION

Por favor, este mensaje va dirigido a la compañía, sabéis la situación en la que se encuentra mucha gente ahora mismo? Y los precios que tienen otras compañías, no es normal que se le hagan descuentos a los clientes del 50 y el 60 % por 12 meses para que no se vayan de la compañía y que luego esperéis que a los 12 meses se queden... Un cliente que está pagando 40€por fibra líneas TV, fútbol, gb ilimitados... Ese cliente no va a querer pagar lo que valen las tarifas después... Y cuando se le llame para fidelizarlo, va a decir que no y se va a ir, para que le hagan otro descuento igual, realmente, merece la pena? O ponéis tarifas más bajas, o esos descuentos tienen que desaparecer, es imposible trabajar así...la gente no se queda, se va para que le renueven el descuento. No lo veis? Y los sistemas con los que se trabajan como siebel 8 son desesperantes, con esas herramientas, y las ofertas que se pueden dar cuando un cliente a tenido un 60% de descuento no se puede hacer nada, quien va a querer pasar de 50€ a 100€, la gente está asfixiada... Y todo para nada, el departamento de fidelizacion está muy limitado para fidelizar clientes con descuentos de retenciones.

Y más cuando tiene que ser con 24 meses de permanencia.

 

ASÍ ES IMPOSIBLE 


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Re: FIDELIZACION

Hola usuario_1989. Lo primero agradecerte tu comentario.

 

Nuestro catálogo de productos es lo suficientemente amplio para que cualquier cliente encuentre uno adecuado a sus necesidades y su bolsillo y además, todos los precios de nuestros productos son públicos. No hay un desconocimiento de ellos al hacer una contratación

 

Cuando un cliente contrata sus productos, no debe hacerlo solo pensando en una oferta.   

Debe contratar aquellos que necesita, en eso estamos de acuerdo, pero obviamente, también debe contratar según lo que se puede permitir. No en una oferta temporal sino mirando a futuro y a si podrá o no hacerse cargo una vez finalice esa oferta.

La situación personal ya pertecece a la esfera privada de cada uno y a su propia responsabilidad. No todo es responsabilidad unicamente de la compañía, también cada uno debe ser responsable de lo que acepta y contrata. Ese es uno de los motivos por lo que todos los titulares de un contrato son adultos.

 

Todo nuestro catálogo de tarifas y los descuentos comerciales y los casos en los que se aplican están perfectamente estudiados por todos los profesionales, altamente cualificados, que la compañía destina a estas labores. No es algo que se haga de forma irreflexiva.

 

 

Un saludo.

 

firma-orange

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Superusuario

Re: FIDELIZACION

Hola.

Yo añadiría:

O no le hacen ninguna oferta porque hay mucha gente que con amenazas de irse esperan más descuentos y las compañías ( en este caso Orange) les dejan irse porque no les merece la pena.

Me parece injusto esa gente que exige descuentos ( mientras los demás la pagamos al completo), las tarifas tienen un precio y si no les interesa que cojan una más económica o que la busquen en otro lugar. 

Un saludo.

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Re: FIDELIZACION

Hola usuario_1989. Lo primero agradecerte tu comentario.

 

Nuestro catálogo de productos es lo suficientemente amplio para que cualquier cliente encuentre uno adecuado a sus necesidades y su bolsillo y además, todos los precios de nuestros productos son públicos. No hay un desconocimiento de ellos al hacer una contratación

 

Cuando un cliente contrata sus productos, no debe hacerlo solo pensando en una oferta.   

Debe contratar aquellos que necesita, en eso estamos de acuerdo, pero obviamente, también debe contratar según lo que se puede permitir. No en una oferta temporal sino mirando a futuro y a si podrá o no hacerse cargo una vez finalice esa oferta.

La situación personal ya pertecece a la esfera privada de cada uno y a su propia responsabilidad. No todo es responsabilidad unicamente de la compañía, también cada uno debe ser responsable de lo que acepta y contrata. Ese es uno de los motivos por lo que todos los titulares de un contrato son adultos.

 

Todo nuestro catálogo de tarifas y los descuentos comerciales y los casos en los que se aplican están perfectamente estudiados por todos los profesionales, altamente cualificados, que la compañía destina a estas labores. No es algo que se haga de forma irreflexiva.

 

 

Un saludo.

 

firma-orange

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Observador frecuente

FIDELIZACION

Si a un cliente se le hace una contra oferta para que no se vaya de Orange por 12 meses,ese cliente va a pagar mucho menos de lo que valen las tarifas, generalmente es el 50% o el 60%, pero cuando pasen esos 12 meses, se espera que el cliente pase a pagar su tarifa normal, pero obviamente ese cliente que lleva 12 meses pagando lo mínimo no va a querer pasar a pagar más de lo que paga actualmente... Cual es la solución para fidelizarlo sin que el cliente tenga que hacer una portabilidad a otra compañía... Es decir, partimos de la base que el cliente no quiere(puede) pagar lo que vale su tarifa realmente, el departamento de fidelizacion no puede ofrecerle mismo descuento, o descuentos con renove, es una cosa u otra, y los descuentos generalmente son del 10%...de 30€repartidos en 12 meses es decir... 2

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Superusuario

Re: FIDELIZACION

Hola.

Yo añadiría:

O no le hacen ninguna oferta porque hay mucha gente que con amenazas de irse esperan más descuentos y las compañías ( en este caso Orange) les dejan irse porque no les merece la pena.

Me parece injusto esa gente que exige descuentos ( mientras los demás la pagamos al completo), las tarifas tienen un precio y si no les interesa que cojan una más económica o que la busquen en otro lugar. 

Un saludo.

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Nuevo Solucionador

Re: FIDELIZACION

Buenas noches @Usuario_1989 :

 

Adicionalmente a lo comentado (muy acertadamente) por @Pelofino58 , me alegra ver que has puesto que la gente no quiere y luego el puede entre paréntesis porque deja claro que es un problema de cultura. En España para el tema pagar regateamos hasta el céntimo, te pongo un ejemplo muy claro y muy cercano a mí, mis padres. Ganan entre los dos cerca de 3.000€, pagan una pequeña hipoteca que no llega a 200€ y tienen un gasto normal para ellos dos (básicamente les sobran casi 1000€ al mes). Pues para seguros, internet y todos los servicios buscan lo más barato, y a veces han tenido problemas por ello (en cuanto a coberturas, calidad etc). Tú a un alemán por ejemplo, le dices que un servicio vale X y si se lo demuestras dándole un buen servicio y calidad no se queja ni regatea, un español si pudiera lo sacaría gratis.

 

Las tarifas existen porque las cosas tienen un precio y conllevan unos gastos, aunque en ocasiones puntuales se pueda ofrecer más barato.